Siempre que los nuevos pacientes acuden a la consulta porque quieren probar una nueva forma de desprenderse de los kilos sobrantes terminamos hablando de lo mismo.

¿Cuáles son tus motivos para querer perder peso?

giphy (5)

Como podéis comprender, llegados a este punto de la sesión, las respuestas son de los más dispares.

Hay respuestas ingeniosas, respuestas jocosas, respuestas de conciliación, respuestas desesperadas, respuestas irónicas, respuestas desgarradoras, respuestas sutiles y respuestas de socorro y ayuda.

Pero lo que si os puedo decir que no hay respuestas peores o mejores, no las hay buenas o malas y por supuesto que no hay respuestas acertadas o equivocadas. No se trata de superar ninguna prueba, sino tan solo de poder inspeccionar los motivos que esa persona tiene para dar ese paso. Todas las respuestas son acertadas y lo que cambia es el grado de confianza con la que las personas responden.

A veces se avergüenzan, otras veces se ríen, y otras veces se desquitan y responden cosas que nunca han reconocido delante de nadie.

mymadfatdiary

 

Hace pocos días salía la noticia de que la famosa Adele había perdido 68 kilos. Bueno, en realidad había perdido 30 kilos, que en libras serían 68. Una mala traducción la que ha liado. Pero a lo que iba, ¿qué motivos habrá tenido para perder tanto peso en tan poco tiempo? ¿Creéis que alguno de sus motivos estarán contemplados en la lista que sigue a continuación?

Otro aspecto importante es el siguiente:  ¿y después, qué ocurre?. Consigo perder peso pero, realmente, ¿he logrado lo que pretendía? En esta entrada se habla de esto.

A continuación he elaborado una recopilación de las respuestas que he considerado compartir con vosotras. Por respeto a los pacientes y para ejercer su derecho a la privacidad, las respuestas no revelan ningún dato personal que pueda desvelar su identidad.

Espero que aunque a veces nos hagan esbozar una sonrisa, podáis comprender que detrás de ellas a veces hay mucho sufrimiento y desesperación.

 

Ahí vamos:

Ante la pregunta: ¿Cuáles son los motivos reales por los que quieres perder peso?

Estas son algunas de las respuestas:

 

– Gustar a los demás

– Ser aceptado/a

– Mejorar la salud

– Practicar deporte

– Mejorar en el deporte

– Comprar ropa bonita

– Que la ropa me quede mejor

– Ser capaz de hacer algo por mi mismo/a

– Joder a los que siempre me critican

– Querer que claven en mi las miradas

– Para follar más

– Para follar

– Ser deseado/a

– Para que me inviten a copas

– Para que me inviten a salir

– Sentirme mejor conmigo

– Para deshacerme de todo lo que no me gusta de mi y siempre me ha acompañado

– Demostrar a mis padres lo que puedo conseguir por mi mismo/a

– Demostrar a mis amigos/as lo que puedo conseguir por mi mismo/a

– Para ser feliz

– Poder comer todo lo que me apetezca y no tenerme que preocupar por ello

– Para disfrutar gustando

– Para soñar que alguien piensa en mi por las noches

– Para buscar nuevas amigas

– Para gustar a los chicos que me gustan

– Para que no se rían de mi

– Perder el miedo escénico

– Para poder comprar por fin ropa de tallas más pequeñas

– Poder salir en las fotos del verano

– Pintarme las uñas de los pies sin esfuerzo

– Para tirar la báscula

– Para que no me abandone mi marido

– Poder quedarme embarazada

Os invito a que si os habéis encontrado en esta situación alguna vez, podáis compartir vuestros motivos reales para perder peso.

El reconocimiento sincero de nuestra realidad es el primer paso para la aceptación, y esta a su vez se convierte en la antesala para la felicidad.

42 comentarios

  1. Yo estoy en proceso de bajada (mañana comenzaría mi 3º semana).
    Para ser honesta conmigo misma, me he propuesto bajar de peso por varias razones:

    – Para dejar de roncar: Sí, ronco. Y según mi médico de cabecera, dejaría de roncar si bajase 20 kilos.

    – Por mi Papada y por mis Gemelos: La genética me dio unas pantorrillas que ya las quisiera C.Ronaldo o Messi. La Papada… pues no he visto a nadie de mi familia con ella, pero yo tengo.

