Apunta estos sencillos trucos para eliminar manchas de ropa.

Hace no tantos años nuestras abuelas tenían que ir cargadas con la colada al río o a las fuentes  cercanas a lavar su ropa, o incluso usando piletas en casa y frotar como locas para eliminar las  manchas, ya que no tenían las cómodas lavadoras de las que disponemos ahora.

Muy pocos lo saben, pero la idea de la lavadora surgió del modo en que los marineros  lavaban su ropa aprovechando la virulencia de las olas del mar, y, gracias a eso, por lo general  ya no tenemos que sufrir tanto a la hora de lavar nuestras prendas.

Sin embargo, a veces los remedios tradicionales son incluso mejores que el detergente más  popular o el quitamanchas más potente, además estos se pueden combinar con técnicas más  actuales sin que nuestra ropa se dañe.

¿Quieres saber cuales son estos trucos para eliminar manchas? Puedes preguntarle a tu abuela, pero si no quieres  molestarla entonces sigue leyendo que nosotras te los contamos todos. 

Agua oxigenada y limón para blanquear la ropa.

El limón es y será siempre uno de los imprescindibles para la limpieza del hogar, es una  solución totalmente natura y versátil, tiene un poder de blanqueamiento digno de la mejor  lejía, pero con menos daño para los tejidos.

Para un resultado óptimo mezcla el jugo de un limón con un vaso de agua y añádele una  cucharadita de agua oxigenada, añade esta mezcla a cada medio litro de agua que necesites  para sumergir por completo la prenda o prendas a tratar. Una vez sumergido deja que actúe durante unas horas y, tras esto, mételo en la lavadora con el resto de la ropa blanca.  Comprobarás que ha recuperado su blancura y eliminado manchas. 

Agua oxigenada y bicarbonato para eliminar manchas rebeldes.

Si el limón se te queda corto, una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato es otro buen truco  para lavar y blanquear la ropa.

Mezcla una taza de agua oxigenada y media taza de bicarbonato sódico y remuévelo suavemente hasta que se forma una pasta consistente, aplica esta con un cepillo de dientes  directamente sobre la mancha a tratar, y deja que actúe previamente a lavarla en tu lavadora.  Si lo que buscas en tratar una prenda al completo entonces vierte la mezcla de agua oxigenada  y taza de bicarbonato en dos litros de agua y sumerge la prenda durante varias horas antes de  meterla en la lavadora.

Para eliminar manchas de tinta: limpiacristales.

¿Sueles mancharte a menudo con tinta de bolígrafo? Pues atenta a este truquito que te va a  venir bien.

Limpiacristales, si, como lo lees, te va sorprender el increíble efecto que tiene este producto  en los tejidos que se han manchado con tinta. Y lo que tienes que hacer es rociar la tela con el  limpiacristales y dejarlo reposar durante mas o menos 5 minutos, después procede a lavarlo en  tu lavadora.

Eso sí, ten en cuenta que este truco no sirve para prendas delicadas ya que el tejido podría  dañarse.

Usa aspirinas para manchas amarillentas.

Perdonadnos el chiste, pero este truco va a ahorrarte muchos dolores de cabeza,  especialmente si lo que buscas es deshacerte de manchas amarillentas en las zonas del cuello  o axilas que aparecen irremediablemente debido al sudor.

Las aspirinas deben disolverse en agua, un par estaría bien, y sumergid en esta mezcla la  prenda en cuestión a lavar, puedes dejar la prenda sumergida en el agua con aspirinas un par  de horas y luego lavarlas como lo harías normalmente, o podéis echar directamente las  aspirinas en la lavadora en vuestra colada de ropa blanca, resultados inmejorables.

¿Manchas de aceite? Gas de mechero.

Mancharse de aceite es el pan de cada día (estamos que nos salimos con los chistes malos), y  seguro que habéis renunciado a más de una prenda por una simple mancha de aceite, pues  bien, nunca más si seguís este truquito tan sencillo que, aunque parezca descabellado,  funciona.

Y no, antes de que se os pase por la cabeza, no os vamos a decir que queméis la prenda y  asunto arreglado, lo que tenéis que hacer es verter el gas de mechero sobre la mancha en  cuestión y deja que se evapore, repite este proceso hasta que la mancha haya desaparecido  casi por completo y tras esto simplemente lava la prenda en tu lavadora.

Como veis son trucos sencillos con cosas que seguro tenéis por casa, esperamos que os sirvan  de ayuda para esas manchas rebeldes que no os dejan dormir.

Alicia González