Vida sana

«Día Libre por Chequeo», iniciativa contra el cáncer

«Día Libre por Chequeo» es la iniciativa que han promovido juntos FECMA (Federación Española contra el Cáncer de Mama) y Samsung. Esta empresa se ha convertido en la primera en dar a sus trabajadores un día libre para poder hacerse las revisiones que les correspondan.

Y bueno, pues estoy in love con esta noticia.

Como sabéis, la salud es (o debería ser) lo primero. Según las estadísticas, el 95 % de los cánceres de mama se superan gracias a una detección temprana. Sin embargo, muchas mujeres reconocen no ir a los chequeos por falta de tiempo por trabajo.

De ahí ha surgido esta iniciativa, y me parece una forma fantástica de promover que nos cuidemos más. Y también es un ejemplo por parte de Samsung cuidar a sus trabajadores en este aspecto (en los demás no lo sé, no conozco sus condiciones laborales, espero que sean tan buenas como esta iniciativa).

Según la empresa, dan a todos sus empleados un día libre para realizarse algún chequeo. Igual no es suficiente para realizar una revisión completa, pero esperan que sirva como incentivo para que las personas tomen más consciencia de la importancia de la prevención de enfermedades.

Gran iniciativa, sí, que viva el chequeo

Algo que me parece importante es que este «Día Libre por Chequeo» es para todos los trabajadores, independientemente de sexo o edad. Eso mola. Si bien esta campaña se ha realizado conjuntamente con la FECMA, también los hombres deben realizarse revisiones para comprobar que va todo bien por ahí dentro.

Las entidades organizadoras esperan ser un ejemplo para que más empresas se unan a esta iniciativa. También pretenden que el trabajo no sea un obstáculo para que los empleados lleven al día sus revisiones. Ojalá sea solo el principio y toda la sociedad tomemos más consciencia de que nuestra salud es lo más importante. … … ¿Qué? Soñar es gratis.

¡Contadme! ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Bien, sería mejor poner más días, es un lavadito de cara…?

 

Imagen destacada

Compartir:

Login