Amor & Polvos

Cómo sobrevivir a las primeras vacaciones en pareja

El buen tiempo, las vacaciones de verano…parece la época perfecta para irse de escapada con nuestra pareja. Eso sí, si son las primeras que hacéis juntos, más vale tener cuidado y tener un par de cosas en cuenta… que no queremos que sean las últimas. Pasar 24/7 con tu pareja puede llegar a ser muy agobiante si no se gestiona bien, así que si quieres sacar el máximo partido a tus vacaciones este verano, ojo al dato:

  1.Maletas separadas:

Puede parecer una tontería, pero que cada uno se organice y lleve sus propias cosas es la solución más sencilla para evitar tensiones innecesarias. A nadie le gusta tener que estar pidiendo la pasta de dientes, el gel de ducha o el desodorante. Cada uno que se apañe como pueda.

  2.  No te obsesiones:

Normalmente en una pareja hay alguien que tiende a querer tenerlo todo bajo control mientras que la otra parte se deja llevar. Querer planificar el viaje al milímetro sólo causa estrés y convierte lo que iba a ser un viaje de ocio en una yincana. 

 3. Aprende a ceder:

Irse de vacaciones con tu pareja significa precisamente eso, irte con tu pareja. Por tanto tienes que ser consciente de que habrá planes que a él le apetezcan muchísimo y que a ti por el contrario no. Es importante saber encontrar el punto medio para que ambos podáis disfrutar del seguro merecidísimo descanso

 

 4.Busca tiempo para ti:

Vacaciones en pareja no significa que tengáis que estar pegados como dos agapornis.  De hecho es importante que sepáis buscar tiempo para disfrutar y relajaros sin la presencia del otro. Ya sea como un ratito de lectura, una ducha más larga de lo normal o lo que os apetezca. Una ración de mimos en solitario también sienta genial.

5. Controla las expectativas:

Que os vayáis de viaje romántico no significa que os vayan a caer pétalos de rosa a la llegada al hotel, ni que os vayan a cambiar a la suite principal porque no quedan habitaciones normales. A veces es muy fácil frustrarse cuando las expectativas de lo que nos habíamos imaginado en nuestra mente no corresponden con la realidad. Lo mejor es no idealizar nada y tomarse con filosofía los posibles contratiempos. Dejemos la perfección para las películas.

¿Y tú, has sobrevivido a tus primeras vacaciones en pareja? ¿Tienes alguna anécdota graciosa?

pau_aranda21

Compartir:

Login