si desapareciera nadie se daria cuenta

Inicio Foros Querido Diario Autoestima si desapareciera nadie se daria cuenta


  • Autor
    Entradas
  • Claudia
    Invitado
    Claudia on #462848

    Hola chicas. Tengo 20 años, estudio lo que me gusta, tengo varios grupos de amigos y una pareja que me adora. La relacion con mis padres es muy buena. Y pensareis esta de que se queja?

    Desde hace un tiempo me siento sola acompañada de gente. La cosa es que me encantaría viajar y hacer muchos planes pero no tengo con quien. Me siento bastante vacía últimamente, es como si nada me mereciera la pena.

    Siento que los demás hacen más cosas y más guays que yo, como si fuera una pringada a la que nadie tuviera en cuenta, no se si me explico. Me encantaría hacer muchas cosas pero no surge la oportunidad. Es como si se me escapara el tiempo, desde hace algunos años no me siento feliz con lo que hago. Osea, estoy feliz con lo que tengo pero siempre quiero más y más-

    En fin no se si me podreis ayudar porque hasta en anonimo en un foro me ignoran. Un beso a todas

    Responder
    La anónima.
    Invitado
    La anónima. on #462862

    Primero, que sí. Pienso que teniendo todo lo que tienes, te quejas por quejarte, y no aprecias eso. Y aunque suene un tópico, no sabes lo que darían muchas personas, para llegar a quedarse solo por eso. Las cosas que pasan desapercibidas son las importantes. «Estoy feliz con lo que tengo, pero siempre quiero más», entonces no estás feliz sino que el problema que tienes es que te comparas con los demás. «Ese hace más que yo», «ese viaja más que yo», esa es tu cabeza…Y no, eso no es la vida. A lo mejor, si dejaras de centrarte en eso, y planear más tu propia vida, sin pensar en el de al lado, ya verás como el tiempo no corre tan rápido. Otra cosa, tener muchos grupos de «amigos», no significa tener «amigos», a lo mejor son más conocidos que amigos. Piénsalo. Y siempre se puede viajar: solo, con pareja, con hermanos, primos, padres, no tiene porqué ser siempre con tus «amigos», que eso es lo que creo que te afecta, que esos supuestos «amigos» no cuenten contigo. Intenta encontrarte a ti, y no pienses ni te compares con la vida de nadie. La oportunidad no tiene que surgir, porque a lo mejor no surge nunca, tienes que lazarte a por ella, o crearla tú misma. Porque luego esa oportunidad es: «y si hubiera hecho esto, o lo otro…» Párate y piensa, que todo está en tu mano, y en ti misma, y no en los demás.

    Espero haberte ayudado.

    Responder
    Noa
    Invitado
    Noa on #462875

    Hola guapa, te respondo a ti y a la del comentario anterior que parece que vive en los mundos de yupi donde lees un libro de autoayuda y todo se soluciona. Cuando era ñequeña pero con capacidad para pensar, tipo 8-10 años, la vida me parecía una mierda y estaba siempre siempre comparando el con la gente que ya ves tú con 10 años lo que hay que comparar. En mi adolescencia eso fue a más. Yo tenía una vida increíblemente buena: amigos, novio, sin problemas económicos, buenas notas etc..pero era como si eso no fuera suficiente para llenar un vacío que estaba en mi. Me convertí en una persona super exigente que tenía que hacerlo todo perfecto. Siempre estaba con la paranoia de que mis amigos tenían una vida mil veces mejor y que yo era una pringada a la que sólo soportaban etc etc Ni que decir tiene que tenía una ansiedad del copón. Al final con 17-18 años desarrolle una depresión de caballo, me intenté suicidar varias veces y me internaron. No acepte que tenía un problemas hasta 7-8 meses después de mi primer intento de suicidio. Yo simplemente pensaba, como la agradable persona que ha comentado antes que yo, que era una quejica y una amargada que no era feliz con nada. Es que de hecho era extremadamente infeliz. También me pasaba como a ti, estaba rodeada de gente que me quería y yo vivía como en otro plano donde mi cabeza me decía: estás sola, esta gente no te quiere, mira como te está mirando, callate das asco…Evidentemente no digo que tengas depresión y ansiedad pero está muy extendido ena sociedad que depresión es estar llorando en tu cama todos los días y no, te aseguro que puedes llevar una vida perfectamente normal que nadie se va a dar cuenta. Si sientes que tienes un vacío que nunca se llena ve al psicólogo porque si ese vacío crece vas a tener un grave problema. Mucho ánimo!!

