Soy yo o es preocupante?

Posted In: Love

  • C.
    C. on #215646

    Hola!
    La cosa es que mi pareja me habla mal. En su casa siempre se hablan así, chillando y con insultos y, a mí nunca me ha hecho eso, pero sí que me levanta la voz, me dice las cosas mal y a veces hasta me las dice con cara de asco. Incluso no es tanto lo que dice si no como, por ejemplo, levantarme la voz diciendo “eso no lo hagas así que lo haces fatal”. Y quizá soy yo que soy muy sensible pero me sienta mal y me siento juzgada y casi despreciada. Ya lo hemos hablado y siempre me dice que no me lo dice mal o que no es su intención y ahí se queda, pero a mí me sigue sentando mal.
    Ya no sé qué hacer, vosotrxs que harías?

    Respuesta
    Velma
    Velma on #215685

    Dale puerta a ese tío.

    Respuesta
    Judith
    Judith on #215756

    Estoy con Velma. Y voy a aportar un truquito .Cuando tengáis dudas pensadlo al revés: que creéis que pasaría si fuera al revés? Serían tan comprensivos? Aplíquese a mal educados, irrespetuosos, infieles, vagos, etc etc. Si la respuesta es no pues aire.

    Respuesta
    Pingüipanda
    Pingüipanda on #215761

    Hola, yo lo volvería a hablar con él pero en serio. Dile que vale que sea su forma de expresarse o que sea lo que ha visto y es su costumbre, pero hazle saber que tú no eres así, que te molesta y no te gusta. Nada de “no lo hago a mal” y dejarlo estar, hazle entender que no puede hablarte así, que te mereces un respeto, si después de hablarlo no te entiende ni tiene ninguna intención de mejorar ese aspecto para no hacerte daño… huye, huye muy lejos, no necesitas algo así en tu vida.

    Respuesta
    besamipiel
    besamipiel on #215934

    Hola, estoy con PingUipanda , dìselo, que para tì estar en una relación no es eso. Que te hable de esa manera no es aceptable, ni que te denigre así, que si cree que lo puede cambiar perfecto que si no, para tu paz mental, tendrás q tomar otro camino.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #215948

    Hola. Escribo para dar un punto de vista que empatice contigo y con tu pareja. Desde la propia experiencia de haberme criado con esa forma de expresarse, a gritos y con malas caras, no creo q tu pareja crea que lo que hace está bien. Pero hay que entender que no es cuestión de que tú le digas no me grites y él vaya a cambiarlo así de fácil y si no es que no te quiere. Si desde niños nos enseñan a canalizar así un enfado cambiarlo es una cuestión de trabajo sobre ti mismo que lleva un tiempo porque no conoces otra manera de canalizar tus emociones. No sé qué edad tiene o si vive aún con su familia o no. A mí me costó un tiempo de conocerme a mi misma y de no convivir con mi familia para ver que hay otras maneras. Quizás puedas hablarlo y intentar hacerle ver que de otra manera no solo no te hará daño a ti sino que él también se sentirá mejor consigo mismo y verá que entonces en vez de conseguir una discusión o un enfado conseguirá soluciones a eso que le molesta en ese momento. Espero haberme explicado bien y haberte ayudado. Un beso

    Respuesta
    Clica
    Clica on #215953

    Por mi experiencia, las personas que sw expresan así no cambian. Al menos yo mo lo he visto. Y no, no me parece normal.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #216024

    Hola guapa!
    Te escribo porque a mi me pasa lo mismo con mi pareja pero la borde soy yo. Casi a diario mi pareja me dice que le hablo borde o que le contesto mal (con cosas como: pasame el plato, que quieres para comer… sin estar discutiendo). Yo alucino cuando me lo dice porque para nada mi intención es ser borde ni tengo motivos para serlo y me dice también que alzo la voz.
    Yo vengo de una familia con mucho amor pero con muchos gritos también, no se si tendrá algo que ver; y el viene de una relación anterior donde le hacían maltrato psicológico, así que supongo que todo suma.
    No defiendo para nada a tu pareja sobretodo cuando te dice “esto lo haces fatal” porque no son las maneras; pero si que es muy difícil cambiar algo que haces sin darte cuenta, en mis dos años de relación sigo intentándolo, pero como no soy consciente de hacerlo, no puedo prevenirlo ni modificarlo.

    Respuesta
    Cahero
    Cahero on #216028

    Parale los pies, dile que a ti no te hable así, que si en su casa se hablan así que te parece genial..pero que tu no estás sorda y que las cosas o te las dice bien o pasas de su cara. A mi me pasaba algo similar al principio hasta que poco a poco fue cambiando y ahora le carga ir a casa de sus padres porque no hacen mas que chillar y en casa se habla en un tono normal, es mas si chillo un poco me dice, porq chillas? Habla con el, hablando todo se soluciona y sino chao pescao! 🙂

    Respuesta
    Asisi
    Asisi on #216031

    Huye, huye de ahí.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Soy yo o es preocupante?
Tu información:




Login