Ideas para sorprender a una pareja el día de su boda

 

Quizá se casa tu prima, con la que has pasado los mejores veranos de tu vida en el pueblo. O puede ser tu hermano, que os une esa relación de “amor-odio” y “contigo, pero sin ti”. Tus mejores amigos o incluso tus padres, que han encontrado el amor por separado o han decidido celebrar su amor después de varias décadas. También alguno de tus hijos, ¡qué emoción! ¿Verdad?

Te nace tener un detalle con la pareja. Te apetece sorprenderles y puedes hacerlo, ya que algunas acciones requieren tiempo, otras dinero, o tiempo y dinero simultáneamente. Tienes intencionalidad, pero no ideas.

Con más de dos décadas trabajando en el sector nupcial, ¿quieres que te ayude? Hagamos un repaso a las acciones que más han impresionado a mis clientes.

Proyección o rincón de recuerdos

Hacer un vídeo en Movie Maker o Canva. Algo sencillo, pero cargado de sentimiento. Fotos de los novios, desde su infancia hasta la actualidad, incluyendo viajes, mascotas, y, por supuesto, momentos con familiares y amigos. 

También existe la posibilidad de imprimir esas fotos y hacer un pequeño rincón, tipo museo, visitable por los novios y sus invitados. Una apasionante trayectoria por su vida, antes de unir caminos a través del matrimonio. 

Opciones para los más musicales

Si sois un grupito más o menos grande, que no conoce el término “vergüenza” y con ganas de pasárselo bien, podéis bailar una coreografía. En una ocasión, tuve un par de amigos compositores de rap que dedicaron una batalla de lo más divertida a los recién casados. Otros invitados contrataron un servicio de canción personalizada y la novia acabó ahogada en un mar de lágrimas. 

Puedes poner desde un saxofonista hasta un cantante de covers o un violinista en el cóctel. Música ambiental, pero en vivo y en directo, que amenice la llegada de los novios al centro de celebraciones. 

Contratar los servicios de una tuna universitaria, unos mariachis, unos bailaores de flamenco. Los más carnavaleros disfrutarán de la actuación de una murga o chirigota. Mi opción favorita es el ritmo y batucada de las comparsas. ¡Se levanta a bailar hasta el público octogenario! 

Arte, arte y más arte

La pintura y la escultura son los grandes protagonistas de este apartado, aunque también hemos tenido discursos preciosos o “cuentos de hadas” adaptados e interpretados por profesionales en oratoria. 

Una de nuestras novias era amante de los caballos y su madre le regaló un cuadro de su yegua pintada por ella misma. También está el padre carpintero que se curra un adorno en madera tallada con los datos de la pareja y del día de la boda. 

Regala un córner

Aunque suena a fútbol, un córner temático en una boda es un rincón especializado. Puede ser de comida, por ejemplo de ibéricos, croquetas o sushi, o que ofrezcan algún servicio, como el Beauty Corner para retocar el maquillaje de las invitadas o el Glitter Bar para que luzcan piedritas en su rostro. También tienes la opción de montar un Photocall divertido (clásico o de formato Photobooth 360º) o un espacio de disfraces. 

Tráete a la mascota

Muchas parejas de novios dejan atrás a sus mascotas, miembros tan importantes de su unidad familiar. Es una pena, ya que a muchos les encantaría que fuesen parte de su día y saliesen en las fotos. El problema, además de que se permitan o no animales en el lugar del banquete, es quién cuida al animal. Sus dueños no pueden estar por ellos y tampoco se puede comprometer a ningún invitado a semejante responsabilidad. De esta manera, existe la posibilidad de contratar a una persona que acompañe a la mascota durante el evento; esté pendiente de sus necesidades y de que no le falte de nada al invitado peludo. 

 

Cuéntame, ¿se casa alguien de tu entorno próximamente? ¿Tienes pensado algo para sorprenderle? ¿Con qué te sorprendieron a ti el día de tu boda? ¡Ilumíname! 

Anónimo