A estas alturas de la vida ya sabemos que encontrar un amor es muy bonito, pero convivir no. Cuando decides irte a vivir con tu pareja todo es ilusión, planes, buenas intenciones… pero no pasan muchos días hasta que la magia se evapora ante la imagen de la pila de platos sucios en el fregadero o por la ausencia de papel higiénico en el cuarto de baño.

Cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y tenemos nuestras costumbres, pero hemos de ajustarnos a las exigencias de compartir espacio y vida en común, por el bien de la armonía hogareña.

 

Pero tranquilas, estamos en la era de los smartphones y hay aplicaciones de móvil para todo. Viejos problemas, nuevas soluciones. Os propongo las siguientes:

 

 

  • Bring: ¡La nueva manera de hacer la lista de la compra! Ya seréis muchos los que acostumbráis a apuntar en las notas del móvil los productos que os hace falta comprar en vuestro siguiente viaje al súper (quiero creer que no seguís tirando de papel). Pues bien, esta aplicación permite que la lista de la compra sea compartida y esté sincronizada: todo lo que apunte un miembro de la pareja es visible para el otro, y a la inversa, si uno se encarga de la compra y elimina los productos de la lista, ésta queda automáticamente actualizada. Permite además hacer distintas listas (para una fiesta, para la casa de vacaciones…). Otra funcionalidad muy chula es que permite detallar la cantidad o la descripción de los productos que anotamos, pudiendo incluso incluir una fotografía de los mismos. De esta forma evitamos, por ejemplo, las dudas de nuestra pareja en el pasillo de las compresas y los tampones.

Cualquier hombre pasando por el pasillo de la higiene íntima femenina

 

  • Churripuntos – Muchos conoceréis la economía de fichas, sistema que funciona especialmente bien para que los peques vayan adquiriendo responsabilidades. Basada en los mismos principios, Churripuntos es una aplicación en la que los miembros de la pareja establecen un catálogo de quehaceres del hogar y los puntos que se lleva quien las realice. Cada vez que uno realice una tarea el otro debe validarla (esto es, comprobar que se ha realizado, ¡y correctamente!) para que los puntos suban al contador. Para que sea más motivadora la competición, se crea un listado de premios, que se pueden canjear una vez se alcancen los puntos requeridos. Ahí ya podéis echarle imaginación: un masaje de pies, una cena romántica… En definitiva: una buena forma de equilibrar la carga de las tareas domésticas.

Hacer las tareas del hogar se convertirá en un juego

 

  • Timetree:  ¿Tenéis mala memoria para las fechas? ¿Nunca te acuerdas del cumpleaños de tu suegra? ¿Habíais organizado una cena con amigos en casa pero a tu churri “se le ha olvidado” y ha hecho otros planes? Para estas y otras cuestiones de agenda os presento Timetree, una aplicación que os permite un calendario conjunto para que ambos miembros de la pareja sepan de los eventos que están por venir. Mi chico y yo también la usamos para anotar los viajes de trabajo y compromisos que tiene uno de nosotros, así el otro se da por enterado. Tiene una gama de colores para clasificar los eventos por tipos y así diferenciarlos más fácilmente, la posibilidad de establecer recordatorios…

 

Estas aplicaciones son gratuitas y están disponibles tanto para iOS como para Android. No tenéis excusa para no poner remedio a vuestros problemillas conyugales. ¡Probadlas y nos contáis qué tal!

Las Lunas de Venus