Una ruptura me tiene casi enferma

Posted In: Autoestima

  • Jojina
    Jojina on #322336

    Hola a todxs,
    Necesito contar esto y desahogarme, si alguien tiene un consejo para mi lo acepto con mucho gusto.
    Salí con un chico por casi 3 años, no eramos nada serio al principio , él salía con otras personas y tal y yo trataba de conocer personas también pero nunca salí con otros hombres porque lo quería mucho y sentía que él era suficiente. Vivimos muchas cosas y hasta viajamos, la pasabamos muy bien pero al parecer yo me enamoré y él no estaba en el mismo nivel sentimental, aunque intentamos tener algo serio, no funcionó.
    Las cosas se terminaron definitivamente (ya nos habíamos dado cuenta que las cosas no iban a funcionar pero seguíamos tonteando) porque unos meses antes de la ruptura, conoció a una chica con la que hablaba todo el tiempo, esta lo llamaba y salían y demás rollos, hasta iba a su casa y conocía a sus padres, cosa que nunca hizo conmigo. Yo le preguntaba que si le gustaba, que si estaban juntos y él lo negaba todo, al final no pude con tanto y le terminé, eso fue hace casi 2 meses.
    Luego hablamos unos días si y otros no de cosas en común que teníamos, ninguna conversación comprometedora pero yo me sentía (y siento) fatal, no quería comer, cerraba y abría mis perfiles en las redes sociales y lloraba todo el tiempo porque no lograba entender cómo después de tanto él no me quiso, cómo después de haberle dado todo, él simplemente no me quería.

    El caso es que hace unos días ya me sentía mejor y mientras miraba las redes sociales, vi unas historias que publicó donde es evidente que ahora tiene una relación con esta chica, el tipo de historias que nunca publicó mientras estabamos juntos. Esto me hizo sentir como una mierda y no dejo de pensar qué hice mal o qué tengo de malo como para que a pesar de lo vivido no me quisiera. Siento que en parte mi autoestima está destrozada, ya no quiero salir con nadie ni mirar la posibilidad de conocer a nadie para que no me vuelva a pasar lo mismo, ya he perdido todas las esperanzas.
    Lloro cada vez que recuerdo todo lo que me ha pasado y no sé, de verdad, qué hay de malo en mi como para que no me quieran, como para que él no me hubiese querido. Estoy cansada de todo, me siento enferma también porque cada vez que lo pienso y recuerdo, me dan nauseas y el corazón se me acelera, no quiero comer y sólo quiero dormir. A pesar de que tengo muy claro que con él las cosas no iban a funcionar de un todo, no puedo evitar sentirme así de mal.
    Si alguien tiene algún consejo, bienvenido sea. Si no, pues muchas gracias por leerme.
    Las quiero, siempre leo los foros y casi siempre son muy comprensivas todas, que estén muy bien. ♥

    Respuesta
    Jojina
    Jojina on #322337

    Agrego también que no quiero ni siquiera salir por temor a encontrarmelos y no saber qué hacer, ya que me muevo en las zonas que ellos frecuenta (Mi sitio de trabajo queda en la zona donde él trabaja por las noches y cerca a la universidad donde estudia la chica). Voy con la cabeza gacha cuando entro y salgo del trabajo y de verdad no sé que hacer.
    Nuevamente gracias por leerme ♥

    Respuesta
    Mn
    Mn on #322379

    Me da la sensación de que veíais la relación de forma diferente. Para ti era tu novio, estabas enamorado de él, pero parece que para él eras una amiga «con derechos» y no estaba enamorado de ti, por eso salía con otras y se enamoró de esta chica que ahora es su pareja.
    No tienes por qué martirizarte, simplemente no tuvisteis esa química y ahora sí la tiene con ella. Esas cosas no se pueden forzar, no es culpa de nadie. Más de una vez pasa que conoces a alguien que piensas que es perfecto para ti pero no te enamoras de esa persona, aunque puedas pensar que es perfecta.. pero no es algo que controles.
    No dejes de hacer cosas simplemente por miedo a encontrartelos. Haz tu vida y si te los encuentras, les saludas educadamente y ya está, cada uno a lo suyo. Pero lo que no puedes hacer es encerrarte en casa y el trabajo porque así no vas a salir adelante. No pienses ahora mismo en conocer a otro chico, eso no arregla nada. Piensa en rehacer tu vida y recomponerte y ya después piensa en estar lista para una futura relación, si es lo que te apetece entonces. Rodeate de amigos y familiares, conoce gente nueva con los que realizar nuevas actividades y mantén la mente ocupada, así pensarás menos y el día que menos te lo pienses estarás bien.
    Ánimo!

    Respuesta
    Sanduna
    Sanduna on #322384

    Hola, corazón. Tr has metido en un círculo que te está volviendo loca. Nunca, nunca jamás te compares con nadie porque te vas a ver inferior cuando no es así, pero tu mente te hará creer que no vales nada, lo digo por experiencia. No tienes nada de malo, simplemente que te enamoraste de la persona equivocada. Que este chico no te haya valorado como tú esperabas no significa que no valgas. Estoy segura de que te ha pasado al contrario, que ha habido algún chico al que le gustabas y a ti no. Pasa de ellos, en serio, no merece la pena. Cuanto más pendiente estés de ellos será peor porque te hará sentir mal y verás distorsionadas las cosas. Es momento de quererse, de disfrutar y de renacer como el ave fénix. Seguro que eres preciosa y con mil cosas buenas que en un futuro sabrán apreciar. Ánimo!

