Trabajo digno

Posted In: Autoestima

  • Trabajo
    Trabajo on #322822

    Hola!

    Tengo trabajos de mierda, contratos por horas, y este mes se me acaba el contrato en la academia dónde doy clase, dije que me iban a operar (aún no sé la fecha) y han decidido no renovarme.

    Me salió trabajo en una escuela de verano dónde ya trabaje anteriormente y va resulta que fue un error, se equivocaron al llamarme, no cuentan conmigo para este año. Tan mal lo hice el año pasado? Sí los nenes estaban encantos conmigo. Llevo todo el año trabajando con niños y no ha habido día que un niño me haya dicho que me quiero mucho

    Y ahora acabo de hacer una entrevista en una cadena de comida basura, he dicho que soy alérgica a los frutos secos y me han dicho que siendo alérgica no me van a coger. Soy consciente de que mi alergia es grave y que mi salud es lo primero, pero no me pueden poner en caja y ya está?

    Estoy hasta las narices de los trabajos por horas y mal pagados. No es fuera un gran trabajo, 525€ por 80horas mensuales… Pero al tenerlo al lado de casa me venía muy bien.

    En fin, seguiré buscando… Qué remedio.

    Respuesta
    María
    María on #322830

    Si no pueden garantizar tu seguridad y hay riesgo de que sufras una reacción anafilactica trabajando, yo también prioritarizaria tu seguridad. Quizás una parte que te condicione mucho en las entrevistas es (te digo que es una sensación que me da al leerte) no dar una imagen de persona positiva y echada para adelante. Mucho ánimo, de todo se sale. Un saludo

    Respuesta
    Maestra en paro
    Maestra en paro on #322831

    Te entiendo a la perfección. Es más, a mi ni siquiera me llaman para hacer entrevistas porque no tengo experiencia. Pero si no me contratan, cómo voy a conseguir experiencia?
    En fin, esto es lo que tenemos en España ahora mismo y no nos queda otra que seguir intentándolo hasta conseguir un trabajo medianamente digno. ¡Mucho ánimo!

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #322832

    El mundo laboral está hecho una mierda, salvo que te saques una oposición, o tengas la suerte de caer en una de las tres empresas decentes que debe haber en este país. Así que es normal que estés hasta las narices de curros de mierda y entiendo perfectamente lo que te ocurre porque yo también tengo fases así, remonto y a los meses otra vez (yo intento opositar, pero teniendo que trabajar se hace complicado).

    Varias cosas:

    Ya sé que estás sensible y todo es personal, pero entiendo perfectamente que no te contraten si tienes una alergia grave. Ni para la caja, porque el local no va a estar libre de alérgenos y a ver si te va a dar una chunga al coger las monedas después de que un cliente comiera con las manos, o algo así. Así que culpa cero y a otra cosa.

    Trabajos de mierda los hay a patadas (consuelo de tontos…) Así que si te sirve algo como el sitio de comida rápida, no te preocupes que encontrarás algo similar.

    Y en la academia no tiene que ser que hayas hecho nada mal. Tengo amigos que viven de curros temporales en centros formativos y el problema es que no hay un duro y cuando existe un márgen tienen la obligación de subir horas a quienes tengan más antigüedad, así que se hace casi imposible contratar personal nuevo todos los años. Si los peques estaban contentos, seguro que hiciste bien tu trabajo. No es culpa tuya que las cosas estén como están.

    Yo te recomiendo que te sientes tranquilamente con papel y boli y escribas un poco qué planteamiento tienes, oportunidades, titulaciones, lo que te gustaría hacer a nivel laboral en un futuro medio/largo… Cuando lo tengas todo claro y estructurado, crea un plan para conseguirlo. Por ejemplo: quieres dedicarte a educación, pero para opositar necesitas ahorrar y dedicarte a ello de pleno un año. Pues te pones una fecha de ahorro, pillas cualquier curro de comercial (con fecha límite y meta se pasa más fácil) y te pones a estudiar lo que te mola.

