Soy fea y lo sé

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Soy fea y lo sé

  • Autor
    Entradas
  • El patito feo
    Invitado


    El patito feo on #345138

    Cómo digo más arriba, soy fea y lo peor es que soy consciente de ello.

    Me explico, antes cuando era niña era el centro del bullying en el colegio, claro que a principios de los 90 el bullying no estaba tan arraigado como ahora y solo eran cosas de niños. En fin, me llamaban fea a la cara, me tiraban bolas de papel, me ponían chinchetas en la silla, me perseguían en manada toda la clase durante el recreo llamándome fea y coneja e incluso alguna vez me lleve algún que otro puñetazo. Explico lo de fea, cuando se me cayeron los paletos, y me salieron los nuevos, me salieron unos paletones enormes con su aparato y sus brackets a juego, además de que llevaba unas gafas de culo de vaso, porque no soy miope, soy cegata total, mi pelo estropajo y unos defectos de nacimiento en las manos y rodillas que hacen que los huesos estén descolocados y da mucho asco. (Hiperelasticidad vertiginosa).

    Siempre he sido muy sensible, siempre que alguien se metía conmigo siempre lloraba, a medida que fui creciendo intente no hacerlo en público, pero otras me dolía tanto que era inevitable y se reían aún más cuando lo hacía. En fin una pesadilla que a día de hoy siendo adulta sigo viviendo en mis sueños por las noches.Vuelvo a la infancia y me aterra. Crecí, los brackets desaparecieron, las gafas se cambiaron por lentillas y el pelo se domaba un poco con mis primeras y bonitas planchas del pelo. Me trasladé a otra ciudad a estudiar mi primera carrera y poco a poco tenía mejor aspecto y me relacionaba con eso que nunca había tenido, amigos ( durante mi época de universidad he oído alguna vez comentarios, pero mi mente hacia oídos sordos).

    El problema viene ahora, yo he estudiado toda la vida cosas relacionadas con niños, magisterio, pedagogía, cursos de ocio etc y tengo una sobrina monísima al que se le escapó un comentario asi como que no quiere la cosa en plan que dientes más grandes tienes pareces una coneja. No sé lo tome en cuenta, es una niña, pero me tocó. Días más tarde trabajando con niños en un descanso propio del campamento, una niña me soltó, ¿Tú siempre has sido así de fea? Sin maldad me lo dijo pero me afectó también y la última una niña del pueblo se encontró con mi sobrina en la piscina un día y le dijo oyes tu tía es muy fea. A lo que mi sobrina inocentemente me lo contó cómo una anécdota. No quería que me afectara, prometí hacerme la dura con todo lo que aprendí, pero que los niños lo diga tan natural y sin filtros me hace volver a tener todos esos sentimientos que tenía cuando era niña y a qué se me escapen las lágrimas de vez en cuando.

    A todo esto le sumamos que nunca he tenido amigas y me siento sola y eso me afecta aún más y no se qué hacer con mi vida. Lo peor que siempre me llegan a pasar cosas que hacer con mi vida que me asustan de verdad. ? No todos tenemos que ser perfectos lo sé, pero es que yo me miró en el espejo y también veo una persona fea.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    ana
    Invitado


    ana on #345419

    Tu tema es más complicado de lo que parece :(
    para empezar, tú no tienes por qué ser guapa para gustarle a los demas, te tienes que gustar a ti misma (que la belleza es objetiva, ese es otro punto a aprte) pero las personas no estamos aqui para ser bellas, somos muchisisimo mas que un cuerpo, y una cara. Seguro que tienes muchisimas cualidades como persona, y que a mucha gente le pareceras preciosa. Quizas te vean fea porque es lo que tu proyectas tambien!! yo desde que me quiero y me gusto tal como soy ligo mas y la gente me ve mas guapa. De ahi que el cambio se hace desd dentro hacia afuera. La belleza que nos han impuesto, la de los canones, no tiene que ser la que tu tengas. Hay muchas bellezas distintas y sicneramente, la gente siempre va a opinar. Si n es por fea es por antipatica, pro bajita, alta gorda, delgada, rubia,ETC.
    no obstante, si tu no estas a gusto con tu apariencia siempre se puede cambiar un poco, un peinado con el que estes mas a gusto, otras gafas, etc… es ir probando, auto conociendose y aceptandose. Pero que sea PORQUE TU QUIERES, no para gustar, pues uno no esta en este undo para gustarle mas que a uno mismo.
    Se que es duro y sera un proceso largo, mucho animo <3 :(