    – Para hacer deporte: Dicho por mi médico. Tengo que bajar para poder comenzar a correr, porque me suelen crujir los huesos.

    – Montar a caballo: Pues que quieren que les diga, es un sueño que tengo. ¿que tengo un trauma? Pues lo tengo jajaja. Quiero bajar de peso para montar a caballo porque (al menos aquí donde vivo) ponen peso tope.

    Realmente a mi la ropa me da igual. Así que problemas con la ropa no tengo. Lo de hacerlo para gustarle a los demás, quizás si tuviese un par de años menos, contestaría que sí. Actualmente ya no es algo que me preocupe. Lo de «demostrar a los demás», hubiese respondido que sí años atrás… cuando seguía afectándome que me rechazasen por tener sobrepeso o se rieran de mi por ello.

    Comentario by Hesperide on 6 de septiembre de 2015 at 22:42
  2. ¡Ánimo, mujer!

    Comentario by Lara on 7 de septiembre de 2015 at 02:50
  3. Hola Hesperide. Creo que tienes unos motivos poderosos para conseguirlo. Te recomiendo que leas esta entrada, si no la has leído ya claro, https://weloversize.com/vida-sana/salud/pautas-para-afrontar-una-perdida-de-peso-definitiva/ donde se ofrecen algunas pautas que te pueden servir de guía. Y muchas gracias por el aporte.

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:33
  4. Animo!!!!!!!

    Comentario by Tess on 8 de septiembre de 2015 at 19:54
  5. Después de este post y buscando fuerzas de entre los brazos de mi vagueza madre, pienso que sí debería adelgazar o, al menos, bajar al gym para darle uso después de que lo pago.
    Mis razones serían:
    -Aceptarme a mí misma.
    -Dar una patada en la boca a aquéllos que me dieron por culo. Entre ellos, un ex que ahora viene de amiguete. En fin.
    -Por ponerme ropa que me gusta más y que no encuentro de mi talla.
    -Por salud.
    -Además de que el deporte me hace sentir plena y relajada.
    Espero ponerme las pilas ahora que Sepriembre ha empezado. ????

    Comentario by Lara on 7 de septiembre de 2015 at 02:54
  6. Hola Lara. Gracias por tu aporte. Grábate a fuego una frase de A. Einstein que dice que si queremos resultados diferentes, no sigamos haciendo lo mismo. Pues eso, quizás esta vez sea la definitiva porque esta vez vas a intentarlo de otro modo, con paciencia, con motivos y sin prisas.

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:37
  7. UY, la pregunta … creo que para lo que todos lo hacemos todo … para que nos quieran. Po la sensación de empoderamiento que te da el dominar tus bajas pasiónes (en mi caso, la pereza), por la sensación de autocontrol de querer hacer algo y decidir no hacerlo. No sé, para vosotros/as tiene algún sentido esto?

    Comentario by Yoli on 7 de septiembre de 2015 at 08:24
  8. Yoli gracias por tu aporte.

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:38
  9. Superinteresante. Yo también llegué a pensar hace años que solo podría llegar a ser feliz si podía bajar peso. Y nunca pude. Ahora mismo me he puesto más manos a la obra que nunca y mi única razón es la salud, tanto física como mental.

    Comentario by Perradesatan on 7 de septiembre de 2015 at 10:36
  10. Perradesatan yo solo espero que no bajes de peso para ser feliz. O sea, que no esperes a bajar de peso para encontrar la felicidad ( no me vayan a mal interpretar y crucificar por ello) Enhorabuena por tus poderosos motivos. Gracias por tu aporte y tu feedback en TW xD

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:40
  11. ¿Y me van a querer más por ser más delgada? ¿Es que el amor se reparte por kilo de peso o cómo funciona eso? Yo sólo bajaría de peso por salud, y como me encuentro siempre bien, por eso no me decido a hacer el esfuerzo.

    Comentario by Mama curvy on 7 de septiembre de 2015 at 11:15
  12. Hola Mama curvy. Quizás ese sea el peligro, la ausencia de síntomas. Y espero que las personas no midan el amor por kilos ( por exceso o por defecto), solo faltaría :)
    Muchas gracias por tu aporte

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:43
  13. Mis motivos incluyen:

    Salud: sorprendentemente no tiene nada que ver con mi presión, la diabetes o el corazón, como muchos gordofóbicos suelen decir, si no que corro riesgo de tener ovarios poliquísticos.

    Ser más activa: siempre estoy agotada, no hago ejercicio y me la paso en reposo, lo que me lleva al siguiente punto…

    Aumentar mis habilidades físicas: a veces me limito a salir a la calle, dado que mi resistencia es muy baja evito caminar distancias muy largas por miedo a cansarme (es un círculo vicioso que aún trato de superar). Además quiero empezar a hacer deportes :D correr, salir en bici, ir a excursiones y caminatas en la naturaleza!

    Estilizar mi figura: No quiero llegar a ser súper mega delgada, pero quiero que mi cuerpo se vea un poco más proporcionado, ya que parece que toda la grasa se concentró en el punto medio de mi cuerpo y mi cara (ergo, no tengo trasero).

    Tener más confianza en mi misma: He tenido un proceso muy largo para aprender a amar mi cuerpo, pero tengo en mente que a la gente a veces le cuesta entenderlo, lo que hace que me cierre a experiencias nuevas, conocer gente y salir de mi zona de confort.

    Recuerden que si quieren perder peso, no lo hagan par darle gusto a la gente. Háganlo porque ustedes así lo desean :D

    Comentario by Frida Tamara on 7 de septiembre de 2015 at 13:07
  14. Hola Frida Tamara. Gracias por tu aportación. Es una pena querer hacer algo y verte impedida por la fatiga. Pienso que merece la pena intentarlo, solo para ganar un poco de calidad de vida y poder hacer una ruta de hora y media por la sierra.
    Y por supuesto, hay que hacerlo por uno mismo.
    Saludos.

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:46
  15. Yo nunca he sido obesa pero sí he tenido sobrepeso y enfermedades por ello. Me propuse adelgazar después de que mi anemia por mala nutrición y mis ya de por si malas defensas facilitaran una infección en la piel por hongos muy grave y me hiciera no poder levantarme de la cama en dos meses por el intenso dolor, tras 6 meses de tratamiento para que no volviera a aparecer la solución que me dieron los médicos fue una mejor dieta y ejercicio, vida sana. Y hasta ahora he mejorado en salud física y mental, ha merecido la pena pasar por dieta y ejercicio.

    Comentario by HYS on 7 de septiembre de 2015 at 13:50
  16. Me alegro mucho de que se solucionase el problema HYS.
    Siempre defiendo que la mejor dieta es un cambio de hábitos.
    Poderosos motivos los que tuviste y poderoso motivo el que tienes ahora para mantenerlo.
    Felicidades y gracias por tu comentario.

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:48
  17. Yo quiero perder peso para sentir que soy lo que los chicos que me suelen gustar (y yo guosto a ellos) se merecen.

    Comentario by Nerea Gonzalez Lopez on 7 de septiembre de 2015 at 15:19
  18. jo, pero ser lo que alguien merece no depende en absoluto del peso :(

    Comentario by weloversize on 7 de septiembre de 2015 at 15:22
  19. Sé que no, pero siempre me dicen que sería la tía perfecta si bajara de peso, porque mi carácter es genial, y hay días en los que es difícil no hacer caso a eso.

    Comentario by Nerea Gonzalez Lopez on 2 de noviembre de 2015 at 12:02
  20. ¿Has pensado qué las personas que te dicen eso serían un poco más perfectas si no fuesen por la vida diciendo a los demás cómo tienen que ser? Que nadie te diga como debes de ser. Eres cómo eres y te tienen que aceptar por ello. Y si a alguien no le gusta, que siga su camino.
    Te voy a poner un caso ficticio pero bastante creíble. Imagínate que decides gustar a todo el mundo. Imagínate que te esfuerzas sobrehumanamente en ser como los demás quieren que seas. Por cierto, que eso te dejaría exhausta y apenas vivirías para otra cosa. Imagínatelo por un momento. Ahora vendría otro problema importante. ¿Cuanto he de gustar? Para algunos con un 8 sería suficiente. Otros quizás no se conformen con menos de un 9. Para muchos o un 10 o no hay trato.
    ¿De verdad quieres que tu vida sea eso?
    Como te decía antes, cuestiónatelo todo y sé critica hasta contigo misma.
    Abrazos

    Comentario by Alfonso Méndez on 5 de noviembre de 2015 at 13:55
  21. Hola Nerea Gonzalez Lopez. Gracias por el comentario pero permíteme que discrepe. Si quieres hacer algo en esta vida, hazlo por y para ti, nunca por y para los demás. Acéptalo como un consejo si es que me lo permites.
    Además, ¿cómo estás tan segura de lo que los chicos que te gustan se merecen?
    ¿Y tú, qué es lo que mereces?
    Saludos Nerea.

