¿Sentido del humor o estoy exagerando?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Sentido del humor o estoy exagerando?

  • Autor
    Entradas
  • Omega
    Invitado
    Omega on #574850

    Buenas a tod@s.
    Soy mamá de una preciosa niña de 2 años. Todos estamos locos con ella, especialmente sus abuelos paternos, pues es su primera y única nieta. Mi relación con ellos es más bien tirando a tensa (la mayoría de las veces indiferente por mi parte) puesto que mi suegra es una persona muy especial (y no en el buen sentido de la palabra). Es infantil, protagonista, meticona, cotilla, manipuladora…y ella y yo no casamos desde un principio porque ella sintió que allá iba yo a arrebatarle su lugar de hembra alfa en la familia (mi marido tiene un hermano que es gay con lo cual en su casa la primera y única tia que ha entrado soy yo).

    Ya habiéndoos puesto un poco en el contexto suegro-nueril, os cuento ahora el motivo de mi incertidumbre (por así decirlo). Mi suegra, como trabajó mucho tiempo cuidando niñ@s, siempre me ha estado criticando sutilmente que «eso así no lo hagas porque los niños blablabla», «pues lo que tienes que hacer con la niña es blablabla», «yo lo que hacía era blablabla»…..en fin, que se cree que es Mary Poppins y que nadie más sabe tratar con críos.

    Con mi hija tiene una manera peculiar de jugar: es como ver jugar a dos niños, siendo uno de ellos el grande que le hace «putadas» al pequeño. Me explico: el otro día vinieron a casa a ver a la niña. La niña empezó a juguetear por el suelo, con sus cosas etc etc, y mi suegra no hacía más que llamarla «payasa»: «payasa, ven aquí» «payasito, que eres una payasa». Como ya se lo he oído varias veces, lo doy por «normal», lo cual no implica que no me siente mal, porque cada vez que oigo que llama a mi hija de dos años «payasa» se me llevan los demonios.

    Pues en una de esas que está la niña en el suelo revolcándose, coge y le lanza a la cara la bufanda que ella llevaba puesta y que se había quitado porque dentro de casa no le hacía falta, al grito de: «toma, payasa!!». Yo me quedé de pasta de boniato, y me empezó a subir un calor, que a punto estuve de saltar del sofá y decirle que de qué iba, tirándole a la cara la bufanda, a un bebé de 2 años recién cumplidos.

    La cuestión aquí no es que le dañara ni mucho menos. El tema es que a mi me parece una falta de respeto ese gesto: tirar algo a la cara de alguien, y llamarle payaso. Hay otras formas de jugar con un bebé y ser la abuela enrollada y Mary Poppins que quiere ser. Teniendo en cuenta además que alguna vez, jugando jugando le ha dado adrede una patadita en el culo a mi hija, y que mi marido me contaba que cuando vivían todos en casa con su abuela, a la abuela le lanzaban migas de pan mientras comían (sí, como a los animalitos del zoo) en plan coña, no sé si es que es un sentido del humor propio y especial que tienen ellos (que a mi, ni puta gracia me hace) o soy yo que como le tengo tírria todo lo que hace me molesta. ¿Pensáis que soy una exagerada, o que esas cosas son bastante irrespetuosas? Gracias por haberme leído y por las respuestas que me dejéis. Un abrazo


    Responder
    W
    Invitado
    W on #574855

    A tu suegra le falta un hervor. Ya tiene una edad para saber que los niños no son perros y no se les tira cosas para que vayan a buscarlas.
    Estoy flipando con lo que cuentas xD.

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #574864

    A mi me caeria muy muuuy mal

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #574884

    Pienso como las anteriores, que a tu suegra le falta un hervor.
    Pero también creo que es una forma que tiene ella de hablar o interactuar, es decir, que aunque a mi tambien me parezca de mal gusto realmente creo que para ella es normal y no lo hace a malas. Hay palabras o gestos que llevan cargada cierta connotacion que nosotros le atribuimos y que para otros no tiene por que llevar implícita esa connotacion.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #574900

    Me suda las narices que sea su forma de actuar, que haga eso con la gente de su casa, si a mi hij@ le hsce eso la que le monto es buena!
    Mi bebe tiene un nombre para llamarle por el, si sigue y te dice que es cariñoso (cariñoso los cojones…) pues empieza a llamarla estúpida tu o algo así, y si se queja pues esq se lo dices desde el cariño y a ver como la sienta a la señora.

