Vida sana

Beneficios para la salud de la rinoplastia

La rinoplastia consiste en una intervención quirúrgica que permite cambiar distintos aspectos relacionados con la nariz, ya sean estéticos o por motivos de salud. En tal sentido, debes conocer cuáles son sus beneficios.

La operación de nariz se hizo muy popular debido a las notables mejoras que se obtienen a nivel estético, ya que por medio de la misma, es posible conseguir una simetría casi perfecta entre la estructura nasal y el resto del rostro, lo cual da un aspecto más estilizado y bonito.

No obstante, no todas las veces este tipo de cirugía tiene fines estéticos, pues en muchas ocasiones es un procedimiento por el que de manera obligatoria, los pacientes deben someterse para mejorar su salud. En vista de ello, hoy te hablaremos de los beneficios que trae consigo la rinoplastia para la salud y el bienestar de los pacientes.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que cuyo objetivo resolver los irregularidades que existan en la nariz, como por ejemplo, la presencia de giba ósea en el dorso de la nariz, malformaciones, desviaciones y cualquier alteración que produzca una falta de equilibrio entre la nariz y el rostro.

Asimismo, se aplica esta cirugía para solucionar problemas que afectan el proceso de respiración normal en una persona, los cuales pueden deberse a causas naturales o generadas a partir de un traumatismo.

Las técnicas para realizar la operación son varias, sin embargo, la más popular hoy en día, es la rinoplastia ultrasónica, debido a las múltiples ventajas y beneficios que ofrece, tanto a los pacientes durante la recuperación como para los médicos especialistas. Esto se debe a que es una técnica muy moderna que permite arreglar las imperfecciones de los huesos y cartílagos sin  riesgo de causar daños en los tejidos adyacentes.

La intervención se lleva a cabo utilizando un instrumento ultrasónico o piezoeléctrico, capaz de convertir la energía eléctrica en mecánica, con lo que producen micro-vibraciones ultrasónicas a una gran y elevada velocidad. De este modo, es posible limar y efectuar cortes con detalle y precisos en los huesos, sin causar daños en los tejidos blandos que se encuentran alrededor.

¿Cómo mejora la salud una rinoplastia por ultrasonido?

Tener desviaciones en la nariz, bien sea por un golpe o por nacimiento, es algo que puede generar complicaciones en la salud, como por ejemplo, las obstrucciones e infecciones como otitis, rinitis, sinusitis, e incluso, problemas que afectan a terceros por los ronquidos. Es entonces cuando los especialistas deben enfocarse en solucionar estos problemas que se encuentran internamente, y de esta manera, mejorar el tránsito del aire por los conductos nasales. 

En vista de ello, la rinoplastia es un procedimiento que, además de brindar una nariz más bonita externamente, también ofrece otros beneficios aún más importantes:

  • Se pueden ampliar los conductos de la nariz para permitir un mejor tránsito de aire durante la respiración.

 

  • Muchas veces los problemas respiratorios son consecuencia de alguna malformación de nacimiento o producida en un accidente, por lo que a través de una rinoplastia se modificaría la desviación del cartílago o la falta de simetría de la nariz para mejorar la respiración.  

 

  • Permite eliminar los problemas de ronquidos, producto de alguna desviación ósea nasal o cartilaginosa, y así se evita causar molestias a otras personas.

Mejora tu aspecto, mejora tu actitud

Finalmente, gracias a una mejora en la respiración y en el aspecto externo que se consigue con una rinoplastia, podrás notar de igual manera, un cambio en tu autoestima y confianza. Es por todo esto que la rinoplastia es hoy en día la cirugía más solicitada.

Compartir:

Login