Los Amigos, que importantes son. Están ahí, en las buenas y en las malas, apoyando y animando. Compartiendo momentos divertidos y tristes. ¿Qué haríamos sin Amigos? Imposible sobrevivir.

Pero hoy quiero dedicarle este momento a esa Amiga especial: la sincera, la que te pone los pies en el suelo y la que es una BORDE, así con mayúsculas. Porque todos tenemos una Amiga Borde, y si tú no la tienes… ya estás tardando en empezar a buscarla. Es importantísima para el equilibrio emocional de cualquier persona. 

Esta amiga se caracteriza por echarte miradas que matan, contestar a cualquiera de tus comentarios dejándote a la altura del betún y criticando destructivamente cualquiera de tus actos. Todo esto cuando estáis las dos solas o en mitad de una reunión de antiguos alumnos de la escuela, da igual, ella es así siempre.

Normalmente la Amiga Borde te conoce mejor que tú misma. Ha vivido contigo todas tus experiencias buenas y malas, importantes e intrascendentes. Sabe antes que tú lo que vas a decir y siente en sus propias carnes tus sentimientos de una forma tan clara que puede describirlos incluso mejor que tu misma.

Tu Amiga es una Borde. Tenéis discusiones continuamente por todo. Te saca de quicio con sus respuestas rápidas y sus “zascas” tan bien afinados. Pero, todo hay que decirlo, cuando lo que te tiene que decir es bueno, es la primera. Se emociona con tus alegrías más que tu. Te anima con todas y cada una de tus locuras. Se ríe la que más con tus chistes malos (y es que de verdad le hacen gracia). Y te defenderá a capa y espada ante cualquier otra persona (aunque no hayas tenido razón y ella lo sepa).

Porque lo que te quiere… eso es incalculable. Te quiere tanto que no filtra, sabe que nada que haga o diga puedo molestarte. Es Amor del bueno y eso está por encima de todo.

Gracias Amiga Borde por estar ahí: por decirme todo lo que yo no me atrevo a reconocer; por ser mi conciencia, mi ángel y mi demonio; por no tener un recuerdo importante en el que no aparezcas (si es bueno como protagonista, si es malo como gran apoyo).

Te quiero.

 

@sandecesbybertabo