Inma Franco es una instagrammer que hace unas semanas respondió a esta pregunta en un video de TikTok: ¿Qué me pasa en la cara? por determinados comentarios recibidos en redes sociales juzgando su aspecto.

Y a mi me gustaría responder con un claro y rotundo: NO TE PASA NADA, pero:

 ¿qué les pasa a los personajes que te preguntan eso? ¿por qué no han hecho un video explicando qué se les puede pasar por la cabeza para querer hacer daño? 

Y no es un caso aislado. Todas las personas, aunque, en particular, las personas expuestas al público tienen que aguantar críticas de su físico. Ejemplos recientes : Rocío Flores,  Dana Paola, Shaila Durcal, Oriana Sabatini... si estás muy delgada, que sí estás muy gordo, que si ahora tienes más labios y pareces un extraterrestre, que si “opérate la cara». Cada comentario más dañino que el anterior. Porque la imaginación para hacer el bien, no, pero para insultar bien que nos esforzamos. 

Estamos en pleno siglo XXI, en la era del desarrollo, y, a pesar de ello, en algunos temas dejamos mucho que desear. “Trogloditas virtuales sin valores” definiría a cada persona que, estando en su casa y recorriendo diferentes perfiles de redes sociales, malgasta (y sobre todo hace que malgasten) un minuto de su vida descalificando a alguien. ¿No os dan pena? La única razón que se me ocurre es que su vida no es lo suficientemente buena. 

Pero, ¿qué culpa tenemos el resto de que solo tengan una neurona y encima sea defectuosa? 

Inma, y permíteme que me dirija  a ti porque le voy a poner tu nombre a todas las personas del mundo (incluida yo misma), eres PRECIOSA. Y no lo eres porque  lo digo yo ni porque te lo diga nadie. Bueno, sí, el espejo, que si pudiera hablar, nos diría cada día:

“ Ey, ¿tú has visto lo preciosa que estás viviendo intensamente? Ponte un poco más de sonrisa que te queda genial». 

Aunque nos empeñemos en poner palabras en su boca como si fuera esto la película de Blancanieves mal traducida al español. No preciosos, no somos princesas ni príncipes, siento decíroslo. Y nuestro espejo no nos habla, nos mal habla nuestra mente. Hace que no nos queramos, que no nos sintamos suficientes, nos juzga y no deja de sacar defectos que, en realidad, son rasgos que nos hacen únicos, y, por eso, hermosos. 

Y todos lo somos ( excepto las personas malas , que se abstengan de leer el post).  Tenemos la belleza dentro porque estamos vivos. Somos preciosos siendo lo que queremos ser. Mostrándonos cómo nos gustaría vernos desde fuera. Irradiamos luz cuando somos felices. Cuando queremos mejorarnos sólo por nosotros mismos. 

No hay físico más bonito que otro. Son solo pensamientos arraigados en una sociedad que no nos hace bien. No es cuestión de decir “ aunque  sea así me quiero”. Por favor,  quiérete por ser así. No hay peros ni aunques ni posibilidad de aceptarse porque no queda otra y es lo que nos ha tocado ser. Dejemos de normalizar los complejos con el “ todos los tenemos”. No debería ser así. Todo es culpa de un estereotipo de belleza marcado por entes ajenos a nosotros. Que no es real, porque no siempre ha sido ese. Que le digan ahora a Cleopatra que tiene que adelgazar- me río yo del valiente.

Dejemos de normalizar un único estereotipo de belleza, que cada uno tengamos el nuestro. Intentemos dejar de lado la superficialidad que caracteriza al ser humano, porque estamos perdiendo tiempo y la posibilidad de conocer a alguien interesante y bueno. No somos catálogos andantes ni deberíamos querer serlo. Y mucho menos con medidas que nos imponen desde fuera. Que nuestro peso, estatura o rasgos físicos no dirijan nuestra vida, que es demasiado corta para tener que invertir tiempo en asuntos sin importancia.  Y es que, en definitiva… 

La belleza más bonita se encuentra en la  propia vida, en la actitud del que se sabe guapo, en lo que das a la gente que te rodea y en lo que te dan ellos. 

Así que Inma ( aplicable a todos y a todo),  si existe próxima vez , lo único que tienes que responder es: » A mi cara no le pasa nada, ¿ y a tu vida que coño le pasa? «

@VEGA.ESE