Si hay una persona a la que no han parado machacar con su imagen esa es Cristina Pedroche. Y ella, a pesar de todos los insultos que recibe, ha conseguido mantenerse fuerte y de hecho ha expresado que lo que más le preocupaba del asunto es que afectase a las niñas que pudiesen leer esas críticas y sentir que entonces, ellas ¿qué son?

Así que tal vez por esto, ella ha sido la elegida para protagonizar una campaña para luchar contra la anorexia y la bulimia.  La campaña ‘Quererse está de moda’ distribuirá en centros comerciales unos espejos que llevan impresos mensajes positivos como ‘Tengo el guapo subido’, ‘Estoy para comerme’, ‘Estoy de moda’ y ‘Me molo y lo sabes’. En la línea de los mensajes motivadores que Pedroche ha intentado transmitir en sus respuestas a los insultos que ha recibido.

Los donativos recaudados irán destinados a diversas asociaciones de lucha contra estos trastornos alimenticios. La idea de la campaña, según explica la directora de márketing de los centros Soane Sierra, es ayudar a que la gente se acepte tal y cómo es, «impulsar una vida saludable y dar a conocer que la moda no debe ceñirse a estereotipos, si no que todos tenemos un estilo propio con el que debemos sentirnos bien«.

Cualquier campaña que quiera ayudar en esta causa nos parece genial, pero nos parecerá más estupendo todavía cuando en esos centros comerciales en los que se van a vender los espejos, las opciones para comprar ropa bonita y de moda sean iguales para todas las chicas. Y entonces puedan mirarse en el espejo con su ropa nueva que han podido comprar en la misma tienda que sus amigas.