¿Sabéis qué me gusta más que las rebajas y la Navidad? El Black Friday… Sí, como lo veis. Aunque no os lo creáis, esa fecha es perfecta en todos los sentidos. Se celebra la última semana de noviembre pero desde hace algunos años, cada franquicia, empresa y marca lo lanza en una fecha diferente y con una duración distinta. Lo que antes era el “viernes negro” y solo se podía comprar un día, luego se alargó al fin de semana completo para conseguir las ofertas más deseadas y ahora, muchas marcas incluso lo celebran desde comienzos de mes. Por ello, aquí te traigo algunos trucos para adelantarse antes que nadie al Black Friday y conseguir los mejores precios.

  • Como bien he dicho, muchos sitios comienzan antes el Black Friday, y algunos incluso te ponen el tiempo que queda para que den lugar los descuentos y cuáles van a ser. Inditex, Media Markt y Amazon, entre muchos otros, tienen una cuenta atrás para sus rebajas de Black Friday. De este modo podrás estar atento antes que nadie a sus ofertas gracias a estos trucos para el Black Friday. 
  • Si tienes algo en mente que quieras comprar y es caro, como por ejemplo un móvil, un portátil o cualquier otra cosa similar, te aconsejo que te esperes a la última semana del Black Friday. Por lo general, los productos tecnológicos los suelen poner más baratos los últimos días como reclamo para no perder clientes justo cuando parece que ya nadie va a comprar. 
  • Estate muy pendiente de Zara. Lo que suele hacer todos los años es inaugurar el Black Friday antes que nadie la noche antes y de madrugada. Por lo que si empieza, por ejemplo un viernes, Zara abrirá el Black Friday online el jueves de noche, y prácticamente se habrá acabado todo lo bueno al día siguiente. Te aconsejamos que estés pendiente la última semana de este mes y te descargues su app. Te avisará cuando vayan a abrir el paso a los descuentos solo para sus clientes online la noche antes y podrás conseguir las mejores prendas. 

  • Ten preparada una lista de los productos que quieras y dónde encontrarlos. Te será mucho más fácil identificarlos a la hora de buscar la mejor oferta y no te centres solo en las famosas. Hay muchos sitios que no son tan conocidos pero también tienen sus propios descuentos de Black Friday. 
  • Revisa tu correo o mira con frecuencia tus páginas favoritas. Éstas suelen tener las famosas “ofertas flash” y no debes poner en duda que sean peores que las que puedas encontrar en el Black Friday. Al contrario, si encuentras tu producto en una de esas ofertas y no quieres comprarlo porque estás esperando a los famosos descuentos del último viernes de noviembre, estarás cometiendo un error. Esas ofertas flash a menudo suelen ponerlas porque tiene poco stock y son limitados. Ejemplo: En vez de esperar al Black Friday para poner el iPhone 11 por 200 euros menos, publican las “ofertas flash” de este producto unos días antes del black por 100 euros menos con el reclamo de que son los últimos que tienen. Así el comprador se asusta pensando que se va a quedar sin su móvil y lo compra, aunque sabe que podría haberle sacado más en el Black Friday.

Vamos, que todo sitio tiene su truquito como habéis visto, lo suyo es saber cuál es el de cada uno y aprovecharlo. ¿Ya estáis preparadas con estos trucos para el Black Friday?