A mi amiga le gusta mi crush y no quiere reconocerlo

 

Llevo unos meses detrás de un chico, tengo crush.

Es de mi grupo de amigos, nos conocemos desde hace varios años. Siempre nos hemos llevado genial y teníamos ese feeling especial que surge cuando dos personas se atraen. La cosa es que por A o por B, uno de los dos siempre teníamos pareja, y nunca surgió nada entre nosotros. Hasta hace un par de meses, que él lo dejó con su novia y yo ya llevaba soltera unos meses más. Desde entonces estuve esperando a que surja algo entre los dos, pero nunca se dio el caso.

También es cierto que quería dejarle un poco de espacio y tiempo para que superase su ruptura, que si no luego se complican las cosas. La cosa es que, llegado un punto, me empecé a cansar un poco de esperar. Al final resultaba frustrante ver cómo cada día que pasábamos juntos, ninguno de los dos se mojaba. 

Como comprenderéis, todo esto se lo iba contando a mis amigas, en especial a una de ellas, que también está en el grupo y conocía la situación. Pues desde que le conté que ya estaba un poco harta de todo esto, empecé a notar detalles que me hacían pensar que ella también iba detrás de este chico. Si quedábamos para cenar o tomar algo, siempre intentaba sentarse a su lado. Sé que alguna vez ella le propuso quedar a solas, pero él siempre avisaba por el grupo de WhatsApp por si alguien más se quería unir. Yo no me hubiera comido tanto la cabeza de no ser porque sabía que ella estuvo loca por él unos años atrás, pero ella siempre nos decía que lo tenía más que superado.

En su momento decidí tener una conversación seria con ella. Le conté cómo me sentía, que estaba notando que quizá había algo entre ellos dos, y que, aunque me doliese un poco, lo entendería y no me interpondría en su relación. Es cierto que me molestaba bastante ver cómo se aprovechaba de mi situación para ir a por él, pero los sentimientos nacen cuando nacen, y no seré yo quien diga lo contrario.

De todas formas, aun habiéndolo hablado abiertamente, ella seguía en las mismas, llegando a afirmarme que no sentía absolutamente nada por él. Y aunque se me quedó la mosca detrás de la oreja, confié en ella. Al fin y al cabo era mi amiga. Error.

No sé si es que tiene un problema con reconocer sus propios sentimientos, si le daba miedo perderme o si simplemente quería mentirme en la cara, pero unos días más tarde, salimos todos de fiesta, y pude ver con mis propios ojos como mi amiga intentaba besar al chico que me gustaba.

crush

Y digo que lo intentó, porque mi crush enseguida se apartó, haciéndole la cobra de su vida. Ese momento fue muy revelador para mí: mi amiga me había mentido y efectivamente le gustaba el mismo chico que a mí, pero él no le correspondía.

Obviamente, me enfadé con mi amiga.

Enseguida me pidió perdón, y como no soy rencorosa, la perdoné.

Eso sí, no he vuelto a confiar en ella e intento mantenerla alejada de mi vida personal. El lado bueno es que, gracias a esto, mi crush y yo hemos empezado a hablar cada vez más, y hasta hemos llegado a quedar a solas algún día. Parece que la cosa va en buena dirección, pero no me quiero ilusionar.

Si es que al final, no hay mal que por bien no venga.

 

Anónimo

 

Envía tus movidas a [email protected]