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:51
  22. Bueno, simplemente no estoy segura de lo que se merecen, pero es lo que se ve normalmente (y, tristemente, lo que mi madre me ha metido en la cabeza desde pequeña).

    Comentario by Nerea Gonzalez Lopez on 2 de noviembre de 2015 at 12:01
  23. No te imaginas lo que las ideas de los demás pueden hacer en nosotros si nos las creemos. Nerea te invito a que comiences a cuestionarte las cosas. Sé crítica contigo misma y con los demás. Ánimo!!!!!!

    Comentario by Alfonso Méndez on 5 de noviembre de 2015 at 13:47
  24. Salud: Tengo una operación de hernia discal y además discopatia degenerativa… Cuanto menos peso cargue mi espalda mejor para que no sufra pero… No soy capaz!!!

    Comentario by Beatriz Alexis Sanz Escrich on 7 de septiembre de 2015 at 16:45
  25. Ánimo Beatriz. Creo que tienes un motivo extraordinario para ponerte a hacer las cosas de forma diferente. Si no puedes tu sola, te recomiendo que busques ayuda profesional.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:53
  26. Pues yo siempre he tenido un poco de sobrepreso y nunca se me ha pasado por la cabeza adelgazar para gustar a nadie. Si que es verdad que cuando adelgazas tienes más éxito, pero mi opinión es que se trata de la actitud. Al adelgazar te ves más guapa, te sientes más segura y eso se percibe. He hecho dietas y he bajado 10 kg, pero eso no me ha importado, sino que lo que me ha importado conseguir ha sido sentirme mejor conmigo misma, más sana, más ligera y más segura, y de veras, que cada vez que he perdido algo de peso lo he logrado, y me ha dado igual si ligaba más, menos o si me aceptaban mejor, puesto que eso creo que tiene que ver con otras cualidades. En el momento en que una persona me juzga por mi fisico directamente deja de importarme, ya que considero que eso es rastrero, y yo no merezco a nadie asi. Deberíamos empezar a valorarnos más y aprender que con una buena sonrisa se conquista el mundo!!!

    Comentario by Natalia Somalo on 7 de septiembre de 2015 at 17:23
  27. Pues yo siempre he tenido un poco de sobrepreso y nunca se me ha pasado por la cabeza adelgazar para gustar a nadie. Si que es verdad que cuando adelgazas tienes más éxito, pero mi opinión es que se trata de la actitud. Al adelgazar te ves más guapa, te sientes más segura y eso se percibe. He hecho dietas y he bajado 10 kg, pero eso no me ha importado, sino que lo que me ha importado conseguir ha sido sentirme mejor conmigo misma, más sana, más ligera y más segura, y de veras, que cada vez que he perdido algo de peso lo he logrado, y me ha dado igual si ligaba más, menos o si me aceptaban mejor, puesto que eso creo que tiene que ver con otras cualidades. En el momento en que una persona me juzga por mi fisico directamente deja de importarme, ya que considero que eso es rastrero, y yo no merezco a nadie asi. Deberíamos empezar a valorarnos más y aprender que con una buena sonrisa se conquista el mundo!!!!

    Comentario by Natalia Somalo on 7 de septiembre de 2015 at 17:28
  28. Fantástico Natalia, esa es la actitud. Valorarse uno mismo en vez de ir buscando la aprobación de los demás.
    Te felicito por tu coherencia.
    Muchas gracias por el aporte y te mando la mejor de mis sonrisas :)

    Comentario by Alfonso Méndez on 7 de septiembre de 2015 at 19:56
  29. Asi se habla Natalia ; yo como tú siempre he tenido un poco de sobrepeso que nunca me importó porque siempre me he aceptado y me he querido tal como soy , además una si se saca partido tiene mucho ganado jejeje.