    Respuesta
    Nerea
    Nerea on #322385

    Aceptar el rechazo es complicado, pero aquí parece una relación en la que él te dejó claro que no estaba enamorado de ti y que erais libres de hacer cada uno lo que quisiera. Pero el picorcito de que no te hayan escogido, es difícil de sobrellevar, y más si tú si estabas enamorada de él.
    Yo no creo que tengas nada malo, solo es que él no ha sentido nada más por ti, puede estar muy a gusto contigo como amistad y tener afinidad en el sexo, pero es que el sentimiento amoroso no se puede forzar, o se está o no se está. Cómo tú misma has dicho, a ella la ha presentado en sociedad, señal de que ahí hay más que amistad y sexo. Es una putada lo que te ha pasado porque tú si estabas enamorada, pero no es tu culpa, los sentimientos no se pueden controlar, ni los tuyos ni los suyos.
    Ahora tendrás que pasar tu duelo que, aunque ahora parezca que no va a acabar nunca, terminará pasando. Sigue con tu vida, no te obsesiones revisando sus redes sociales y mantente ocupada. Apóyate en tus amigos y verás como, poco a poco, esa losa y la ansiedad van desapareciendo.
    En cuanto a lo que te vuelva a pasar, pues que te sirva esto como experiencia, si una persona no te presenta a sus familia, no te integra, te dice que no quiere nada serio pero tú si lo quieres, pasa página. Quien quiera estar contigo, lo hará al 100%, sin esconderse y con gusto.
    Muchos ánimos.

    Respuesta
    Lili
    Lili on #322387

    Hola corazón! Pues verás, lo que te ocurre es bastante habitual. Es normal que tengas miedo a encontrártelos, pero quizá sea peor lo que te has montado en tu cabeza que lo que ocurriría si les vieses; si llega el momento, puedes saludar o ignorar, no tienes que verte obligada a nada. Por otro lado, aunque habéis estado 3 años, lo que describes no es una relación de pareja. Simplemente puede ser que con ella se haya enamorado y contigo sintiese una atracción. Ello no es porque tú seas menos que su actual novia, simplemente son sentimientos que no podemos controlar. Personalmente, creo que no ayuda (en muchos casos) seguir en contacto mediante redes sociales, incluso por whatsapp; él tiene su vida, no tenéis nada en común que os obligue a mantener el contacto, pues lo mismo deberías plantearte cortar de raíz. Y, hacer, poco puedes hacer. Que pase el tiempo, que pase el dolor y la vida sigue. Mucho ánimo.

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #322394

    Tienen razón los comentarios anteriores está claro que teníais visiones distintas de la relación, lo siento es duro superar a alguien, ahora bien … Ya has llorado, ya has sufrido, ahora deja de autocompadecerte por algo que no estaba en tu mano (si alguien te quiere lo hará por encima de todo y si no lo hace no lo va a hacer por mucho que tú le hayas dado lo mejor de ti) ponte guapa, cómprate un modelito en el que te sientas la más guapa y sal a comerte el mundo. Porque llorar en tu casa no soluciona nada y ya le quisiste bastante ahora te toca quererte a ti.

    Respuesta
    Niki
    Niki on #322399

    Mi consejo, querida es que vayas a un profesional a hablar de todo esto, por que tal como lo dices, son síntomas claros de depresión.
    Todo lo que te ha pasado no tiene nada que ver con que seas tu, si a los pocos meses de rollo el seguía sin querer nada contigo es que nunca se enamoró de ti, como tu dices lo pasabais bien pero el no te quería, no deberías cerrarte a la posibilidad de tener una relación de verdad con una persona con la que puedas tener reciprocidad aunque entiendo que ahora sea imposible pensar en eso, date tiempo, lame tus heridas y si ves que sigues así por favor acude a un psicólogo que te ayude,se que no es una decisión fácil para todo el mundo pero la salud mental y el autoestima hay que cuidarlos igual que la salud física.
    Muchos ánimos y abrazos

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #322401

    A ver. Lo primero deja de seguirle en las redes Sociales.
    Lo segundo:deja de culpabilizarte. De la misma forma que no podemos elegir de ke tenemos miedo no podemos elegir de kien nos enamoramos. Es así. Y si no se enamoro de ti no hay nada más ke hacer.
    Kierete mucho y a la próxima, si kieres a alguien, kiere te a tu más y no permitas ke salga con otras chicas si te duele.
    Todo pasa y se supera. Y se aprende de ello. Animo

    Respuesta
    Raquel
    Raquel on #322403

    El malestar que tienes es normal, y se llama «ansiedad». No estas enferma. Cuanto antes puedas actuar de forma práctica, mejor para ti. Mientras estas pensando que por qué no hizo eso contigo, que por qué no te quiso, estas perdiendo el tiempo y te estas dañando. No os compenetrasteis, punto. Déjalo ir cuanto antes, y empieza una vida nueva. Intenta distraerte, hacer cosas que te gusten, mira películas, lee libros, sal si puedes… Borra su contacto, borralo de tus redes sociales, o este periodo que necesitas para desligarte de él no lo vas a poder llevar. No puedes gustar a todo el mundo, igual como él no gustará a todo el mundo. Asimílalo. Asimila también que si no le gustas a él, es normal, y también es normal que sí le gustes a un montón de chicos más. NEXT!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Una ruptura me tiene casi enferma
Tu información:




Login