    Coge las riendas de tu vida, sé firme con tus metas, pero sobre todo acepta que los bajones y los fallos son parte del proceso y que aquí gana quién resiste, no quien no flaquea.

    Respuesta
    saray
    saray on #322833

    Yo soy alérgica al cacahuete y el Five Guys me dijeron lo mismo porque fríen las patatas con aceite de cacahuete y lógicamente aunque sea residual vas a entrar en contacto con trazas (restos de aceite en bandejas, en tickets…) Ellos se meterían en un buen lío y tú arriesgas tu salud. Intenta no tomártelo de forma personal

    Respuesta
    Meimei
    Meimei on #322837

    En cuanto al trabajo en la cadena de comida basura, aunque estuvieras en caja NO puedes estar segura con tu alergia. De hecho en McDonald’s y en BurgerKing los cajeros son los que preparan los helados y varios llevan frutos secos, así que es totalmente normal que no te cojan en ninguna cadena o negocio relacionado con la hostelería porque corres riesgo de que te de una anafilaxis y el marrón se lo come la empresa, no tú.
    En cuanto a lo demás, como ya te han comentado suenas un poco negativa. Te comprendo y es perfectamente normal que estés harta y, por ende, veas todo de forma más negativa, pero la imagen que uno proyecta de si mismo en las entrevistas es muy importante a la hora de decidir si te cogen o no.
    Intenta cambiar el chip y ver las cosas más positivas (no es fácil, lo sé, pero por ahí debes empezar para cambiar), y por supuesto seguir intentando buscar trabajo. Eso sí, fuera de la hostelería/restauración porque con tu alergia a los frutos secos es muy complicado que estés segura y, por ello, no te contraten.
    Y espero que no sea grave tu operación y que todo vaya estupendamente bien. Mucho ánimo bonita ❤️

    Respuesta
    Yomisma
    Yomisma on #322845

    No entiendo, pq dijiste lo de la alergia en la entrevista? Es decir, te lo preguntaron ello? Digo pq yo también soy alérgica a frutos secos (y más alimentos) e hice entrevistas en sitios de ese tipo, de hecho estuve trabajando en Telepizza, y en ninguna salió el tema. Vamos que no me preguntaron y yo tampoco lo voy contando. No sé qué tipo de reacción te da a ti, pero en ppio por manipularlos (que en teoría por razones obvias de higiene no debería ser nunca directamente con las manos) no debería darte reacción (hablo desde el desconocimiento, a mí es sólo si los consumo). De todas formas, mucho ánimo y a ver si sale algo y tienes suerte!

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #322884

    Yo también trabajo con niños y en escuelas de verano, y te digo que da igual lo que te quieran los niños y lo bien que lo hagas. Con los años, he aprendido que no es tan importante lo que hagas como lo que parezca que haces y que en este tipo de trabajos hay gente muy envidiosa que no duda en criticar a los compañeros para quedar bien con los jefes.
    Yo he visto como se han cargado a gente con las críticas y si tienes que faltar ( en tu caso por la operación), a la calle. Somos números sólo eso.
    En fin todo eso me llevo a tomar la decisión de opositar para salir de caca de empleos de este tipo.
    Suerte.

    Respuesta
    Ro
    Ro on #322930

    Buenas!!
    Siento mucho tu situación, y ojalá te salga algo bueno, y pronto. El tema de las alergias alimentarias es algo que suele asustar bastante, especialmente cuando los protocolos, a la hora de la acción, se los saltan a la torera. Desgraciadamente, esto es lo que hay respecto a los trabajos… Yo también estoy cansada de contratos, tratos y salarios de mierda, aunque no me dedico a lo mismo que tú (soy sanitaria). Ojalá cambien las cosas, porque como no lo hagan, no sé yo por dónde vamos a escapar. Ánimo, sigue buscando, y lo dicho; Espero que pronto se solucione el problema! Un abrazo.

    Respuesta
    Sincera y de frente
    Sincera y de frente on #323279

    Buenas
    Es por tu salud!!! Más vale prevenir que curar.
    Animo con la busqueda de curro.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Trabajo digno
Tu información:




Login