Cuando por fin has dado el paso hacia el amor propio, cuando por fin eres consciente de todo lo que vales, cuando por fin has entendido que necesitas a tu lado a una persona que esté a la altura ya no buscas cualquier cosa. Así que con todas ustedes, os traemos las 10 cosas que una persona que sabe lo que vale necesita de una relación:

Las 10 cosas que una persona que sabe lo que vale necesita de una relación

  1. Respeto. Casi tan necesario como el aire que respiramos. Necesitas que te quieran sí, pero sobretodo necesitas que te respete, a ti, a tus tiempos y a tus decisiones. Sin respeto no hay relación que valga cuando quieres, eso es así.
  2. Consideración. En una relación de pareja es imposible estar siempre de acuerdo, coincidir en todas las decisiones, no discernir en algún punto, ir siempre de la mano. Así que cuando te conoces de verdad, sabes que necesitas que te dejen hacer y deshacer en ciertas cosas, aunque no estén de acuerdo, aunque crean que te la vas a pegar. Reivindicamos el derecho a equivocarnos si nos da la gana
  3. Atención. Sí, ya está bien de jugar a que todo nos parece bien, a que sea aceptable que no nos hagan el caso que necesitamos, a que no pedir lo que nos hace falta. Si necesitas atención, la pides y sin vergüenza, la gente no es adivina y no nos conformamos con menos de lo que ofrecemos.
  4. Amabilidad. Las cosas se hablan, se dicen y se comunican; pero bien, no con malas palabras, con malas caras y con gritos a la primera de cambio. Que nos traten con amabilidad debería ser top 1 prioridades en una relación.
  5. Honestidad. No nos sirve de absolutamente nada tener a nuestro lado a alguien que nos baila el agua porque sí, la sinceridad es algo imprescindible si necesitamos forjar algo que merezca la pena.
  6. Humor. Para mí desde luego que algo básico e imprescindible, si no compartimos el sentido del humor, si no nos reímos juntos… ahí no es. Me parece algo tan necesario… de normal a mí las personas me entran por el humor y no por el ojo, fijaos la importancia que le doy.
  7. Comprensión. No somos robots, no somos perfectas, no somos Jesucristo. Nos equivocamos, fallamos y la liamos, necesitamos a nuestro lado a alguien que lo entienda, que no los juzgue y que nos escuche. Debemos poder explicarnos siempre, debemos ser escuchadas siempre, debemos ser comprendidas.
  8. Fuego. Sí, lo digo. Necesitamos fogosidad en nuestra relación, necesitamos a alguien que tenga un apetito sexual que vaya en sintonía con el nuestro, necesitamos que nos hagan sentir deseadas, queridas, empoderadas. Querernos nosotras es precioso, pero si vamos a tener a alguien externo que también lo haga, mínimo que nos haga sentirnos diosas.
  9. Comunicación. En todas las direcciones posibles, con naturalidad y sin tapujos. Desde hablar de quién hace la compra, hasta hablar del sentido de la vida, pasando por lo poco que nos apetece bajar la basura. Hay que hablar todo el rato, sin miedo y con respeto.
  10. Compromiso. Parece que esta palabra asusta, parece que da miedo, parece que tenemos pánico a pedirla. Pero ya lo siento, si tú te quieres comprometer con alguien, necesitas exactamente lo mismo de vuelta y no nos conformamos con menos.

Foto de Pavel Danilyuk en Pexels