    Mi caso fué que despues de mi embarazo y lactancia se me fué el peso para arriba y no podía caminar ni 10 minutos seguidos que me ahogaba ; asi que hace ya 2 años me puse manos a la obra y adelgacé 30 kilos . Estoy en 53kg con 160cm y 22% de grasa corporal desde hace un año ; me siento muy bien pero no mucho mas feliz ,quizás si mas optimista .

    Estoy de acuerdo que con una gran sonrisa se conquista mucho :)

    Un beso guapa! y Ole por ser así :*

    Comentario by Tess on 8 de septiembre de 2015 at 20:00
  30. Yo quiero perder peso por razones de escenario; bailo danza oriental y hay movimientos/vestuario que lucirían mucho más al perder un poco de peso. Otra razón práctica es que en mi país (Chile) es difícil encontrar ropa que realmente quede bien y cómoda cuando uno sale un poco de la norma. El resto, mi médico dice que mi salud está bien y yo más feliz que una perdiz. Un abrazo! c:

    Comentario by Mailen Catriao on 7 de septiembre de 2015 at 20:15
  31. Mailen pues te animo a que busques ese vestuario y practiques esos movimientos que tan realizada te hacen sentir. Muchas gracias por tu aporte.

    Comentario by Alfonso Méndez on 8 de septiembre de 2015 at 14:01
  32. Curioso, cuando pesaba 15 kg más pensaba que adelgazando sería feliz y ahora, que me siguen sobrando otros 10, me doy cuenta que estando más guapa tampoco he encontrado la felicidad. Mi excusa para adelgazar es la salud pero es más interesante saber por qué no lo había intentado: porque creía que iba a fracasar, pero mira, ahí estoy después de 3 años en una lucha PARA TODA LA VIDA.

    Comentario by porencimadelamedia on 8 de septiembre de 2015 at 11:42
  33. Es tan curioso como frecuente. Las personas buscan la felicidad en la perdida de peso, pero eso, como tu bien apuntas, no funciona de esa manera. Los cambios siempre de dentro hacia fuera, y no al revés.
    Muchas gracias por el aporte y reflexiona sobre que no hay mayor fracaso que no intentarlo.
    Un saludo.

    Comentario by Alfonso Méndez on 8 de septiembre de 2015 at 14:04
  34. En mi caso es algo complicado de explicar. Me gusta que el post esté enfocado a «adelgazar» y no a «ser flaca», que son dos cosas diferentes y además, va más a juego con mis pensamientos.
    Hoy en día no estoy siguiendo ninguna dieta (vivo con mis abuelos, así que aunque quisiera, sería imposible), y realmente no quiero «adelgazar», al menos, no de forma consciente; no es adelgazar la finalidad, para mí, de digamos, hacer ejercicio regularmente, o seguir una dieta (si lo hiciese). Ahora (mañana), acaban mis vacaciones de verano, y eso implica más horas ocupadas y activa, y realmente es lo único que necesito, ya que soy una persona nerviosa que tiende a la ansiedad y el aburrimiento. Sólo quiero empezar las clases y desestresarme (y estresarme a la vez). Puede que sea un poco contradictorio, pero únicamente quiero ver a una persona feliz en el espejo (cosa que no quita que tenga complejos y miedos, pero sé que estos proceden de mi cabeza).

    Comentario by Sai~Nye on 8 de septiembre de 2015 at 13:29
  35. Fantástico aporte Sai. No existen personas felices sin miedos ni complejos. Tan solo los aceptan como una parte de si mismas y por eso son felices. Y en efecto, comparto contigo el enfoque. Adelgazar o perder peso, pero nunca «ser flaca». Es un matiz interesante. Saludos

    Comentario by Alfonso Méndez on 8 de septiembre de 2015 at 14:00
  36. Gracias por este post y por tus aportes. Siempre está bien hacer un poco de auto-sondeo, para entender lo que hacemos y ver si coincide con lo que deseamos :D

    Comentario by Sai~Nye on 8 de septiembre de 2015 at 17:10
  37. Respuestas para todos los gustos ; la mía fué : Porque Me Ahogo :D

    Comentario by Tess on 8 de septiembre de 2015 at 19:48
  38. Alfonso uno de los miembros del grupo que dirijo en el que apoyo a mis pacientes a seguir la dieta de adelgazamiento ha compartido tu entrada. La he aprobado porque creo que a mis pacientes les va a hacer pensar mucho. Me gusta.

