Antes de salir de fiesta te arreglas un poco, coges tus cosas y te vas. ¿Ya está? ¿Seguro? Seguro que haces muchas de estas o todas cada sábado.
– Establecer expectativas poco realistas sobre tu hora de salida de casa
«Quedamos en media hora» mientras estoy en pijama, con el pelo sin lavar y merendando como una lima.
– Decir que ya has salido de casa
Hablar con la ventana abierta «sí, sí, acabo de salir del portal»
– Cambiarte tres o cuatro veces de ropa.
Todas sabemos que el día que te ves fea, ya pueden atenderte cinco estilistas y maquilladores, que estás fea. Y encima tienes un grano, que nadie ve, pero ahí está. El grano.
– Intentar igualar el eyeliner y que se te vaya de las manos.
Desmaquillar. Repetir. Desmaquillar. Repetir. Odiar a Rebeca.
«Se te ha salido un poco el pintalabios»
– Establecer expectativas poco realistas sobre el tipo de noche que te depara:
«Hoy a tope» quiere decir que a la 1 de la mañana te han montado en un taxi de vuelta a casa porque ya has vomitado ocho veces.
«Hoy de tranquis» quiere decir que vuelves a casa muy de día y seguramente, subida al camión de la basura, con el señor basurero.
– Realizar presupuestos detallados para cena, cubatas, pizza de vuelta a casa. (No, siempre se te olvida calcular la pasta que te dejas en pizzas a las 5 de la mañana).
– Recibir whatsapps con encargos: tampax, desodorante, una cara nueva para tu amiga la que le toca sentirse fea.
– Recibir (y enviar) whatsapps alarmantes. «Pepito ha dicho que va ir hoy a no se dónde. VAMOS. BUENO, NO. BUENO, NO SÉ». «Conténme para no matar hoy a Maripuri». «Aviso: hoy estoy muy perra».
– Hacer el repaso antes de salir de casa: llaves, móvil, cartera, omeoprazol. Establecer aquí cada uno sus prioridades. Bajar al portal, volver a por algo que nos hemos olvidado.
– Sesión de selfies. Media hora más sobre la hora prevista de salida. Pero es tu momento de adoración máxima y nadie te lo va a quitar.
– Por fin, salir a la calle, emprender tu camino y: hace demasiado frío para la ropa que has elegido/ estás sudando ya y no hay ya maquillaje / se te ha olvidado algo más / no has cargado el móvil/ te entran ganas de hacer cacas/ tus amigos te escriban para decirte que se van ya a casa que estáncansaos.