¿Qué es la amomaxia?

Se trata del placer que experimenta una persona al practicar sexo en un vehículo estacionado.

Si he mantenido relaciones sexuales en un coche, ¿Padezco de amomaxia?

Como todo en esta vida, depende mi [email protected] [email protected] A todos nos ha pasado alguna vez que, necesitábamos intimidad con [email protected] compañero de juegos y el único sitio en el que podíamos estar solos era el coche, y no por ello somos amomá[email protected] 

Para que esta conducta sexual llegue a considerarse parafilia tiene que ser patológica, es decir, la persona que realmente sufre de amomaxia solo alcanza la excitación y el placer cuando la actividad sexual se desarrolla en el interior de un vehículo aparcado.

Así que [email protected] si alguna vez que otra lo has hecho en el coche o si te da morbo, eso nos ha pasado a todos.

 

¿La amomaxia tiene cura?

 

Como todo problema psicológico que se precie, será considerado trastorno cuando le resulte invalidante a la persona que lo padece y no le permita llevar una vida plena.

Cada persona es un mundo. Puede que una persona con amomaxia tenga como compañera sexual a una persona que no le importe mantener las relaciones íntimas única y exclusivamente en el coche. Con lo cual la vida sexual de esa persona será tan satisfactoria como la de cualquier otra. Por el contrario, puede haber parejas para las cuales la amomaxia sí que suponga un problema. En estos casos lo más recomendable es un terapeuta de parejas o un sexólogo. 

Esto no eran más que dos ejemplos, todo depende de la situación en la que curse la amomaxia, porque como bien sabemos el sexo puede ser cosa de uno, de dos o de más. 

 

No olvides…

 

Siempre que nos hallemos ante un problema psicológico debemos pedir ayuda. 

[email protected] [email protected] nunca pases por alto que la salud es mental es tan importante como la física.

Por último, hay que tener presente que el sexo siempre debe ser concesuado, seguro y responsable.

 

Marga Caro