Amigovio: dícese de aquella persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo.

Traducción: tío con el que los viernes sales de fiesta, los sábados follas y los domingos quedas para ver una película tapados con una manta. Pero ojo, no sois pareja. Hacéis ocho mil planes románticos, pero cuando tus amigas se refieren a él como “tu novio” pones cara de chupar limón.

Yo quiero pedirle dos cosas al universo. La primera es que dejemos de inventarnos palabras para lo que toda la vida se ha denominado “rollo sin compromiso”. La segunda es que dejemos de hacernos pajas mentales cuando un tío no quiere nada con nosotras, y esto es de lo que os vengo a hablar en este día soleado, queridas.

Hoy me voy a centrar en esos casos de chicas pilladas por sus amigovios, follamigos o vete-tú-a-saber-cómo-coño-llamar-a-esta-relación. Sí, también puede suceder lo contrario (que sea el tío quién se pille) o que ninguno de los dos sienta nada y todo se quede en sexo sin compromiso, pero hoy me apetece hablar de la primera situación porque acabo de vivirla en primera persona. Entono el mea culpa, me encoche de un tío pensando que éramos más que amigos y a la hora de la verdad tararí que te vi.

Razones por las que tu amigovio no es tu amigo

  1. A tu amigo no te lo tiras.
  2. A tu amigo le dices la verdad.

Y es en este último punto donde de verdad radica la diferencia entre un amigo y un amigovio (chupito cada vez que use esta palabra a lo largo del artículo).

Todo lo que os voy a contar está basado en mi experiencia, pero poco a poco he descubierto que lo que sentí y viví yo lo han sentido y vivido más tías, así que a lo mejor os puede ayudar si estáis pasando algo parecido.

¿Qué significa eso de que a un amigo se le dice la verdad y a un amigovio no? Pues porque tú, querida mujer pilladísima hasta las trancas, estás ocultándole a tu ligue que cada vez que le ves sientes un tsunami en el coño y un huracán de mariposas en la tripa. Te mola y lo sabes, pero intentas ocultártelo a ti misma y ocultárselo a él. Te haces la dura, hablas con otros tíos y disimulas los ojitos de enchochada cada vez que le ves. No estás siendo sincera y al final te vas a llevar un hostiazo emocional más heavy que Ozzy Osbourne en sus tiempos mozos.

 

Razones por las que tu amigovio no es tu novio

  1. Porque te ha dicho que no quiere nada serio.

Fin. No hay más explicaciones. Puedes hacerte todas las pajas mentales pensando “buah, es que dice que no quiere nada serio, pero me da la mano cuando vamos al cine”, pero en este caso pesan más sus palabras que los hechos.

Sí, es posible que esté acojonado y que por eso es incapaz de reconocer que siente algo por ti, pero esto sólo le sucede al 1%. En el 99% restante lo que de verdad pasa es que igual quieren una relación, pero no la quieren contigo.

¿Entonces porque actúan como si quisieran algo más? Pues porque…

  1. Hay personas muy cariñosas y cercanas.
  2. Habéis pasado tanto tiempo juntos que te tiene cariño, aunque no te quiera.
  3. Piensa que no tiene nada de malo actuar así porque no le has dicho que tú te estás pillando, así que no es consciente de que está dándote falsas esperanzas.
  4. Le pica el rabo y cree que actuando así tú se lo rascarás.

Por salud mental si te has pillado de un tío que no quiere nada serio contigo, lo mejor que puedes hacer es ponerle fin. La otra opción es quedarte esperando durante meses a que se decida para que al final te mande a la porra y empiece a salir en serio con una tía a la que ha conocido hace 5 minutos. ¿Estoy resentida y por eso os cuento esto? Sí. ¿Soy realista y es muy probable que os suceda lo mismo? También.