TRUCOS PARA QUE TU PEQUEÑO PISO PAREZCA MÁS GRANDE
Vivimos en una época en la que incluso cobrando un salario decente a veces te tienes que conformar con vivir en un apartamento diáfano y no muy grande, a no ser que quieras alimentarte a base de fideos instantáneos.
¿Pero sabéis qué? Como con todo, o casi todo, el tamaño no importa, lo que importa es lo que hagas con ello. En el caso de un apartamento pequeño se trata de como aprovechas el espacio, los colores, la luz, el tipo de muebles y demás.
Así que si estas leyendo esto, miras a tu alrededor y te encuentras con un apartamento pequeño al que no le estás sacando todo ese potencial que sabes que tiene, sigue leyendo, por que te vamos a decir algunos truquitos con lo que puedes hacer que tu piso pequeño parezca más grande, y espacioso. Vamos, que al lado de tu piso el de Carrie Bradshaw va a ser un cuchitril.
- PIENSA EN ALTURAS NO ANCHURAS.
Aprovecha cualquier pared vacía con un mueble ligero que abarque de lado a lado y de suelo a techo, siempre optando por colores claros que reflejen la luz, de este modo ganaras en espacio, pero no ocuparás espacio visualmente. O si lo prefieres estantes aislados colocados simétricamente en la pared.
- LOS MUEBLES MEJOR LIGEROS.
Ligeros y cristal son las dos normas básicas para amueblar tu piso coqueto, el cristal deja pasar la luz y combinado con colores claros será como si el mueble no ocupase nada. Las lámparas de tela son ideales para dar amplitud pues no obstruyen el paso de la luz, aunque los apliques, ojos de buey o incluso tiras de led pueden ser muy socorridas. En caso de mesitas si no te van las de cristal puedes buscar una que sea de tamaño pequeño sin perder funcionalidad.
- COLOCAR LOS MUEBLES ADECUADAMENTE.
Lo primero a tener en cuenta es que los muebles grandes siempre deben ir contra la pared, pues, por ejemplo, colocar un sofá en medio de la sala se comería mucho espacio, además para delimitar zonas se pueden usar alfombras. Mejor que dos sofás es un sofá y una butaca si sueles tener muchas visitas, o incluso un socorrido taburete de tela.
- APROVECHA LAS ENTRADAS DE LUZ.
Nunca pongas muebles delante de las ventanas pues impedirá el paso de la luz a tu apartamento haciéndolo más oscuro y pequeño visualmente. Una buena forma de aprovechar espacio es poner un mueble bajo en la parte inferior de la ventana, ahorras espacio y no se lo quitas a otros imprescindibles.
- ¿PUERTAS? ¿PARA QUE?
Si tu apartamento no es diáfano y consta de distintos espacios puedes considerar deshacerte de las puertas que los separan, por ejemplo, retirar la puerta de la cocina dejando el marco para que el paso del salón a la cocina esté mas despejado, dará profundidad a tu apartamento.
- DI “NO” A RECARGAR LOS ESPACIOS.
Una de las cosas que más empequeñece un piso es tener mil cosas por encima de las superficies, es normal que la estantería tenga libros, fotos y demás, pero evita esto en las mesitas bajas o muebles bajos, limítate a un par de adornos y poco más. Lo mismo en las paredes, es mejor un par de cuadros monos que veinte, como dicen: menos, es más. Pero si eres de las que comprar revistas y demás puedes tomar mano de revisteros o cestas e intentar tomar por costumbre el usarlos para mantener el orden en tu hogar.
- ELIJE COLORES QUE DEN PROFUNDIDAD.
Esta claro que el blanco da amplitud a los apartamentos y habitaciones, pero el blanco puede llegar a aburrir así que si eres de las que le quieren dar un toque de color a su apartamento puedes optar por colores claros como los tonos arena, grises claro, colores “bebé”, etc. Un truco es el de pintar una pared de un tono más oscuro que el resto, para darle dinamismo, o techos blancos con paredes de color claro.
- LIBERA LAS ZONAS DE PASO.
Esto no solo te lo aconsejamos para que no acabes tropezando con todo, si no por que a veces caemos en la trampa de que las mesas auxiliares no ocupan mucho y luego nos encontramos con que toda la casa esta llena de ellas y se nos han comido el espacio. Evita también las lamparás de pie, es mejor una lamparita de mesa, e insistimos de nuevo en que optes por estores antes que por cortinas.
- UNIFICA LOS ESPACIOS.
Que todo tu apartamento tenga el mismo pavimento le da al piso continuidad, además puedes lograr este efecto también pintando las paredes de todo tu piso del mismo color, para separar espacio podemos ayudarnos, por ejemplo, de alfombras.
- VISTE TU CASA CON COLORES QUE DEN AMPLITUD.
Cada una tenemos nuestros gustos, esta claro, pero dedicaremos este ultimo punto a aconsejar sobre el tipo de colores en los que deberías elegir, por ejemplo, el tapizado de tu sofá, los cojines, manteles, mantas y demás. El gris perla, visón o beige son colores que funcionan y que además amplían ópticamente, aunque puedes dar personalidad a tu apartamento con una pieza de color intenso o con estampados, estamos hablando de un cojín o la lamparilla de mesa, o incluso el tapete de la mesa o los estores.
Estamos seguras de que si sigues estas diez pautas lograrás sacarle mucho más partido a tu pequeño apartamento.