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #462882

    Hola chicas soy la autora del post (no tengo cuenta y no se omo reescribir, asi que contesto como invitada).
    En respuesta a La anónima si que me siento afortunada de lo que tengo. Lo que pasa es que siempre siento que me falta algo, como si lo que tengo fuera un 75% y solo en ocasiones contadas llego al 100%. No me refiero a bienes materiales, sino a experiencias…
    Cuando me refiero a los amigos, a ver conozco bastante gente, pero no me refería como si tuviera muchísimos y eso fuera lo mejor. Lo que sí que creo es que para según que experiencias necesitas gente, no se sí me explico. No siempre la necesitas pero si que está bien. Suena mal pero lo veo así. Por ejemplo si tienes 20 años mola más viajar en grupo que cuando eres mayor…
    También soy una persona que busca las oportunidades (festivos, planes baratos..) pero por causas ajenas a mí siempre se quedan en nada y eso es lo que me jode.

    Responder
    La anónima.
    Invitado
    La anónima. on #462938

    Primero siento tu lo de depresión. Pero con este mensaje intento que se de cuenta de que a lo mejor no está tan sola, y no se ha dado cuenta todavía, y que con lo que tiene lo único que falta es que está en su mano que busque ella lo que verdaderamente quiere sin necesidad de contar con nadie, o solo con los imprescindibles.
    No vivo en los mundos de yupi. La vida me ha enseñado. Que es diferente. A lo mejor pasar por una situación de salud jodida, te hace ver de la noche a la mañana lo que tienes alrededor. Te enseña a apreciar tu vida, dándote igual lo que haga el de al lado, donde por ejemplo tener muchos amigos, no es lo importante. Sino lo simple, es lo que verdaderamente importa. Por eso le aconsejo, que se pare a pensar en eso. No en lo que le falta, sino en lo que ya tiene. Y que a lo mejor de verdad, de esas 50 personas, con que a 1 le importes ¿Que más da los demás? Piensa que ninguna vida es perfecta, que esa persona que tú crees «que guay lo pasa», no es tan guay como se pinta. Y más si lo ves por redes sociales, que la mayor parte de la felicidad es de mentira. Eres muy joven, y hay que aprender a valorar las cosas ahora, no cuando te suceden sucesos jodidos y aprendes con una bofetada de realidad. Te sientes sola, y tienes miedo a no disfrutar lo suficiente de lo que quieres porque siempre te sale todo mal y nunca tienes la gente suficiente para ello. Te entiendo. Pero la gente va a su royo, y más cuando creces. La vida cambia bastante, cuando se le «2» se pone delante en los números de la edad. Eso también te digo.
    Por eso, busca a la persona adecuada, tu pareja o quién sea, y créate tu propio viaje. Porque viajar en grupo es difícil a veces, y te vuelvo a decir por experiencia, porque me ha pasado, que a veces queremos que la gente vaya detrás nuestra siempre sin darnos cuenta (ej: no me ha llamado tal, ¿Y si lo llamas tú?), y a lo mejor, somos nosotros los que tenemos que dejar nuestro orgullo, y crear ese momento. Cuando te haces mayor, se incrementa el sentirte solo, porque la gente ya tiene más cargas: hijos, trabajo, etc. Y tienes que aprender rápido a que a veces eso de «todos juntos como antes» es casi imposible. Por eso, que importándole a una sola persona, ya te tienes que sentir agradecida. Un saludo.

    Responder
    La anónima
    Invitado
    La anónima on #462991

    Sigo, que antes no he podido.

    Todos los adolescentes del mundo nos hemos comparado con otros. Tanto en cosas materiales como en vivencias. Y no por ello significa que después vayas a tener depresión o ansiedad, sino no habría psicólogos en el mundo para atender a tanto adolescente. Lo tuyo ha sido un problema, como el que te pude pasar de más mayor, porque las depresiones pueden dar a todo el mundo. Pero como he dicho, cuando empiezas a cumplir los ventitantos, las amistades van y vienen más que nunca, y empiezas a abrir los ojos de verdad. Te das cuenta que no a todo el mundo le importas. Y eso es lo que te está pasando a ti. Por eso está solo en ti, en volver a encaminar las cosas sin necesitar a tanta gente a tu lado. Yo con 25 años que tengo, un problema de salud, y
    una semana de hospital, me abrió los ojos para lo que quería en el mañana. Y todas las tonterías de la semana anterior se me esfumaron para siempre. Por eso, que no te pase como a mí, que he necesitado esa realidad para darme cuenta que con pocas personas que necesito, y con poco, soy realmente feliz. Un saludo.

    Responder
    velma
    Invitado
    velma on #463258

    ¿Pero qué tiene que ver el título del post con lo que cuentas en él?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: si desapareciera nadie se daria cuenta
Tu información: