Hay docentes que deberían haberse dedicado a otra cosa.

Mi hija tiene 6 años y está muy hecha a que tiene dos mamás y es feliz con ello.

En su cole ningún niño se ha metido con ella, el resto de mamás y compañeros nos conocen a las dos y todo el mundo lo lleva con normalidad, o eso creía yo.

El lunes llegó llorando porque no le dejan hacer la manualidad que están haciendo el resto de sus compañeros.

Me pareció super raro, por lo que me presenté en el cole al día siguiente. La profesora dijo que eso no había sido así exactamente y que la niña lo habría malinterpretado.

No me pareció lógico y me fui directa a la directora. A ella tampoco le pareció normal, por lo que decidió tener una charla ese día con mi hija y la profe para ver quién decía la verdad y qué asuntos tenían ambas entre manos.

Me voy a adelantar y decir que la directora es mi nueva heroína porque grabó la conversación y me la mandó y cabe añadir que habló de maravilla. No os voy a transcribir todo lo que pasó, pero la conversación comenzó siendo algo incómoda y la profesora negaba en todo momento que hubiera tratado mal a mi niña y no paraba de repetirle que estaría confundida y se lo habría inventado.

Mi hija, que es una niña pequeña que nunca se ha visto en una situación similar, se puso a llorar y soltó: ‘seño, que me dijiste que no hiciera la tarjeta del día del padre porque tengo dos mamás, pero yo quiero dársela a mis mamás’

¡Ahí lo tenemos! ¡Homofobia a la vista! Pero no queda la cosa ahí, no. La bicha de la profesora soltó: ‘¿y el día de la madre dejo que haga una tarjeta o dos?’

¿De verdad a estas alturas de la vida le dices eso a una cría? Lo fácil que es que haga la manualidad y que se lo dé a sus mamás y punto, porque la pobre ve que el resto de sus compañeros lo hacen y no entiende por qué a ella se lo prohíben. Y además, si el día de la madre tiene que hacer dos, que haga dos y punto.

La directora, que se merece un pedestal, le dijo que en ese centro esa conducta era inaceptable y que ella no era quién para prohibirle a un alumno que hiciera un trabajo de clase. La nena haría lo mismo que sus compañeros y luego se lo daría a sus madres y punto.

Es insoportable que a estas alturas del cuento hayan brujas que no entiendan que una princesa puede ser hija de dos reinas y no pasa nada. 

 

Anónimo

 

Envía tus dramamás  a [email protected]