La gente dará por hecho que estás mega feliz y que la vida te sonríe.

En realidad si lo piensas es increíble. Siempre te han visto gorda, así que ahora que ya no lo estás todo el mundo dará por hecho que has hecho realidad tu sueño, sin importarles a qué se debe la bajada de peso. Vamos, que tú a lo mejor estás pasando una depresión o un cáncer, pero la gente al verte te tratará como si estuvieras en el mejor momento de tu vida, solo porque pesas menos.

 

Los que antes comentaban que ‘deberías bajar de peso’ ahora te dicen ‘oye pero no te pases a ver si te vas a quedar esquelética’.

Ahí te darás cuenta de que esa gente solo quiere tocar los huevos y en realidad les da igual que estés más o menos sana. Siempre les parecerá insuficiente.

 

Te encontrarás con un montón de gente que te dirá: ‘pero ahora no vuelvas a subirlo, ¿eh?’

Volviendo al punto inicial. Ni siquiera sabes por qué he bajado de peso, ¿y si estoy enferma? ¿Mejor mantenerme enferma antes que volver a pillar unos kg? En fin.

Llamarás la atención de personas que antes ni te miraban

Y esto por más que pueda parecer contradictorio, NO es agradable. Porque eres perfectamente consciente de que esa persona te ignoraba cuando pesabas 30kg más, y solo te está hablando porque ahora sí considera aceptable tu físico. Tú eres la misma persona pero te tratan diferente.

pellejo en la papada

La ropa de Inditex te cabe, pero eso no quiere decir que te siente bien

Porque los patrones no están hechos para ex gordas con pellejitos y mondonguitos. Así que habrá cientos de cosas que te sigan quedando como el ohio. Ojo, también te darás cuenta de que comprar en las tiendas donde compra todo el mundo en realidad es un rollo. Maldito vestido de lunares blanco de Zara.

 

La gente te preguntará por el truco milagroso

Como si a estas alturas de la película no supiéramos ya todos que los milagros no existen. Te tratarán como si fueras una egoísta que no quiere compartir el secreto.

 

Te preguntarán constantemente si te vas a operar los pellejos que se te han quedado

Y seguimos dándote a entender que aunque ahora ya no estés gorda, sigues sin estar bien. Que debes pasar por quirófano para encajar, oye.

 

Y mi favorita, te dirán que si tu novio no está contento del pibón que tiene ahora en casa

Excuse me?

 

 

Con esto no quiero decir que perder peso por motivos de salud no sea algo estupendo. Tan solo quería resaltar que los prejuicios que tenemos acerca de subir o bajar unos kg afectan a muchos niveles. Y que tu entorno siempre va a tocar las narices peses lo que peses, así que haz lo que creas que es mejor para TI y nadie más.

 

Sofía XX

Envía tus experiencias a info@weloversize.com