Para esa voz que te dice que no puedes hacer algo porque estás sola, vamos a ver 5 tips para disfrutar haciendo cosas sola.

Así que, coge la delantera y piensa en todos esos beneficios que te dará aprender a disfrutar de tu individualidad. Piensa por qué quieres hacerlo, ¿Para poder descansar sola en casa sin amargarte? ¿Para no caer en depresión cuando te quedas sin planes? ¿Porque el miedo a la soledad te hace estar en relaciones tóxicas?

Cada uno tiene sus motivos y solo identificando cuales son los tuyos, empezarás a vivir tu soledad como algo beneficioso para ti.

Si ya estás en el camino, aquí te dejo 5 tips que pueden ayudarte en esta aventura:

  • Busca actividades en solitario que te gusten

Piensa en todo aquello que se te ocurra que podrías disfrutar, actividades que en algún momento has iniciado o abandonado, o algo que siempre te ha llamado la atención, pero nunca diste el paso.

¿Manualidades? ¿Juegos? ¿Lectura? ¿Ir al cine o a conciertos por tu cuenta? ¿Ejercicio físico? ¿Ver películas? ¿Escuchar música? ¿Cantar a voz en grito o bailar solo? ¿Mimarte? ¿Descubrir lugares nuevos? ¿Perderte por tu ciudad sin tiempo, sin prisa?

Te prometo que esta lista puede ser larguísima. Es posible que al principio todo te parezca un aburrimiento, pero eso no es por las actividades, sino porque no quieres hacerlo sola.

  • Elige un par de actividades y empieza con ellas

Escoge las que te den menos pereza, te resulten más atractivas, más fáciles de poner en práctica y empieza a preparar lo que necesites para ello o simplemente piensa ese momento en tu agenda en el que quieres llevarlo a cabo. Solo con la programación y preparación empezarás a tener una ilusión por aquello que vas a emprender tu solita, ya sea suscribirte a HBO o comprarte un bañador para empezar clases de natación.

  • Cuando estés en casa crea un clima agradable

Si sientes que estar en casa sola puede contigo, tienes que empezar a pensar que ese momento no es de “ no tengo nada mejor que hacer” Sino, «ojito al planazo que me estoy montando».

Con tu ropita cómoda preferida o sin ropa, la musiquita de fondo que te encanta, prepárate una bebida que te guste, que me da igual que sea una copa de vino o un agua con gas con hielo y limón, pero hazlo con cariño. Dale al incienso, a las velas, a las plantas, ¡a lo que sea que a ti te encaja!

¿Y qué querías ir al cine? Busca esa sala de cine que te guste, que quieres multi salas gigantes o esos cines pequeñitos de barrio, mira, busca, ¡decide que es lo que te gusta!

Ah y muy importante, el tiempo no es para aprovecharlo: la frase esa que resuena en tu cabeza de “estoy perdiendo el tiempo”. Tu tiempo de descanso, de ocio, de tiempo libre dedicándote a ti misma son necesarios, da igual si los vives dentro o fuera de casa, sola o rodeada de cien personas.

  • Hacer cosas sola no significa no tener amigos

Parece que si vas sola a algún sitio no tienes amigos…meeeeec ¡ERROR!

Déjame decirte que tener una vida social activa es perfectamente compatible con tener aficiones en solitario.

¿Os suena ese cliché que dice “estar solo no significa sentirse solo”? Pues sí, es un cliché. Pero es que además es verdad, a lo largo de tu vida no siempre vas a estar en el mismo espacio y tiempo que tus amigos o tu familia, Y NO PASA NADA

¡OJO! no estoy diciendo que  te conviertas en un ermitaño y no te quieras relacionar con nadie. Sino que el repertorio de hobbies y posibilidades es mucho más amplio que el quedar con las amigas para tomar una cerveza.

  • Olvida el “Si los demás me ven sola pensarán mal de mí”

Muchas veces te puede frenar hacer planes solitarios en público por miedo a qué pensarán los demás. Primero, no podemos controlar lo que van a pensar los demás. Segundo, ¿de verdad te crees que la gente va a estar pensando por qué tú estás ahí en ese momento haciendo eso sola? . Los focos no van siempre hacia tu persona, ¡solo los de tu mente!

Además, ¿¿¿te has parado a pensar cuanta gente hay queriendo ir  a hacerse la manicura sola y cree que no puede??? Te tienes a ti, eres dueña de tu tiempo, tú decides si te dedicas ese ratito, si tardas una o tres horas, ¡qué más da…! ¡Eres una privilegiada!

Espero que te hayan resultado de utilidad alguno de estos 5 tips para disfrutar haciendo cosas sola. Se a ciencia propia que disfrutar de tu individualidad y libertad no siempre es fácil, pero es necesario, ¡¡yo diría que debería ser obligatorio!!

Créeme que al principio te puede resultar muy extraño, pero después le cogerás el gusto y empezaras a valorar de verdad la suerte que tienes por tenerte.