El buen tiempo, las vacaciones de verano…parece la época perfecta para irse de escapada con nuestra pareja. Eso sí, si son las primeras que hacéis juntos, más vale tener cuidado y tener un par de cosas en cuenta… que no queremos que sean las últimas. Pasar 24/7 con tu pareja puede llegar a ser muy agobiante si no se gestiona bien, así que si quieres sacar el máximo partido a tus vacaciones este verano, ojo al dato:

  1.Maletas separadas:

Puede parecer una tontería, pero que cada uno se organice y lleve sus propias cosas es la solución más sencilla para evitar tensiones innecesarias. A nadie le gusta tener que estar pidiendo la pasta de dientes, el gel de ducha o el desodorante. Cada uno que se apañe como pueda.

  2.  No te obsesiones:

Normalmente en una pareja hay alguien que tiende a querer tenerlo todo bajo control mientras que la otra parte se deja llevar. Querer planificar el viaje al milímetro sólo causa estrés y convierte lo que iba a ser un viaje de ocio en una yincana. 

 3. Aprende a ceder:

Irse de vacaciones con tu pareja significa precisamente eso, irte con tu pareja. Por tanto tienes que ser consciente de que habrá planes que a él le apetezcan muchísimo y que a ti por el contrario no. Es importante saber encontrar el punto medio para que ambos podáis disfrutar del seguro merecidísimo descanso

 

 4.Busca tiempo para ti:

Vacaciones en pareja no significa que tengáis que estar pegados como dos agapornis.  De hecho es importante que sepáis buscar tiempo para disfrutar y relajaros sin la presencia del otro. Ya sea como un ratito de lectura, una ducha más larga de lo normal o lo que os apetezca. Una ración de mimos en solitario también sienta genial.

5. Controla las expectativas:

Que os vayáis de viaje romántico no significa que os vayan a caer pétalos de rosa a la llegada al hotel, ni que os vayan a cambiar a la suite principal porque no quedan habitaciones normales. A veces es muy fácil frustrarse cuando las expectativas de lo que nos habíamos imaginado en nuestra mente no corresponden con la realidad. Lo mejor es no idealizar nada y tomarse con filosofía los posibles contratiempos. Dejemos la perfección para las películas.

¿Y tú, has sobrevivido a tus primeras vacaciones en pareja? ¿Tienes alguna anécdota graciosa?

pau_aranda21