Videojuegos para compartir con los más pequeños 

 

Cada vez es un pasatiempo más popular, y los pequeños quieren compartirlo en familia. A veces, cuesta encontrar un juego para poder pasar el tiempo juntos. Así que aquí os traigo mi recomendación de videojuegos para disfrutar tanto tú como el más pequeño de casa: 

 

De los creadores de Monument Valley llega un juego muy diferente con un carácter ecologista y sabor español.  Se ambienta en una isla ficticia llamada Pinar del Mar, que emula a la perfección los pueblos tradicionales costeros del levante español. La protagonista es una niña de unos seis o siete años (con la que fácilmente podrá sentirse identificado tu peque), que corretea por su pueblo, hace fotografías a los animales, limpia el pueblo y busca conseguir firmas para evitar que construyan un hotel que rompería el equilibrio natural. Con un trasfondo de aprendizaje y una aventura, relativamente divertida, Alba es un juego muy recomendado para pasar tiempo con los peques.

09-06-2021 Alba: una aventura mediterránea.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
USTWO GAMES

 

Una de las sagas clásicas de los videojuegos. Just Dance es un emulador de baile con canciones actuales y clásicas, para competir y pasar un rato bailando. Un juego simple, divertido con el que compartir un buen rato y una afición. Un buen juego también para ejercitarse y mover el cuerpo. 

 

Contando con el popular personaje de la marca Nintendo, Súper Mario se embarca en una aventura motorizada. Es un simple juego de carreras con distintos escenarios y distintas dificultades, además de varias modalidades de juego. Un pasatiempo entretenido, divertido y emocionante. 

Es un juego cooperativo local en el que dos jugadores toman el rol de chefs y deben cocinar los pedidos en el tiempo establecido mientras se mueven entre plataformas, portales, escaleras que se mueven, etc. Cuidado que es un juego adictivo, ya que querrás conseguir los objetivos a toda costa. Divertido, emocionante, aunque un poco estresante. Overcooked es todo un acierto para pasar un rato cooperativo con tu hij@.

 

El juego es una plataforma de desplazamiento lateral en la que los personajes 3D se mueven en un plano 2D. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los juegos de desplazamiento lateral, permite que el jugador vea el juego desde dos puntos de vista opuestos, permitiendo que la cámara «dé vuelta a los lados» para ver detrás de los objetos. Lo que hará que se complique la jugabilidad de las plataformas, pero sea mucho más divertido. Un juego complejo, donde se necesitara de toda tu capacidad cerebral. El juego, además, cuenta con un modo multijugador para dos jugadores, donde cada jugador maniobra su propio Yoshi a través de los niveles del juego. 

 

Es un videojuego de simulación social, no lineal y a tiempo real. En este juego asumirás el papel de un personaje personalizable que se mueve por una isla desierta tras comprarle un pack de vacaciones a Tom Nook, y dónde además podrás compartir vida con otros personajes. Consiguiendo reformar esta isla desierta en un pueblo vacacional, una ciudad o dónde te lleve tu imaginación. Animal Crossing, os permitirá crear un lugar juntos y personalizarlo a vuestra manera. Uno de los mejores juegos para compartir, desarrollar la creatividad y pasar un rato entretenidos. 

 

¿Os atrevéis a probar alguno de estos juegos con los más pequeños? Estoy segura de que les encantarán. 

Ainhoa Jiménez