    Responder
    Lola
    Invitado


    Lola on #345992

    Por lo que cuentas lo que más te acompleja son los dientes, seguro que algún dentista o mediante alguna cirugía podrías arreglarlo, yo te animo a hacerlo, si te sirve para verte y sentirte mejor adelante!

    Responder
    Rosa
    Invitado


    Rosa on #346185

    Creo que tienes un problema grande de autoestima, te entiendo porque también lo pasé bastante mal de pequeña y he seguido recibiendo comentarios a lo largo de los años, pero no tienes que centrarte en eso, hasta las más guapas los reciben a veces… Igual te vendría bien apuntarte en algún grupo de algo que te guste y de camino conocer gente y hacer amigos, se ve que eres una tía inteligente y agradable y eso es lo que cuenta de verdad para tener buenas relaciones con la gente. Si necesitas más ayuda también podrías ir a uns psicóloga y que te ayude a aumentar tu confianza.
    Anímate y no te centres en lo malo, vales mucho, que tus «defectillos» no oculten nunca eso!

    Responder
    Kali
    Invitado


    Kali on #346191

    Bueno, tú eres fea, y qué?
    Yo soy gorda, y no por eso dejo de ser graciosa, amable, considerada, fuerte, decidida…
    Seguro que tú también tienes muchísimas cosas buenas, te tienes que centrar en ellas , no vale la pena atormentarse por la condición de cada cual.
    No te amargues la vida tú sola, para eso ya están los demás que bastantes porculeros son.

    Responder
    Carmen
    Invitado


    Carmen on #346192

    Hola, en primer lugar decirte que la belleza es objetiva, ya habrá a quien le gustes. En segundo lugar lamento todo lo que has pasado. Y en último lugar, a la hora de la verdad pesa más la persona que el físico, piensa que si los demás te consideran fea te vas a ahorrar a muchos gilipollas en tu camino (y aún así nadie está libre), mira conozco el caso de un tío que en mi opinión de guapo no tiene nada, pero habla mucho y sabe que hacer y que decir…y luego conozco a otro que no es ni feo ni guapo pero va de mister universo por la vida y no hay quien lo aguante… Y conozco a una muchacha fea de verdad que si fuera mejor persona y no tan mentirosa y manipuladora como es, ligaria mucho más. Quiérete tal y como eres (es difícil, se que cuesta) pero quierete, cuídate, práctica tus aficiones, busca gente con los mismos gustos. Y vive, solo se vive una vez. Si quieres una amiga, mi Telegram es @lareinadelasdagasvoladoras

    Responder
    Wia
    Invitado


    Wia on #346193

    Hola, todo lo que te están diciendo es verdad, pero además así en plan práctico yo te cuento mi pequeña historia, conocí a un chico y yo (influenciada por la sociedad e inmadura) pensé que era muy feo, me cayó bastante mal, pero por cosas de la vida fuimos coincidiendo, nos hicimos amigos, le di unas calabazas tremendas, seguimos siendo amigos y 7 años más tarde fui yo la que madure y me di cuenta de lo que tenía, de eso hace 12 años y estamos casados, si lo pienso en comparación con los ideales de belleza el sigue siendo feo, pero cuando lo miro solo veo lo increíble que es, no es un genio intelectual, no es un gran deportista, no es un artista, es él, es divertidisimo, buena persona y trata a todo el mundo con respeto, incluyéndome a mi por supuesto.

    Ser «feo» es una construcción social de mierda, que existe desgraciadamente, pero por fortuna es algo subjetivo y por fortuna el ser humano también es capaz de amar sin prejuicios.

    Entiendo que es difícil porque el bulling te marca mucho, yo también lo he sufrido, pero saca garra y plantate, soy fea y que? Merezco el mismo amor, el mismo respeto y la misma felicidad.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Kyra
    Invitado


    Kyra on #346196

    Hola! Mira yo soy la pequeña de 4 hermanxs, mis padres por lo visto se esmeraron con los 3 mayores y conmigo echaron lo que quedaba?, me costó de prqueña ver que soy la mas fea, pero a mis 33 primaveras lo tengo mas que asumido. Cierto es que la belleza esta en los ojos del que mira y que todos tenems nuestro público, pero en lo canones establecidos yo no entro, bueno y que??? Por lo que cuentas eres como yo, vives de tu cuerpo no por como es, si no por lo que hace, seguro tendrás un millon de cualidades extraordinarias potencia esas. Yo me rio d mi cara cada vez que tengo oportunidad, ser fea no nos puede impedir ser felices, tienes todo lo que necesitas para ser feliz, un cuerpo, que mas da que sea el mas bonito del mundo que el mas feo.
    Mucho animo y a ser feliz.

    Responder
    Chispita
    Invitado


    Chispita on #346199

    Hola!!te escribo porque me han pasado cosas similares a ti. A ver… yo soy la fea de dos hermanas, siempre he aguantado situaciones en las que a mi hermana le decian lo guapisima que era y a mi por pena, me soltaban el tipico «tu tambien», que cuando era pequeña no me lo tomaba a mal, pero cuando empecé a ser consciente me tocaba mucho la moral. Aparte, yo soy de paletones grandes, y en el colegio me llamaban coneja. Para mi era un complejo enorme, tuve aparatos pero aun asi, a dia de hoy sigo siendo una conejilla. Tambien trabajo con niños y es verdad que ellos no tienen miramientos en decirte comentarios sobre los dientes o lo que sea, incluso en la sala de espera del medico, recuerdo una vez una niña diciendole a la madre que yo tenia dientes de conejo (y de eso hara un par de años). No te voya mentir diciendote que me dan igual esos comentarios, pero si es cierto que me he aceptado y creo que si fuera diferente, o cambiara eso de mi, ya no seria yo y perderia mi esencia. Nunca he tenido problemas para tener pareja ni nada y creo que lo fisico es mas importante cuando eres pequeño y no sabes valorar realmemte lo importante de cada persona. Ánimo, te entiendo no sabes como, pero no dejes que te hundan esos comentarios. Saca lo mejor de ti, que seguro que es mucho!!

    Responder
    Única
    Invitado


    Única on #346201

    Si algo me ha enseñado la vida es que la belleza o los cánones de belleza son subjetivos y va por modas. Cuando era adolescente, se llevaba las cejas finísimas y los labios finos (allá en los 90’s). Yo tenía y tengo cejas gruesas y labios gruesos, me llamaban uniceja y chocholabio, aparte de gorda. ¿Qué pasa ahora? Yo no he cambiado, mis cejas son ahora la envidia y me preguntan si me he rellenado los labios What?!! Y ahora soy una «mujer con curvas». Parece que ahora sí entro en los cánones de belleza. Incluso recibo halagos que me resultan incómodos, pues en esencia sigo igual (con más arrugas). Dentro de 10 años volveré a ser la uniceja y la chocolabio, ¿quién sabe? Pero lo que no voy a hacer que domine mi vida. Soy quien soy, aunque de adolescente me acomolejaba, entendí que esos comentarios es una característica y no lo volví a tomar como un insulto. De esta manera dejó de herirme. Como dice Tyrion Lannister: ‘Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte’

