2018
Querido diario

Body positive: ¿qué esperamos de ti en 2018?

Share on Facebook181Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Parece que cuando un año termina, nuestra cabeza se llena de nuevos propósitos y decidimos echar la vista atrás para hacer balance de todo aquello que hemos conseguido para así poder fijarnos también en las cosas que tenemos que mejorar. En 2018 no iba a ser menos.

Este 2017 ha sido grandioso para nosotras, el movimiento body positive ha estado más presente que nunca en los medios y si la intuición no nos engaña, esto solo puede ir a más. Cada vez rompemos más barreras y hacemos de nuestra sociedad una comunidad mucho más inclusiva. Vamos ganando batallas pero para el final de la guerra aún nos queda camino por recorrer.

¿Qué terrenos tenemos que ir conquistando en este 2018?

  • El body positive es cosa de todos, no es cuestión de cuatro gordas que se han juntado y han cambiado el mundo. En este movimiento tienen cabida todo tipo de cuerpos: gordos, flacos, altos, delgados, con manchas, sin ellas, con cicatrices y así hasta el infinito y más allá.
  • No todas las gordas tienen curvas. Hay gordas sin tetas y sin culo ¿sabíais? Pues la sociedad aún no se ha dado cuenta del todo.

  • Suprimamos la sección de tallas grandes o plus size. Que exista una sección específica solo para la gente gorda significa que aún tenemos mucho por lo que luchar. Proyectos como los de H&M en los que se apuesta por una línea de ropa donde tengan cabida todas las tallas es el focus de nuestra lucha. Basta de segregación.
  • Pongamos fin a la represión sexual. Dejemos de acomplejarnos por cada pliegue de nuestro cuerpo, por nuestras manchas o cicatrices. Disfrutemos el tacto de la piel, la desnudez y el calor de los demás.
  • Hay vida más allá de Ashley Graham. Basta ya de comparar a todas y cada una de las modelos de talla grande con ella. Lo sabemos, es una diosa, pero hay miles de chicas esperando su oportunidad. Si tenemos cientos de modelos de talla estándar (por decir algo) ¿por qué solamente es aceptada entre las top una de tallas grandes? Revistas del mundo busquen más modelos por favor.

¿¿¿Every body??? Imagen: Victoria Secret

  • Y a este carro deberían subirse los Ángeles, los de Victoria Secret. El desfile más importante en el mundo de la moda a día de hoy pero donde ni siquiera Ashley tiene cabida. Aboguen por la diversidad señores, dejen que sus diseños sean llevados por todo tipo de mujeres y quizá vuestra capa de caspa se irá evaporando poco a poco.
  • Las modelos plus size sirven para mucho más. Por favor, más inclusividad en publicidad. Las gordas también utilizan cremas, llevan zapatos o se van de vacaciones al Caribe. La época Dove estuvo muy bien, pero necesitamos más campañas de publicidad donde se de visibilidad a todo tipo de cuerpos.
  • Inclusividad también en cine y televisión. Basta de encasillar a las personas; basta de crear papeles para gordas donde su principal interés sea ese, su tamaño y su cuerpo.

Ojalá vivamos un 2018 libre, inclusivo y sin complejos.

Imagen de portada: Lane Bryant


Login