Antes de empezar a leer quier que sepas una cosa importante, esto no es una guía que tengas que seguir a rajatabla. Lo que encontrarás a continuación son sugerencias y recomendaciones de técnicas que suelen funcionar para la mayoría de mujeres, pero no por ello tienen que funcionar para ti. De cualquier manera, seguro que a lo largo del texto encuentras algo con lo que sentirte cómoda dado que las prácticas que se detallan están pensadas para, ante todo, sentirse bien con una misma, experimentar y ampliar el abanico de posibilidades placenteras.

Estas son las técnicas de masturbación más placenteras

PREPARA EL AMBIENTE Y TÓMATELO CON CALMA

Porque sí, porque te lo mereces y porque no es lo mismo ir a matacaballo y de cualquier manera, sólo buscando el orgasmo, que dedicarte un ratito a quererte, sin más. Así que saca tiempo para ti y ten una cita contigo misma. Pero cúrratelo, ¿eh? Adorna la habitación, pon música de fondo, cómete un bombón, ponte unas gotas de tu perfume favorito, vístete con lencería sexy y maquíllate para el momento. ¿Por qué ir a una cita contigo misma con la camiseta de propaganda llena de agujeros y las “bragas de regla”? Que sí, que ambas prendas son comodísimas, pero venga, es el momento de demostrar mucho amor propio del bueno y regalarse un momentazo.

Por ti, guapi.

LA TÉCNICA ESTRELLA

Empezamos por el plato fuerte. Esta estrategia funciona en el 90% de las mujeres que se masturban.

No empieces a tocarte sin más, da rienda suelta a tu imaginación y empieza a tramar una historia o fantasía sexual. Puedes recrear la escena que prefieras, no te juzgues. Que te excite pensar algo no implica que quieras hacerlo. Puedes apoyarte en estímulos visuales, auditivos, táctiles u olfatorios para potenciar el efecto del erotismo. Recuerda que el placer está en el cerebro y por ello, recrear en tu mente algo que te excite te ayudará a concentrarte mejor en las sensaciones placenteras corporales.

¿Qué me estás container?

LA TÉCNICA DE LA DIANA

Vamos con el cuerpo. Empieza desde fuera hacia dentro. Imagina que tu cuerpo es una diana y que, cuánto más te acerques a la zona roja más cerca estarás de tus genitales. Puedes empezar por las extremidades. Es posible que haya zonas que no conozcas y descubras que te resulta estimulante acariciar, como por ejemplo, la corva (parte de atrás de las rodillas), la cara interna de los muslos, la zona interna de los brazos e incluso la palma de las manos.

Sigue profundizando más en “la diana” y adéntrate en zonas como el pecho, las nalgas o las ingles.

LA TÉCNICA DE LA INSINUACIÓN

Cuando consideres que es hora de adentrarse en la “zona roja” de tu “diana” hazlo, pero aplicando la técnica de la insinuación. Presta atención a las zonas del cuerpo más próximas a la zona de la vulva. Acaricia sutilmente tu clítoris y vuelve a estimular tus ingles y el resto de tu vulva. No te centres aún exclusivamente en el clítoris, sigue aumentando las ganas. Repite este paso tantas veces como quieras, añadiendo de vez en cuando la penetración de algún dedo en tu vagina.

Uuuh, esto se empieza a poner interesante.

RECOMENDACIÓN: Usa lubricante cuando vayas a estimular tus genitales.

CÉNTRATE EN UN SÓLO MOVIMIENTO

Movimientos circulares, verticales, horizontales, golpecitos o pequeños toques con las yemas, etc. Al clítoris le gusta la constancia. Ejecuta el movimiento que quieras con tus dedos pero, sea el que sea, quédate con ese e insiste, funciona en el 40% de las mujeres que se masturban. Cuando consideres que te encuentras lo suficientemente excitada, mantén el ritmo, la intensidad y la frecuencia de los movimientos de estimulación.

El movimiento circular de la yema de los dedos, no importa en qué sentido, alrededor del clítoris se llama “técnica de la órbita” y funciona para el 60% de las mujeres que se masturban.

ESTIMULA CLÍTORIS Y VAGINA AL MISMO TIEMPO

Esta técnica es muy placentera para el 50% de mujeres que se masturban. