Soy una pagafantas

Inicio Foros Querido Diario Amistad Soy una pagafantas

  • Autor
    Entradas
  • K
    Invitado
    K on #826708

    Hola chicxs,
    Os cuento mi situación ya que me crea mucha ansiedad. Tengo una amiga cercana con la que hago planes a menudo, es prácticamente con la que más salgo.
    Nos llevamos bien pero hay un tema que me está rayando de hace meses. Siempre que vamos a algún sitio y pago yo, tengo que ir detrás para que me lo devuelva. Y no hablo de un café, hablo de cenas, copas etc. Muchas veces pido que paguemos por separado y todo ok, pero cuando pago (acordando que me lo dará) siempre que tengo que enviarle mensajes etc. Ya me ha pasado muchas veces y aunque evito el pagar hay situaciones en las que es difícil… Tiene muy mal pronto y sÉ que si se lo comento, se va a enfadar mucho.

    Ella no tiene problemas económicos, además, nunca me invita a nada, y siempre intento pagarle mi parte cuanto antes.
    Ahora estoy esperando que me dé su parte de la semana pasada… Voy a tener que pedirselo de nuevo, son más de 20 pavos… En fin, decidme si os ha pasado y que me recomendáis. Un beso


    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #826712

    Si una persona se enfada porque le pides un dinero que es tuyo o pagar las cosas por separado es que quizá no es tan amiga como crees, si para ella su orgullo y no devolverte lo que te corresponde es más importante que vuestra amistad deberías alejarte de ella. Habla con ella, dile no cuando no quieras pagar sus cosas y si no lo entiende o te hace algún tipo de chantaje emocional mandala bien lejos, se pasa mal al principio, pero a la larga será mejor.

    Un abrazo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #826724

    Yo digo que amistades así no compensa tenerlas y directamente dejo de quedar con esas personas. Me alejo y ya está.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #826725

    Pues que no entiendo que se enfade porque le pidas que te dé lo que te corresponde, encima después de haberlo acordado antes….a menos que se moleste porque piense que se te olvidaría y se libre de pagar, o sea una persona interesada. Muy tacaña, a pesar de no tener problemas económicos, no? Si los tuviera la comprendería más, aunque no justificaría un enfado de igual manera.

    Pregúntale por qué se enfada por recordarle que te tiene que dar su parte, y saca tus conclusiones.

    Suerte y un saludo

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #826747

    Actualmente, con llevar una tarjeta o la aplicación del banco en el móvil, puedes hacer un bizum y devolver el dinero al instante, en el mismo restaurante, no necesitas ni efectivo ni nada. Deja de pagarle nada a esa chica.

    Por otro lado, tienes que hablar con ella, no puedes seguir financiandole su vida social a interés cero. Si se enfada, mejor para ti, dejas de tener que ir detrás de ella a exigirle tu dinero y te demuestra que vuestra amistad no le interesa más que por qué la invitas. La que tiene que sentir vergüenza es ella que no se hace responsable de devolver lo que le prestan.

    Planteate si esa amistad te merece la pena.

    Responder
    True
    Invitado
    True on #826749

    Pedir Bizum. Es de lo mejor q se ha inventado

    Responder
    N
    Invitado
    N on #826819

    ¿No tiene tarjeta de crédito ni bizum? Porque hoy en día en los restaurantes, incluso con tarjeta de crédito cada uno paga su parte de la cuenta. Y con las apps del banco, las trasferencias y los bizum se hacen el acto para que no se olvide… si nada de esto es posible, pues empieza a llevar el dinero justo que crees que vas a necesitar cuando quedes con ella… y si ella no gasta tarjeta ni app del banco pues tú tampoco.

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #827130

    No, no me ha pasado. Tu amiga es una maleducada.

    Envíale una solicitud de bizzum y dile que espabile. Y si se enfada, pues que se enfade ¿cuál es el problema?

    Responder
    Gema
    Invitado
    Gema on #827612

    O sea, que para que ella no se enfade tienes que aguantar eso? Tu amiga es un poco caradura y egoísta. Es de muy mal gusto hacer esperar a la gente por dinero que le debes, es una situación muy incómoda. A veces tragamos con cosas que no deberíamos para que el vínculo no se rompa. Yo te digo lo que haría en este caso: si su amistad me importa mucho y eso es lo único que me molesta de ella, lo hablaría sinceramente. Le diría que preferiría que siempre cada una pagara a medias en el momento porque es muy despistada y tener que estarselo recordando te hace sentir bastante incómoda. Si a pesar de eso sigue actuando igual me confirmaría que no me respeta y me alejaría de ella.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Soy una pagafantas
Tu información: