Una mentira de cuatro años..

Posted In: Autoestima

  • Laura
    Laura on #319462

    HOLA CHIQUIS !
    Es la primera vez que me animo a escribir por aquí, no sé si esto estará bien en la categoría de autoestima pero allá voy..
    Os pongo en situación, llevaba con mi pareja cuatro año y este año a mediados de Marzo decido cortar la relación por que no va bien la cosa, lo dejamos, nos seguimos llevando bien dentro de lo que conlleva una ruptura, a mitad de Mayo nos volvemos a liar parece que va mejor que nunca la cosa (que quede claro que lo dejamos por que era todo un poco rutina) hasta anoche..
    Otra vez os tengo que poner en situación de unos años atrás, cuándo empezamos yo tenía 20 años y el 22. Nos empezamos a liar hasta que la cosa fue a más, yo nunca quise nada serio con el por que se que de vez en cuando tonteaba con las drogas, MDMA, COCA… (únicamente cuando salía de fiesta y no todas las veces). Llego el día a los 3 meses de conocernos que de la nada , sin yo pedírselo, sin ningún tipo de presión ni nada osea TOTALMENTE DE SU VOLUNTDA, llego donde mi y me dijo que el tema de las drogas se acabo para siempre.
    Okey, hasta aquí todo correcto. En estos 4 años nunca me llego un rumor, nunca vi nada raro, NADA DE NADA. Hasta este Sábado.
    Este sábado era una fiesta muy importante en mi ciudad a la que yo no podía asistir por que el domingo me tocaba trabajar, cuándo para mi sorpresa me encuentro un whatsApp de mi mejor amiga que mi EX se esta poniendo hasta el culo en el bar.
    Intente como puede gestionar el dolor que me causo eso, por la tarde me habla le cuento lo sucedido y dice que desde que lo dejamos que lo ha vuelto a hacer, que no se siente capaz el solo de superar la ruptura y que con esos se le olvida. (Cosa que sinceramente me parece una grandisíma escusa).
    Anoche dice que tiene que verme urgentemente que me tiene que contar muchas cosas, llorando a lagrima viva me cuenta que estando conmigo los cuatro años que nunca lo ha dejado de hacer, que únicamente lo ha echo en fiestas contadas o cuándo ha tenido algún problema que lo siente mucho, pero que cuándo lo hace le da igual morirse que siente que no vale nada.
    A todo esto, he busco un psicologo y una asociación para que lo ayuden ya que sólo no puede y le he prometido que le voy a ayudar hasta que supere esto, pero la que no supera ahora nada soy yo, estoy rota me siento tan engañada por una persona en la que confiaba plenamente.. Lo único que me ha quedado claro de esto es que nuestra relación de amor acabo para siempre.
    Lo siento si me he expresado mal, pero es que mi cabeza ahora mismo no da para mucho más.
    GRACIAS POR LEERME =)

    Respuesta
    Nerea
    Nerea on #319518

    Está muy bien que le ayudes en lo que puedas, pero nunca vuelvas con él a no ser que seas una persona capaz de asumir y tolerar lo que significa vivir o convivir con un dogradicto, esté consumiendo en esos momentos o esté en abstinencia, porque el que es drogadicto lo es para siempre y, al contrario de lo que nos cuentan en las películas americanas, las recaídas existen por mucho que vayan a terapia y les vaya todo bien en la vida. Está claro que existen casos en los que no vuelven a recaer nunca PERO, es un riesgo 100% real con el que se convive.

    Lamentablemente te hablo desde la experiencia personal y mi consejo, que sería el que me daría a mi es este: ayúdale a encauzar su recuperación y nunca vuelvas a un relación amorosa con él. Te chantajeará, te manipulará emocionalmente y será un surtidor de excusas y justificaciones, pero es lo mejor que puedes hacer por ti. Sobretodo si en un futuro quieres tener hijos, porque si personalmente decides estar con él, es tu vida y tu decisión, pero ningún hijo se merece cargar con un padre así.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #319522

    Es momento de mirar por ti. La decepción es normal, es normal que sientas tristeza, ganas de llorar… expresa esos sentimientos que tienes con libertad.
    A veces la vida nos pone situaciones difíciles. Me parece bien que le ayudes pero OJO, SIN QUE TU SALUD VAYA POR DELANTE.
    TU SALUD ESTA POR DELANTE DE TODO

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #319528

    Me van a lapidar pero, hablando desde la experiencia, los drogadictos SIEMPRE mienten a menos que estén al 100% en la decisión de dejar las drogas POR ELLOS MISMOS, y sin que esté condicionada a tener a nadie a su lado. E, incluso así, suelen tener recaídas y mentir. No te dejes atrapar con lo de que «es que solo no puedo». Se les puede aconsejar médicos, asociaciones, recursos y apoyarlos, sí. Pero, al final, abandonar una adicción es una decisión individual y el adicto solo tiene que contar con su fuerza de voluntad. Está solo frente al bicho de la droga. Por mucho apoyo que tengan de la familia y amigos, al final son ellos frente a la droga. No te dejes chantajear con que tienes que quedarte con él para que sea capaz de dejar las drogas. O las deja por él mismo o no lo hará y te joderá la vida.

    Respuesta
    Noa
    Noa on #319535

    Cariño…hace unos meses escribí algo similar por aquí… pero en vez de 4 años fueron 8…no vuelvas con el…yo le di una oportunidad…lo llevé a un programa de desintoxicación…y por detrás hacia lo que quería….hacen cualquier cosa para que no lo dejes y lo ayudes…hasta te «amenazn»con que van a acabar con su vida si te separas..yo puse mis ovarios encima de la mesa ..y fui clara..tu no me has querido…he sido tu cajero automático…y tú compañera…una persona que quiere a otra..hace lo posible por cambiar…una persona que te quiere…te suma ..h no te resta…a partir de ahora piensa en ti ..y el ti..no lo dudes…

    Respuesta
    Pegga Del Infiegno
    Pegga Del Infiegno on #319565

    DÉJALE!!!!! No cambian. Nunca. JAMÁS. Mi ex es así, me ha mentido las veces que ha querido y después de dejarlo conmigo ha vuelto varias veces. Si sigues con él, sólo te esperan mentiras. Ánimo!!!!

    Respuesta
    Laura
    Laura on #319571

    Lo único que te puedo decir es que desistas… que te alejes y que te juntes a algo mejor.
    Es la mima historia que la de mi hermana.

    Mira por ti , enserio.

    Respuesta
    Mal
    Mal on #319611

    La empatía de algunas aquí brilla por su ausencia y el estigma y prejuicios que tenéis sobre los adictos son deleznables. Aquí todo el mundo parece perfecto, pero seguro que alguna ha tenido depresiones o trastornos alimenticios y no le gustara que le digan «la que es anoréxica lo es para siempre» y perlitas similares que habéis soltado por aquí.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #319615

    Buf…. una persona con ese problema solo puede poner solución el mismo.. he estado durante 2 años y medio con alguien que me ha engañado con todo.. hasta el punto de ser un depredador económico y depredar de energía…. duele muchísimo pero piensa que ellos siempre van a tirar hacia su adicción.. la que ha acabado con psicólogos y una depresión, he sido yo me ha hecho sentir culpable hasta el punto de no querer vivir más… y como no yo soy quien le ha empujado a esto por dejarle… cuando lleva años engañando a todo el mundo… es muy triste, per mi consejo de corazón es que te alejes y que te cuides de todo lo que conlleva estar con alguien así… he hecho lo imposible por ayudarle y me ha mentido e 100% de las veces.. y para colmo para su familia soy una “mala puta” por dejarle, pero ellos teniendo constancia de su problema me dejaron toda la responsabilidad y por supuesto no hablemos de las deudas económicas en todas partes… todo el mundo venía a reclamarme cuando él no pagaba, llegue a tener 3 trabajos y nunca era suficiente para pagar todo… y piensa que el día q no tienen… y tu tampoco te lo quitan si es necesario.. no te aconsejo esa vida… el me saca 11 años y me ha dejado endeudada como mínimo 3 más… es lo q tiene vivir con alguien con quien compartes todo.. tarjetas, créditos etc, he acabado perdiendo todo.. y el él negoció que tenía.. pero lo mejor d todo es que él sigue viviendo y malgastando en todo.. drogas, vicios caros, y en pegarse la vida padre mientras yo solo hago q trabajar y limitarme a pagar las deudas que me dejo, tuve que dejar mi casa y volver q casa de mi madre porque es insostenible. De todo se sale y lo sé, pero no le desearía esta situación a nadie.

    Respuesta
    María
    María on #319640

    No va a cambiar, yo sufrí lo mismo con mi ex pareja… Y seguirá metiéndose, te engañará, se engañan a ellos mismos…y entrarás en un bucle que no te corresponde. Ánimo, déjale con la ayuda y aléjate de él.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Una mentira de cuatro años..

Tu información:




Login