    Responder
    Cris
    Invitado


    Cris on #346205

    Te entiendo, los niños son muy crueles. Por mucho que quieras a una persona, por muy bien que les caiga y por muy graciosa que sea, siguen diciendo lo primero que se les pasa por la cabeza.
    Si te quieres dedicar a eso yo no veo solución fácil porque siempre van a ser así.
    Yo te recomendaría ir a un psicólogo para solucionar esos traumas/pesadillas que tienes. Pero además, podrías consultar on un dentista a ver si hay alguna solución. Es un consejo un poco mierda, lo sé, las operaciones no deberían ser el primer recurso, pero si quieres trabajar de lo tuyo…

    Responder
    Sheri
    Invitado


    Sheri on #346214

    Aparte de los consejos que te han dado, suscribo a Cris. Los niños van sin filtros y tienes que ser más fuerte con eso si quieres dedicarte a eso. Las circunstancias son muy distintas, pero sigues proyectando a los niños que te jodieron en la infancia y te pones a ti misma como a la niña vulnerable que eras entonces. Es más difícil decirlo que hacerlo, pero tienes que dejar de ser esa niña.
    Yo era la friki fea y asocial del instituto, pero eso no lo saben ni la gente nueva que conozco ni los críos en el trabajo. Aunque sólo sea por tu trabajo, aprende que tienes una fuerza y una posición distinta a cuando eras niña. ¿Y qué si eres fea? Quién te frenas eres tú misma, la vida es mucho más que eso y eso incluye la educación y los trabajos con niños. Saca fuerzas por ti, por tu trabajo y por los niños y niñas que se salen de los cánones y no tienen ejemplos ni con quien identificarse.

    Aún así, si te supera la situación deberías ir a terapia antes de enfrentarte a un entorno que te recuerde tus miedos y complejos. Tienes que trabajar mucho en ti y tu autoestima.

    Responder
    Lola
    Invitado


    Lola on #346215

    De verdad, me parte el corazón que la gente sea así contigo. Nadie merece ser menospreciado por nada, mucho menos por el aspecto físico.
    Tristemente, es algo que te va a tocar trabajar a ti. A la sociedad le queda mucho por aprender de respeto a los demás. Pero tú eres quien puede cambiar cosas: puedes exigir respeto. Los niños también pueden aprenden también a respetarte.
    Por supuesto que es normal que te afecte, teniendo en cuenta el pasado de abuso en el cole. A mí me hicieron bullying con mis orejas, mi madre también. A día de hoy siempre hay algún idiote que todavía, muy esporádicamente menciona mis orejas, pero ya lo que me dan es pena. Me da la sensación de que no se han movido del patio del recreo.
    También tengo tripa y cuando me sueltan mierdas de que si embarazada, pues lo mismo, antes lloraba. Ahora digo alguna cosa y quienes se quedan cortades, son los demás. Es otra falta de respeto hacia mi cuerpo. Nadie tiene derecho a hablar de él ni a hacer comentarios públicos.
    Yo me quiero a mí misma y mi pareja me dijo que debería de estar orgullosa de mi cuerpo. Y a partir de ese momento, me lo empecé a plantear de otra manera.
    También soy psicóloga y te diré que pedir ayuda si algo te está haciendo sufrir no es malo. El bullying es un trauma difícil de superar.
    Todo mi amor para ti. Estoy segura de que eres suficiente tal y como eres. No dejes que nadie te haga sentir de otra forma.

