Hoy vengo a intentar desmontar uno de los grandes mitos de la seducción y el sexo: la que más liga y folla es la amiga guapa. Pues mira, me vas a permitir que discrepe. Pon a una chica guapa, muy guapa, la más guapa del lugar en una cama, pero siendo la persona más aburrida que te puedas imaginar y ya veremos si folla. O por lo menos, si folla dos veces. Que vaya, para una sola noche, tira que te va, pero ya te lo digo yo: si no tienes algo más que ofrecer que una cara bonita y un cuerpo perfecto, no habrá segundo asalto, amiga mía.

Incluso para el sexo, la personalidad es una de los ases en la manga con los que jugar. Las amigas simpáticas tenemos mucho terreno ganado en ese juego. Bueno, las amigas simpáticas, canallas, atrevidas, astutas…  Además, es un buen filtro para descartar quién no merece tu compañía. Claro, querida, que está muy bien ser “la elegida”, pero hay que ser un poco exquisita en esta vida y no quedarse con lo primero que cae del cielo. Dejarse llevar por las ansias de un buen polvo NO ES BIEN.

Una copa y unas risas, no necesitas más para triunfar. Si eres de las que disfruta del fuego lento, pues es cuestión de desplegar tus artes de otra manera. Cúrrate una buena conversación. No inventes, pues la mentira tiene las patas muy cortas, pero piensa en aquello que pueda captar su atención y favorecer que se alargue la charla.

Cuida tu discurso, que tenga un plus de gracia y encanto. Te metes antes al público en el bolsillo con una historia del montón bien contada que con la mejor de las historias contada como quien explica su técnica para doblar calcetines. Con ese maromo o esa maroma, más de lo mismo. Necesitas que te aplauda dos veces: cuando descubra tus dotes de cuentacuentos y cuando te descubra como amante excepcional.

Si eres del equipo de las atrevidas, no tengas miedo a jugarle. Cualquier comentario inocente puede interpretarse con un doble sentido juguetón. Sácale punta a todo, ponte picarona y seductora. Olvida tus complejos, borra ese venenoso mensaje que tanto se nos lanza de que necesitamos cumplir unos ideales de belleza y empieza a mentalizarte de que eres una auténtica diosa del ligue, del amor y de la pasión.

Sea cual sea tu estilo, lo que sí debes tener claro como el agua es que no tienes menos posibilidades que la más guapa de tu grupo de amigas. La atracción es una cuestión muy subjetiva. Hay quien las prefiere tal y como los estándares estéticos marcan, pero otra persona preferirá las que son más gordas, más delgadas, más altas, más bajas o más en silla de ruedas, como una servidora.

Porque si te estoy contando todo este rollo, es porque yo he sido la primera en pensar que, si me juntaba con gente más guapa, no me iba a comer un rosco. Me creé yo misma la necesidad de cambiar mi cuerpo todo lo posible, pero nada, un cambio no me llevó a otro. Pero mira tú por dónde, cambié la actitud y obtuve resultados favorables.

Ya sabes, amiga. La próxima vez que salgas de fiesta y quieras acabar la noche con final feliz, confía en ti. No eres inferior a nadie y hay gente ahí fuera deseando conocerte. Y lo más importante: aparte de llevar contigo toda la seguridad y el amor propio del mundo, recuerda llevar contigo protección. Diversión siempre, pero siempre de forma segura.

@mia__sekhmet