Últimamente parece que todas las ex del planeta Tierra nos hayamos puesto de acuerdo para sufrir de locura o paranoia. Me incluyo porque apostaría mi mano izquierda a que ese recurso también lo han utilizado mis ex para referirse a mí así que supongo que, para alguna chica, yo también seré “la ex loca”.
Yo también solía pensar así de las tías: que éramos más celosas, más competitivas, que nos obsesionábamos con los tíos…Hasta que me di cuenta que esa era una herramienta más del patriarcado para tenernos ahí, dejando a los tíos en el centro de todo y nosotras matándonos por “cosas de chicas”. Evidentemente hay casos en que las ex siguen ahí porque no superan la ruptura pero también es verdad que no todas tenemos el mismo nivel de madurez ni de autoestima para afrontar las cosas.
Cuando se rompe una relación y te quedas ahí “enganchada”, rogando una segunda oportunidad o simplemente recordándole tu existencia a tu ex, existe claramente una inseguridad en ti que te hace pensar que necesitas seguir con esa persona para cubrir aquellas cosas que tú no sabes darte: confianza, seguridad, amor…Si ese es el caso, yo no soy nadie para juzgarte pero deseo que puedas solucionarlo. También puede ser que él, sabiendo de tus inseguridades, mantenga esa puerta abierta y todavía te cree más confusión. En fin, ¡mil cosas! Nunca se sabe toda la verdad sobre una relación si solo se conoce una versión de las dos y mucho menos me parece justo tirar por tierra a una persona solo porque ya no estás con ella.
Claro que hay casos y casos en los que el asunto se pone más serio pero estoy hablando del recurso fácil de tachar a tu ex de loca solo porque sigues en contacto con ella y quieres hacer creer que tú no tienes nada que ver. Decir “es que si dejo de hablarle se suicida” me parece igual de grave si es verdad como si es mentira. Si es verdad, amiga, permíteme decirte que tu vida tiene más valor que una relación de pareja así que si ese es el sentimiento que tienes, te recomiendo buscar ayuda profesional para encontrarle un sentido a tu vida que no tenga nada que ver con los tíos. Si es mentira, qué cosa más rastrera mentir sobre la salud mental de una persona (no olvidemos que el suicidio es un asunto muy serio) por el mero hecho de no ir con la verdad por delante.
Sé que hay ex con lxs que no se puede tener relación. En mi caso, por ejemplo, con la mayoría de ellos no la tengo porque nuestra ruptura no fue demasiado amistosa pero tengo amigos, tíos, que sí tienen relación con sus ex y no tienen por qué mentir ni tacharlas de locas cuando lo que quieren es mantener un contacto por el cariño que se tienen.
Por eso, cuando oigo a un tío hablar mal de sus ex algo me chirría. Claro que hay muchos que mantienen el contacto para seguir tonteando y dejando esa puerta abierta pero cariño, si ese es tu caso, lo mejor que te puede pasar es que esos dos vuelvan y tú te quites un peso de encima porque está claro que no vais en la misma dirección.
Si el man te dice que su ex está loca las primeras veces que os veis (me ha pasado) es también un buen momento para pensar que, en el futuro, puede hacerlo contigo. Quizás él generaba desconfianza en la relación, quizás no ayudaba en sus inseguridades, quizás le era infiel…Lo que está claro es que nadie es perfecto y seguramente él también hizo cosas que no ayudaron en la relación. Echarle toda la culpa a una parte y con ese argumento es bastante feíto, la verdad, y dice mucho de su egocentrismo.
Mujeres del mundo: No sé si estáis tan locas como vuestros ex dicen pero deseo que os queráis lo suficiente como para no rogarle migajas de amor a nadie nunca, ni siquiera cuando vuestra relación termine. Vamos a acabar con esos argumentos machistas de dejar a las mujeres como las que ruegan amor y atención y hagámonos el favor entre nosotras de no echarnos más mierda encima. Todas sabemos las expectativas tan altas que la sociedad pone en nosotras así que no lo hagamos más difícil.
Os abrazo (L)
Redacción WLS