Desde siempre, tenía claro que quería ser mamá joven, y gracias al Universo, Karma o lo que exista, lo conseguí.

Una mañana calurosa de junio de 2018 después de mucho buscar y desear a mi bebé, mi vida cambió al aparecer esas dos rayas que te cambian la vida. Y lo primero y único que pensé fue: ¿Y ahora qué?

No tenía expectativas y sigo, después de todo, sin tenerlas, ya que esta mini humana es impredecible y nos dejamos llevar como familia.

Pero en este camino llamado maternidad tuve que escuchar demasiados comentarios de personas que sí debieron idealizar la maternidad demasiado, y estas son mis contestaciones:

1. ‘El parto va a ser el peor momento de tu vida’

Que sí, que duele, que piensas que te rompes en mil pedazos, o que te vas a morir, pero creo que la gente no diferencia dolor y sufrimiento y tomaron el parto como lo segundo.

Creo que hay que ir mentalizadas, de que sí, puede doler, pero eso es pasajero, que vas a conectar como nunca con tu yo más salvaje, instintivo y mamífero.

2. ‘El cuerpo no va a ser nunca el mismo’

No, claro que no va a ser el mismo, pero nuestro cuerpo nunca es igual. Adolescencia, hormonas, cambios de alimentación, de vida, problemas ajenos hacen que nuestro cuerpo está en constante cambio y el problema es culpar a la maternidad de la falta de amor propio que tenemos hacia nosotras mismas.

3. ‘No dormirás nunca como antes de ser madre’

Exactamente, pero el problema no está en dormir poco o mal (Que, os lo juro, acaba pasando y dormirán cuando menos os lo esperéis del tirón), el problema reside en que solo es negativo cuando no se duerme por culpa de un bebé, y no cuándo trasnochamos por estar de fiesta, o por estar pegados toda la noche a una pantalla.

4.’Tu vida va a cambiar completamente’

¡Pues qué guay! Tendemos a acomodarnos y tener nuestra zona de confort, y con un bebé siempre es todo una locura y lleno de sorpresas, y, sinceramente, la vida es muy corta como para que no tengamos nunca cambios en ella.

5. ‘Tu vida de pareja se va a resentir’

Y no solo hablando en el terreno sexual, sino en todos los aspectos.
Sí, discutimos más, pero ahora lo hacemos por un motivo común y para lo mejor de una pequeña personita.
Sí, nuestra vida sexual ha cambiado, pero, ¿No decían que la monotonía mataba a la pareja?

Lo que quiero decir es que cada maternidad es muy personal e íntima, y no podemos cortarlas todas por el mismo patrón.
Y, como consejo, no permitáis que os tiren por tierra vuestros planes e ideas sobre vuestra maternidad, porque es eso, VUESTRA.

Karla Cid

@karla_specialk