Vida sana

5 apps para aprender a relajarte y concentrarte

Siempre he sido un culo inquieto. Si estoy estudiando me distraigo con las moscas. Si estoy durmiendo la cabeza empieza a recordar todas las cagadas que he cometido desde el 2000. Cuando me ducho no puedo evitar reflexionar sobre la vida. Es decir, que dejar la mente en blanco me resulta imposible.

Así que este año pretendo:

Aprender a relajarme.

Al principio pensé en apuntarme a alguna clase de meditación o algo, pero no tengo tiempo, así que recurrí a mi móvil. Resulta que hay muchísimas aplicaciones para aprender a relajarse y llevar una vida más calmada y feliz. Yo he probado unas cuantas y hoy os traigo mis favoritas.

Si pincháis en el nombre de la App os redirige a la Play Store para poder descargarla.

Se trata de una aplicación centrada en técnicas de meditación guiada. El objetivo es aprender a prestar atención a nuestros estados mentales sin aturullarnos con mil ideas. Me parece muy útil para fijarnos en el presente, relajarnos y aprender a gestionar el estrés. Además ofrece estadísticas y nos muestra nuestra evolución.

Me gusta más que Zenfie porque considero que es más completa. Ofrece diferentes modalidades de meditación, respiración guiada, relajación muscular, visualización positiva… La verdad es que es completísima.

Algo que me gusta mucho es que puedes registrar cómo te sientes cada día y con el tiempo acabas viendo tus “ciclos”. Por ejemplo, yo suelo estar más tristona antes de la regla y más nerviosa justo después.

Lo mejor de esta aplicación es que ofrece “programas” de 7 y 21 días para adquirir hábitos de relajación, manejo del estrés, concentración… Esto está muy bien porque te picas y al final acabas entrando en la aplicación para no romper la rutina.

Si tuviese una versión en español sería mi favorita sin duda.

Me gusta mucho esta aplicación para controlar el tiempo que paso usando el móvil. Te permite gestionar el tiempo mediante la técnica pomodoro, y a la hora de trabajar o estudiar se nota muchísimo. Son 25 minutos de trabajo y 5 de descanso, y de verdad que yo rindo mucho más.

Esta aplicación está genial si lo que quieres son sonidos relajantes. Hay muchísimos ambientes y sonidos y puedes combinarlos entre sí. Desde ruido blanco hasta lluvia, grillos, una hoguera, viento, una guitarra, una cafetería… De todo.

¿Has probado alguna? ¿Cuál es tu favorita?

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login