    Y ya lo de tirarla cosas a la cara… Lo mismo te digo, cortala o hazla lo mismo.
    Por cierto, a todo esto tu marido, padre de la niña e hijo de la buena señora que dice de todo esto?

    Responder
    Rony
    Invitado
    Rony on #574905

    El problema es que tu suegra ni tu marido verán el problema. Tienes razón, es de mal gusto. Yo, como madre, también lo llevaría fatal. Hay gente que, por las razones que sean, no entienden que a los niños también hay que respetarlos. Sin embargo, lo hace desde el cariño.. aunque a nosotros no nos lo parezca. Así que, creo que te toca aguantar. Sigue siendo su abuela. y la niña, con el tiempo, va a acabar rechazándola pero eso ya, es cosa suya (de la nieta y de la abuela) y si me apuras de tu marido.

    Responder
    LALI
    Invitado
    LALI on #575255

    Pues yo voy a hacer de abogada del diablo. Creo que a lo mejor estás sacando las cosas de madre, quizás para ti la palabra «payasa» sea despectiva y para tu suegra un mote cariñoso, lo digo porque para mi «payasa» no tiene un significado negativo, quizás porque nunca lo he usado con ese fin, y mi suegra a veces a mi niña de 20 meses le llama payasita cuando hace el tonto y nunca lo he visto como algo malo. Respecto a lo de la bufanda creo que exageras, mi suegro le tira cosas en broma a la niña, un día un cojin, el otro una pelota y el otro un muñeco. Lo hace en broma, aunque yo sí le regaño (de buen rollo) porque luego la niña lo imita y me está costando mucho que no vaya por la vida lanzando cosas.
    Creo que aquí lo que pasa es que tu suegra no te gusta mucho y todo lo que hace lo ves con malos ojos. Le tienes manía, vaya. No pasa nada, yo cuando parí durante un tiempo le pillé una tirria a la mia que flipas, de hecho, hay veces que sigue poniéndome de los nervios porque al igual que la tuya tiene un afán de protagonismo con la niña que me tela, cuando está ella, la niña es suya y no me gusta esta dinámica. Dicho esto, intento ser objetiva con las cosas que hace y me molestan porque sino me pasaría como a ti. Lo de tirar migas en broma tambien lo he vivido con mi familia y no veo que sea para tanto, son tonterías nada más, bromas para distendir el ambiente.

    Responder
    Invitado
    on #575349

    Cojo a la suegra de la bufanda, se la pongo al cuello y la saco a ost**s de mi casa.

    Responder
    Hera
    Invitado
    Hera on #575391

    A mi me sentaría también muy mal, y no me vale eso de «es su forma de ser, y se lo dice con cariño». No cuela, no. Además que lo de lanzarle cosas a la cara me parece de una falta de respeto total. Mucha gente se cree que los niños son tontos o idiotas, perdona señora son personas y merecen respeto. Lo de esa señora no tiene nombre. A mi me sentaría como una patada en los cojones sinceramente

    Responder
    Fara Coke
    Invitado
    Fara Coke on #576230

    Hola! Pues la muy imbécil de tu suegra puede que haga eso para provocarte y si es así, más retrasada y cruel no puede ser la bruja. Si no es una provocación, el día que no puedas más y la mandes al carajo, vuelves a contarnos y te hacemos la ola… y dile como te sientes a tu marido y que sea él, su hijo, el que le pare los pies con la promesa de que si no lo hace…lo harás tu tranquilamente. Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 58)
Respuesta a: ¿Sentido del humor o estoy exagerando?
Tu información: