Relación tóxica conmigo misma

Posted In: Autoestima

  • inés
    inés on #321239

    Es la primera vez que escribo en este foro. Os leo muchas veces pero nunca he participado activamente en él. Estoy pasando por un periodo de baja autoestima, y no se me pasa, habitualmente mantengo mis monstruos a raya pero últimamente soy incapaz de controlarlo. Para poneros en antecedentes de niña tuve un poco de sobrepeso, vivía en casa de mis abuelos que me consentían todo y más y luego estaba mi madre que en ese aspecto me ponía más límites. A mi esto me provocaba sentimientos contradictorios y empecé a rechazar las chucherías que me daban mis abuelos porque no quería enfadar a mi madre, lo que desembocó en pegarme atracones y comer a escondidas, esto lo sigo haciendo en la actualidad, aunque esté independizada. En la adolescencia mi cuerpo cambió, y pasé de ser una niña «rellenita» a tener un cuerpo normativo, aunque tengo que decir que ni siquiera por aquel entonces me veía bien, no noté el cambio físico me miraba en el espejo y mis lorzas me parecían mucho más grandes de lo que en realidad eran, esto lo sé ahora al ver las fotos de esa época y verme notablemente delgada, fui consciente de mi cambio físico a raíz de los comentarios de los demás: que si estás delgado, cuanto adelgazase, que guapa estás… Los chicos empezaron a fijarse en mi. Y tengo que admitir que eso me gustaba. Ahora mi cuerpo ha vuelto a cambiar, he vuelto a ese punto de cuando era niña y me siento muy agobiada, intento comer poco cuando estoy en público, cuando alguna persona se me queda mirando por la calle pienso que estará pensando mira que lorzas, soy incapaz de comprarme camisetas o blusas con los brazos completamente al descubierto, a penas me pongo minifaldas o vestidos cortos. Hoy hablando con mi pareja me dijo que si no estaba a gusto con un poco de ejercicio y dieta ya estaría. Le dije que me encontraba mal, y me vine a casa y llevo llorando toda la tarde, ni siquiera he comido y he desaprovechado completamente uno de los pocos días libres que tengo. Lo peor es que yo soy la primera en apoyar a mis amigas cuando sufren por este tipo de cosas, y que una talla no nos define y que gordura no es igual a fracaso y que delgadez no es sinónimo de salud. Y cara a la galería soy una chica muy segura de si misma, pero cara adentro me siento muy vulnerable y me odio a mi misma por dejar que esto me afecte, y creo que necesito ayuda porque me da miedo que esto puedo desembocar en algún tipo de trastorno alimenticio o depresión.

    Respuesta
    Nickkie
    Nickkie on #321312

    Hola, te comprendo ABSOLUTAMENTE me pasa algo muuuy similar pero te puedo aconsejar que regresas a ese momento en tu niñez (mentalmente) y le dediques una palabras a esa niña que vivía con sus abuelos y comía a escondidas. Le recuerdes lo hermosa que es y aun teniendo inseguridades logro salir adelante, dile lo increíblemente fuerte que es y que no se rinda RECUERDATE A TI MISMA LO VALIOSA QUE ERES, no olvides hasta donde has llegado y hacia donde llegaras.

    Puedes escribirle una carta a esa niña donde le des mucho amor y aceptación que su madre quizá no le dio.

    Esto te ayudara a ti misma, a tu amor propio y es muy útil, también habla sinceramente con tu mamá y dile lo que sentiste de niña, debes mirar hacia dentro de ti misma, llora si debes hacerlo pero considero que tu niña interior te necesita hablate a ti misma con mucho amor.

    Además tienes a tu pareja que como escribiste te aconseja y escucha eso es un plus para que te animes!

    Lo digo por que es lindo tener a alguien que te quiera y apoye.

    Espero te funcione, puedes meditar un poco también, hacer ejercicio te ayudara…esto es lo que mi coach espiritual me ha aconsejado y ha funcionado solo que a veces como NADA es perfecto o fácil puedes recaer pero NO PIERDAS EL ENFOQUE, RECUERDA CUANTO TE AMAS, ACEPTATE Y DATE MUCHO AMOR

    Bss. GN

    Respuesta
    Andaluza82
    Participante
    Andaluza82 on #321418

    A mi me pasa igual que a ti, no me soporto y no es que tenga una gran talla, uso la 42 pero nunca me veo bien, me veo a veces ridícula con faldas o pantalón corto (por culpa de la celulitis).
    En mi caso mi madre siempre me llamaba gorda y eso me ha marcado de por vida.
    Si te escribo es para decirte que no estas sola, que si necesitas hablar aquí estoy porque esto lo vamos a superar las dos.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #321450

    Cuando estás perdiendo el control: terapia, terapia, terapia

    Respuesta
    Mari
    Mari on #321573

    Aprende a comer y apunntate al gym o a algún deporte que te guste. No te conformes con una vida triste cuando está en tu mano el poder cambiarlo.

    Respuesta
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Relación tóxica conmigo misma
Tu información:




Login