00_hannah-morgan-64028
  • Lifestyle

    Llega el verano: las mejores heladerías de Madrid y Barcelona

    Share on Facebook51Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Nunca hemos entendido a esa gente que dice que es más de invierno. Sin embargo, los hay, sí. Y también lo entendemos porque sinceramente, el calor es bastante incómodo. Llega el verano, empiezas a sudar, las piernas te rozan, las sandalias duelen, no paras de dar vueltas en la cama porque te sobra la ropa y encima empiezan a llegar los mosquitos que, además, solo te pican a ti. Todo un drama, vaya. Si no fuera por las vacaciones, el verano no nos parecería ni la mitad de divertido. Bueno, por las vacaciones y por los helados. Comer helado todos los días tiene que ser uno de los placeres más grandes que existen (ahí en el top 3 junto con quitarte el sujetador cuando llegas a casa). Es por eso que queremos que tengas controladas tus heladerías más cercanas en Madrid y Barcelona. Las vas a necesitar.

    Heladería La Romana, Madrid

    01_alex-robert-133575

    First things first, que dirían los ingleses o, lo que es lo mismo: primero lo primero. La mejor heladería de Madrid (y posiblemente de gran parte del país) tiene locales en Paseo de la Habana 27 y San Bernardo 96. Ellos mismos elaboran sus helados diariamente de manera artesanal en sus heladerías utilizando ingredientes ecológicos y de temporada. Por eso, los helados cambian de unas semanas a otras.

    Tienes que probar su helado de Avellana Piamonte.

    La Romana – Paseo de la Habana 27 y San Bernardo 96, Madrid

     

    Mistura

    02_neha-deshmukh-9598

     

    Mistura es mucho más que una heladería: también puedes desayunar, merendar o tomarte un café. Sin embargo, lo que mejor hacen son los helados, a la manera tradicional pasando por tres fases: pasteurización, maduración y mantecación. La leche que utilizan es de granja y la fruta, natural. El toque final lo dan todos los toppings a tu disposición para crear la mezcla que más te apasione: frutos secos, fruta fresca, mermeladas, chocolates, galletas o miel.

    Tienes que probar su helado de caramelo y flor de sal con topping de cookies.

    Mistura – Gran Vía 15, Ciudad Rodrigo 6, Augusto Figueroa 5 y Goya 50, Madrid

    Kalúa

    03_StockSnap_R1XBEC891Q

     

    Tiene nombresde licor de café pero lo cierto es que en esta heladería podrás tomarte un helado de cualquier sabor que te puedas imaginar: pastel de zanahoria, Red Velvet, Kinder Bueno… y así hasta más de 40 sabores distintos. Además, es una heladería para todos, también para los intolerantes a la lactosa (y eso seguro que se agradece). Cada verano idean una novedad para no aburrir al personal (aunque con más de 40 sabores sería difícil). Este año podrás disfrutar de los Freakshakes de bizcocho, galleta, Oreo o donut.

    Tienes que probar su helado de Carrot Cake.

    Kalúa – Fuencarral 131 y Fuencarral 149, Madrid

    Delacrem

    04_tumblr_nyzft60ChA1sonpnco1_1280

    Igual que en Madrid os obligaríamos a ir a La Romana, no podéis visitar (o peor, vivir) en Barcelona y no haber ido a comer helado a Delacrem. Heladería italiana, de verdad, fundada por Massimo Pignata, con helados 100% naturales tal y como hubiesen querido comerlos sus abuelos piamonteses.

    Tienes que probar su helado de almendras con amaretto.

    DelacremCarrer Enric Granados 15, Barcelona

    Sirvent

    05_StockSnap_ZTCV34CXKT

    Vivir en Barcelona y no haber ido a Sirvent es raro. Muy raro. Porque llevan ahí desde 1920 y es la heladería favorita de todos los abuelos y padres, la de toda la vida, vaya. Además, puedes acompañar tu helado con un vaso de horchata para compensar las colas que pueden llegar a haber. ¿Cola para comprar helado? Es que algo bueno te está esperando.

    Tienes que probar su helado de horchata.

    SirventCarrer Parlament 56, Barcelona

    Belgious

    06_StockSnap_3DXPWF8G1L copia

    Escondido en la calle Avinyó de Barcelona, te encantará si te gusta aventurarte con los sabores. Puedes estar segura que, además, están elaborados con los mejores productos: mango de Goa, pistachos de Irán, y así. Incluso tienen helado de cannabis.

    Tienes que probar su helado de olivas negras de Aragón.

    Belgious – Carrer Avinyó 50, Barcelona

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login