    Responder
    M
    Invitado


    M on #346229

    Tengo una amiga que sufrió muchísimo por ser gorda durante la infancia (lo que ella vivió a día de hoy no se lo he escuchado a nadie, y eso que hay casos horribles) y también se dedica al mundo de la educación. En su primer trabajo se pasó tres meses escuchando como los niños le llamaban gorda o la insultaban. Obviamente intentas acatarlo, pero cuando te están tocando un trauma y todavía no tienes mucha experiencia… Pues sí, desde fuera parecerá de hierro pero en cuanto entraba en casa no podía evitar estar fatal. De hecho buscó un trabajo que no tenía nada que ver a pesar de dejar tirado su sueño y los años que había estudiado.
    Unos años más tarde ha vuelto a trabajar en un campamento urbano y lo que se encontró fue cinco niños de su grupo que sufrían bullyng. Y esos mismos matones (obviamente) no se cortaron en empezar a soltarle a ella perlitas. Ese momento creo que fue El MOMENTO de inflexión de su vida. Recuerdo la cerveza que nos tomamos por la tarde y la mala ostia que tenía. Creo que nunca la he visto tan cabreada. Desde entonces ha encontrado su pasión, ahora ha ampliado sus competencias, es educadora social, y está especializada en casos de acoso escolar.
    No es porque sea mi amiga pero creo que es la mejor que conozco. Es una pasada como cambia cada niño que la conoce. De repente los niños se ven reflejados, ven su futuro y sienten que realmente se puede ser feo/gordo/pobre/negro y tener un futuro maravilloso por delante. En su caso creo que la empatia (en ambas direcciones) juega un papel crucial y que no existiria si ella no tuviera el físico que tiene.
    A día de hoy creo que es una de las personas más felices que conozco, ha encontrado su pasión en la vida.
    No quiero decir que sea tu caso, pero muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos cosas preciosas en nuestro interior, algunas de ellas producto de las cosas malas que nos pasan. El que no hayas tenido una infancia típica o que a día de hoy sigas sin ser «una tía guay» no implica que no puedes hacer grandes cosas y grandes cambios en tí y en tu entorno.
    Nunca tires la toalla, cada uno tiene su camino, pero hay que tener la paciencia de seguir recorriendo lo

    Responder
    Nadine
    Invitado


    Nadine on #346295

    Hola

    Normalmente me limito a leer y no suelo comentar los post. Pero después de ver según qué aportaciones me he animado escribirte. El sentirse mal o tener una autoimagen negativa depende en muchas ocasiones (desgraciadamente) de lo que recibimos del exterior. Es psicología básica. Me parto de risa con algunos de los comentarios, del tipo: !Vamos, qué mas da lo que piensen los demás, tienes que quererte y «pasar» de lo que digan los otros, «Tienes que ser feliz ! Hacer declaraciones así sirven para nada, incluso son perjudiciales. Cómo te vas a sentir bien después de recibir a lo largo de toda tu vida comentarios tan negativos, lo normal es que estés hecha polvo. Lo que necesitas es que te escuchen y dejen de culpablizarte por sentirte mal. No hay mucha empatía por aquí.

    Me siento identificada contigo porque mi vida ha sido (y sigue siendo) algo similar. ¿Último ejemplo? Doy clases de francés en una academia, este verano estaba en la sala de profesores y había unos alumnos (dos chicos de unos 30 ) haciendo la matrícula. Pude oír claramente como le decían a la secretaria, cuando les dijo que yo iba a ser su profesora, «con esa fea no, ¿no podemos tener clase con la otra? (una chica muy mona)
    De verdad pensáis que estas cosas no minan la moral? Que puedo presentarme el primer día de clase como si nada? Venga ya. Tengo ejemplos como estos para aburrir.

    Lo que te puedo aconsejar es que asistas a una terapia psicológica-cognitiva, de verdad que funciona, porque te ayuda a protegerte de según qué comentarios, a quererte, y a valorarte. Pero en ningún momento tu psicóloga va a comentarios como los que he visto aquí. Yo llevo 1 año y medio, y de verdad que me está ayudando mucho. Son 55 euros la hora, puede parecer caro, pero de verdad que merece la pena.

    un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Soy fea y lo sé
Tu información: