Con tres gatos en casa os podéis imaginar la de pelo que hay por todas partes 24/7. Son monísimos, los amo pero los tíos sueltan una de pelo que podría hacerme una peluca. En mi afán por encontrar soluciones a este problema encontré estas movidas y, como me han funcionado, quiero compartirlas con vosotras.

El primer paso es cepillar a tus gatos cada día, si no cada día, cada pocos días. Cuanto menos cepillas más pelo se acumula y más pelos van soltando, así que matas dos pájaros de un tiro: cuidas del pelaje de tu gatito y evitas encontrar tanto pelo por casa.

Para esto yo utilizo estas dos opciones: cepillo y guante. Algunos días solo cepillo, otros solo guante y otros combino las dos cosas.

Estos son mis favoritos:

CEPILLO AUTOLIMPIABLE:

Les da mucho gustito y en cuanto ven que lo saco vienen corriendo a que les cepille.

Si os soy sincera este cepillo funciona guay una vez has adquirido una rutina. Si es la primera vez que vas a cepillar a tu gato vas a ver que esto quita un 10% de todo lo que tiene, por eso es importante hacerlo a diario si tu animal suelta mucho pelo. Por eso las temporadas en que están mudando hago combo de cepillo más guante.

Este cepillo tiene un boton para sacar todos los pelos de las púas y funciona, siempre saca todos los pelos y lo puedes limpiar facilmente.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

MANOPLA QUITAPELOS:

Recuerdo ver esto en anuncios de Estados Unidos hace siglos y pensaba «vaya timo», JA JA JA. Pues el timo me ha salvado la vida.

Por un ladito tienes las púas y por el otro microfibras para atrapar los pelos del sofá o tejidos.

También les flipa nada más ver que saco el guante, y éste sí que saca pelo a mansalva. Por eso os recomiendo el mix de los dos productos si veis que con el cepillo no sale bien del todo.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

Rodillo quitapelos:

Y ya para finalizar, mi producto top. Un rodillo quitapelos que AMO.

Yo lo uso como complemento del aspirador porque, aunque mi aspirador es lo máximo, hay superficies que no acaba de quitar el pelo de los gatos al 100% y es ahí donde meto el rodillo de mis sueños.

«Tiene una fuerza de vellón muy efectiva y está hecho de un semi rodillo recubierto con un material de carga estática. Solo un par de pases pueden recolectar más pelos de todas partes que el limpiador de alfombras. Puede usarlo de un lado a otro, pero es mejor si lo usa hacia atrás.»

Os lo recomiendo enormemente, y si podéis hacer el mix de las 3 cosas, mejor.

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

Post No patrocinado.

Enlaces afiliados.