Bodas, odiosas y puñeteras bodas. No sé vosotras pero el hecho de que llegue el día en el que recibo una invitación de boda es uno de los peores momentos por los que paso. Recibir un sobre cuadrado, grande, gordito… ya me tiemblan las manos, y cuando lo abro… puagg, mierda, otra puta boda. No es que odie que la gente se case, es que cuando no tienes pareja, todo el mundo está “ohh pobrecilla, ha venido sola” y esas mierdas, pero ¡no os preocupéis! He encontrado algunos truquillos infalibles para evitar estas tonterías. Por ello os traigo el truco del día: cómo sobrevivir a una boda si estás soltera.

A ver, vayamos a lo primero y peor de todo: las brujas. Sí, sabéis de quiénes estoy hablando. Me refiero a esas señoras mayores, cotillas y cotorras de pueblo que no tienen nada mejor que hacer que criticar a todas las jóvenes de la fiesta: que si esta va vestida como una puta, que si esa todavía vive en casa de sus padres y, por supuesto, que si esa está soltera “por algo será”. Y ahí entro yo. Sobre todo cuando se acercan a ti a hacerte la pregunta del millón “niña, y ¿tú para cuando? porque se te está pasando el arroz”.

Pues chicas, tengo el arma infalible para saber cómo sobrevivir a una boda si estás soltera: SÉ SIMPÁTICAMENTE BORDE.

Ejemplo práctico. Respuesta a esta señora: “Pues se me pasará señora. No necesito a nadie para demostrar que soy valiosa. Que disfrute del día señora”.

Y boooom, se quedarán sin palabras. Pensarán que has sido borde pero lo cierto es que lo has hecho con toda la sutileza y tranquilidad del mundo, con un buen tono y educación. Os aseguro que no volverán a preguntaros jajaja.

Bien, ese es el peor momento que puedes pasar como soltera pero si has sabido cómo llevarlo, podrás con las siguientes cosas. Como por ejemplo, cuando llega el turno de las arpías. Esas chicas de tu edad con pareja que critican a las que le caen mal, a las que van vestidas más guapas que ellas y a las solteras. Hagas lo que hagas y digas lo que digas, te van a criticar, sí, pero a ti te lo suda. Es más, si eres extrovertida, habla con todos, te ríes, te diviertes, bailas sin importar que no te acompañe nadie, les joderá mucho, porque llegará un momento del evento en el que dejarán de criticarte por aburrimiento. NO TENDRÁN NADA QUE DECIRTE, eres puto feliz y lo saben.


Por lo demás, no suele haber más grupitos hostiles con los que guerrear pero siempre tendrás que soportar miraditas y comentarios (COSA QUE NO ENTIENDO COÑO, “METERSE EN VUESTRAS VIDAS”) pero en fin, no podemos hacer nada con eso, lo único es acordarte de este truco del día que os he contado para saber cómo sobrevivir a una boda si estás soltera: ser simpáticamente borde y disfrutar de la boda, sin importar lo que digan de ti. Y esto, os sirve para cada puto día de vuestra vida chicas.