No sé si os ha pasado (espero que sí, sinceramente espero no ser la única mongola en la faz de la tierra que se siente como una madre con su pareja), pero ¿os habéis dado cuenta de que cuanto más tiempo pasa más os parecéis a una madre? ¡Y NI SIQUIERA TENEMOS NIÑOS! No es que me queje de la pareja que tengo pero a veces me siento como si yo fuera su madre. Motivo por el cual he decidido crear este artículo del blog, para que aquellas que os sintáis como yo o creáis vivir por lo mismo, conozcáis las alertas para detectar si eres la madre de tu pareja y sacar la bandera roja. ¡ALARMA! ¡ALARMA!

  1. Alerta number one. Si tienes que ir recogiendo calcetines por la casa como si se tratara de miguitas de pan de Hansel y Gretel, darling, eres su madre.
  2. Si tienes que repetirle (no pedirle una vez, sino repetir veinte veces) que ponga la mesa (y la quite), no es que seas su madre, es que es un pedazo de flojo.
  3. Una alerta obvia: si tienes que subirle los pantalones cada dos por tres… Por favor nene, que no tienes 15 años y no eres un niñatillo. Eres un hombre, quizá con barriguita, y nadie quiere verte la raja del culo, corazón.
  4. Si eres su agenda personal, tienes que llevarlo todo apuntado, recordarle las citas del médico, que llame a su madre (la de verdad) e incluso sus quedadas con amigos… darling, además de su secretaria, eres su madre. Y esto es una de las alertas para detectar si eres la madre de tu pareja más claras.
  5. Comprarle de vez en cuando ropa no está mal, eso lo hacemos todas las parejas, pero que él no se compre nada??? jaja darling, no eres su madre, él es un niño.
  6. Es normal discutir de vez en cuando, sobre todo si llevas tantos años con tu pareja, pero discutir por cosas como “recoge eso”, “no dejes eso ahí”, “estoy harta de…”, entonces es claramente una alerta para detectar si eres la madre de tu pareja.
  7. Pero la alerta más obvia y más importante es cuando te das cuenta de que ERES UNA MADRE, al decirle la frase “a que voy yo y lo encuentro?”… y lo peor… lo encuentras. Darling, eres su madre.

Oye, ¡no pasa nada! Todo depende del tipo de relación que tengáis. Si estáis a gusto ambos con el rol de que uno no recoge y la otra tiene que decirle que lo haga constantemente, pues oye, genial.

Estas alertas son simplemente indicaciones divertidas, comunes y reales de casos en los que te puedes encontrar si llevas mucho tiempo de relación. Yo he pasado por algunos de ellos y seguramente casi todas pasemos por situaciones en las que estas alertas se hacen presentes, pero no por ello significa que sea una mala relación. Como bien comentaba, todo depende de lo que queráis cada uno y como os sintáis cómodos, darling.