Conocer a tu pareja en Tinder está al orden del día. Pero por algún motivo que desconozco hay muchas personas que se avergüenzan de ello.

En mi grupo de amigas tenemos dos tipos de subscripción, la primera es la habitual; somos de las que nos vemos 1 vez a la semana o cada dos semanas. Per luego están las típicas que pagan el gym pero no van nunca. ¿Las típicas que desaparecen y aparecen 4 veces al año? Ya sabes de lo que te hablo ¿Verdad?

Bueno, pues hace unas semanas, una de las poco habituales se presentó a la quedada del viernes para ponernos al día. Nos echamos un par de cañas hasta que nuestra amiga nos dio una noticia que le tenía entusiasmada e ilusionada:

“Chicas, he conocido a alguien”

Claro, imagínate, le hicimos mil preguntas: ¿Cómo es? ¿Tienes foto? ¿Te lo has follado ya? ¿De dónde es? ¿Cómo os conocisteis? ¿Os vais a casar? Y mil historias más.

Al principio nuestra amiga nos ocultó que había conocido a su pareja en Tinder. Nos dijo que le había conocido en el trabajo, pero poco después según nos iba hablando más del tema, las cosas empezaron a no cuadrar.

Al final nos acabó confesando que le había conocido en Tinder. Y no te voy a engañar, nos lo contó como si tuviera algo de lo que avergonzarse. No es por nada, pero esto es algo de lo que mis amigas hemos hablado mil veces.

¿Por qué algunas personas se avergüenzan de estar en Tinder o de encontrar su pareja en Tinder?

Por que para contar que has conocido a tu pareja en Tinder tienes que admitir tres cosas:

1- Que estabas buscando pareja activamente

2- Que tenías una actividad en Tinder

3 -Que quedaste con una persona completamente desconocida

Y ¿Qué pasa? Que muchas personas se avergüenzan de estas tres cosas o de alguna de ellas. Además, no me preguntes porqué pero hay muchas personas que tienden a devaluar a las parejas que surgen de una App. Es cómo que las parejas que se han conocido en una App no son tan de verdad como las que se han conocido en persona.

Muchas veces me da la sensación de que algunas personas necesitan dar valor  a su relación intentando devaluar la de los demás. Hay mucha gente tóxica en este mundo nena.

Parece que a día de hoy y siendo adultos (que por lo general te importa menos lo que piense la gente) aún nos sentimos vulnerables admitiendo que queremos tener pareja y que nos estamos movilizando para encontrarla.

Mira, te voy a contar una cosa, la gente que te quiere bien no te va a juzgar por querer tener pareja o por conocer a tu pareja en Tinder. Así que saludito de adiós, ciao, agur, adeu, bye a las personas que te hagan sentir vergüenza por ello.

La realidad de la película es, que una vez que empiezas a trabajar y entras en la vida adulta es complicado conocer a gente con la que conectar y con la que poder compartir aventuras.

Las opciones y circunstancias para conocer a personas in situ son limitadas.

Y no es por nada, pero las personas que solemos encontrar cuando salimos de fiesta, no suelen estar en sus mejores cabales.

Entiendo que nos podamos avergonzar, en un momento, dado de salir a la calle con la etiqueta de la camisa, de mear fuera de la taza, de que se nos escape un pedo en el metro o de dejar rayita de canela en las bragas. Pero sentir vergüenza por conocer a tu pareja en Tinder no señoras.

Una pareja no es más o menos válida según dónde o cómo se han conocido. Tampoco según dónde vive, cuanto viaja o cuanto amor se demuestran. Una pareja es un equipo de aventuras y cada equipo viene de un lugar distinto y establece sus propias normas.

Normalicemos la normalidad.

M.Arbinaga