Acabo de dejar la píldora y así me siento.

Llevaba tomando la puta pastillita casi 10 años ya, y sinceramente, cuando empecé estaba contentísima (principalmente porque me aliviaba bastante el dolor menstrual y eso se agradece). Me rallaba mucho, sin embargo, tener que acordarme cada día y que esa responsabilidad recayera en mí.

Además, cuando le dije a mi primer novio que si pagaba él los preservativos y yo la píldora (usábamos dos métodos anticonceptivos, que siempre es lo más seguro) me dijo que por qué, que la píldora solo la usaba yo (¿hola?).

píldora

Chiquito desgraciado egoísta, así lo digo, lo que tenemos que aguantar las mujeres. Le dije que me la tomo yo pero que obviamente es anticoncepción para los dos, y me enfadó bastante por lo que se achantó y frenó el discurso de mierda que me estaba soltando. Bueno, resumen, que era un gilipollas y por eso le mandé a la mierda.

 

Con mi segunda pareja cometí un fallo que, por favor, no cometáis vosotras también. Seguía tomando la píldora pero esta vez como único método (el error fue no hacerme exámenes de ets antes de acostarme con alguien sin barreras contra las ets/its). Y sí, lo hice porque quería y disfruté mucho del sexo, pero me ponía nerviosa que se me olvidara.

Además, coño, me parece injusto, porque durante toda esa época la responsabilidad de la protección recaía en mí, y él solo se encargaba del mete saca.

Me salvó de una ETS pues no sé, mi ángel de la guarda, pero ahora lo pienso y no lo haría ni de coña. Siempre, y digo siempre, si queréis quitaros el preservativo o la barrera de látex y usar solo métodos hormonales, hacerlo con conciencia y realizaros unas pruebas de ets antes. 

píldora

Ahora llegamos al momento actual, en el que un día me terminé el blister de la pastilla anticonceptiva y os prometo que tenía hasta ansiedad de empezar uno nuevo. ¿Y por qué? Porque primero, lo ya mencionado, es algo que tienes que tomarte cada día sin falta, segundo, porque no sabía ya cómo es mi cuerpo sin ella, mi regla al natural, mis emociones y ciclos naturales sin alterar. Y por último porque es cara, cojones, y ya los preservativos suponen suficiente desembolso. Que, a todo esto, compramos una caja de 144 preservativos bastante bien de precio, y mola un montón porque no te quedas sin ellos hasta meses (o años chica, según lo que cada una folle) y una preocupación menos que te quitas. Este es el link por si queréis haceros con la misma.

¿Y cómo me siento ahora? Pues nena, estoy fenomenal.

Además, no conozco a ninguna mujer que haya abandonado la píldora y de repente se sienta horrible, todo lo contrario, esa mierda te quita la lívido, se te cae más el pelo y otro porrón de efectos secundarios agotadores. Que oye, si tenéis ovario poliquístico, os la ha recomendado el médico o sentís que os viene bien genial por supuesto, adelante.

Pero si por alguna razón algo no os encaja, de repente os ha salido un acné terrible, estáis apáticas o cualquier síntoma extraño, os invito a tirarla a la basura y no mirar atrás. Y siempre condón o barrerita de látex y a disfrutar, sin químicos en el cuerpo ni andar poniéndonos alarmas en el móvil para acordarnos.

Ale, a tomar por culo la píldora.

 

Te Falta perreo