Con todo esto del coronavirus todos hemos desarrollado, en mayor o menor medida, una obsesión por la desinfección.

Caminamos por esta nueva normalidad con más cuidado que lo hacíamos antes y en nuestro bolso hay menos pintalabios y más gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas. Entre otros.

Nos hemos vuelto un poco más locas con la desinfección de las cosas y el señor Mercadona se ha dado cuenta y ha llenado sus tiendas de productos basados en alcohol para que la desinfección sea más fácil.

Lo primero fue el Spray 70% alcohol que hizo que yo me convirtiera en fumigadora semiprofesional: la compra, el ascensor, la puerta del portal, la suela de los zapatos, las ventanas, el felpudo, el buzón, las sillas de la terraza… No hay superficie que me rodee en mi día a día que no se haya visto desinfectada por este spray. Maravilla. Lo agitas, lo aplicas, pasas el trapo y venga, a otra cosa mariposa. Puede aplicarse sobre un trapo o sobre las superficies directamente retirando el exceso si lo hubiera. No miento si os digo que arrasé con él un día llevándome un buen puñado por si acaso tardaban en volver a traerlos. Cuesta 1,80 euros y además es perfumado para que no quede ese olor a alcohol que algunas odiamos y otras adoráis.

No han tardado en volver a traerlos y es que son, sin duda el éxito de la temporada. Estoy segura de que hay alguien aplaude muy fuerte en su despacho cada vez que nos llevamos su spray de alcohol en la cesta de la compra. Y la familia ha crecido, ¿quién quiere echar el spray en un trapo pudiendo desinfectar e higienizar las superficies directamente con una toallita? Si, como yo, sois fans de las buenas de las toallitas de limpieza para distintas superficies (cristales, espejos, cocina, madera…) las toallitas multiusos te conquistarán sin hacerte ojitos. Maravilla para las mesas, muebles, pantallas, llaves… Sacas una toallita, desinfectas y la tiras.

En su web, podéis leer todas las indicaciones de uso y consejos para sacarles aún más rendimiento a estos productos en tiempos de covid.

Nunca en mi vida pensé que desinfectaría tantas cosas tantas veces al día pero lo cierto es que con esta gama de productos, pagados con los euros de mi cartera no se vayan a creer ustedes que el señor Mercadona ha venido a regalarnos un lote que recibiríamos con los brazos abiertos….

Qué lejos me parecen aquellos tiempos en los que diluía lejía a todas horas para desinfectar y todo era más engorroso.

Confieso que si Mercadona me escuchara y sacará la versión mini de su spray yo me lo llevaba todo el día conmigo e iba fuñigando por la vida.

¿Que tengo que sacar dinero del cajero? Flusflus antes y listo. ¿Que voy a tomarme un café y no estoy segura de si el camarero ha desinfectado la mesa? Flusflus y a sentar el culo. ¿Que tengo que tocar los botones del ascensor? Flusflus. Y así una situación tras otra.

No somos los superhéroes que nos librarán de esta pandemia que nos ha tocado vivir pero oye, en tiempos de coronavirus, toda prevención es poca. Qué os voy a contar amigas.