    Comentario by Elena Martin on 12 de septiembre de 2015 at 10:33
  39. Eso es una excelente noticia.
    Siempre que sea para ayudar a los demás será una gran satisfacción para mi.
    Muchas gracias por el aporte Elena Martín.

    Comentario by Alfonso Méndez on 12 de septiembre de 2015 at 17:13
  40. necesito poner orden en mi vida y creo que entre otras cosas, ponerme en serio a perder algo de peso me podría ayudar

    Comentario by Erika Aguilar on 13 de septiembre de 2015 at 21:24
  41. Me encanta este tema!

    Básicamente porque desde peque (9 años, cuando me diagnosticaron hipotiroidismo con anticuerpos, ole tú), siempre me habían estado llevando a «nutricionistas» de todo tipo para perder peso; que si tomando brevajes raros, que si prohibir ciertos grupos alimentarios (repito, con 9 años, etapa de crecimiento ¿eso que es?) y en fin, locuras varias. A todo esto, yo siempre me negaba a ir e iba a desgana porque no quería. No entendía porqué tenía que bajar peso si yo estaba feliz, contenta, comía bien sin excesos y encima hacia deporte. Pero tener una madre en exceso exigente y que le preocupan mucho las bocas externas y los estereotipos, pues ya se puede imaginar el panorama.

    Estuve hasta los 15-16 años en dietas toda mi vida, cabe decir que sin éxito porque entre la exigencia maternal, el bullying en la escuela desde pequeña (y fuera de la escuela también) y más motivos, acabé desarrollando un TCA de atracón por ansiedad desde los 11 y que, hasta los 18-19, no supe ni que existía siquiera; porque en las escuelas solo te hablaban de la anorexia y bulimia, claro, el resto no «existen», espero que eso ahora ya haya cambiado un poco…

    Por suerte ahora a mis casi 22 años, ya he conseguido superar el TCA (tras tres años de tratamiento psicologico en un hospital de día, y ahora ya con mi psicóloga cada x tiempo como seguimiento personal) y estoy luchando por mi, por cuidarme, por sentirme mejor, por querer ir con esos vestidos tan cuquis de Springfield y H&M, por salir a hacer deporte y bailar zumba sin ahogarme, por sentirme más guapa de lo que ya soy. Pero lo hago por mi, que es lo más importante que he aprendido en estos años; no voy a perder peso para que mi madre me acepte, no voy a perder peso para ser feliz, no voy a perder peso porque trabajo en un centro de estética y da «mala imagen», no voy a perder peso por gustar más a los chicos ni similares. ESO SE ACABÓ /O/ <3

    ¿De quien es el cuerpo? Mío, mío de mi. ¿Para quien he de cuidarlo y quererlo? Pah mi.

    Pues ya 'ta <3

    https://45.media.tumblr.com/2c077486ed8385e79b05227f50f4b5dd/tumblr_o3a1cuPIPT1tve4edo3_250.gif

    Comentario by Miss Brightside on 12 de mayo de 2016 at 11:04
  42. 2 veces en mi vida subi mucho de peso… y hombre yo si me siento feliz cuando peso 55 kg. Con sólo 10 kg más me siendo pesada, lenta, como si tuviera un lastre que me hace querer sentarme todo el rato. Me incómoda el estomago y la grasa en las caderas no me deja moverme en ciertas posturas. Tengo mas frío que cuando estoy flaca y hago ejerío regularmente… en conclusión no me siento bien cuando estoy gorda. Me llega Lo que diga la gente, incluso si me dicen que estoy muy flaca y no relleno la ropa a mi me vale. Lo que importa es estar sana y sentirse bien. Las situaciones que llevan a engordar son las que hacen la diferencia. Yo engordo en situaciones dificiles de mi vida cuando estoy deprimida y ansiosa, y por eso no hay tiempo para hacer ejercicio ni plata para ir a comprar ropa que me quede. Creo que por eso asocio estar gorda como algo malo. La actitud lo es todo! Si fuera gorda y activa alegre y fuerte también me valdría lo que digan.

    Comentario by Isabet on 20 de julio de 2016 at 05:22

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.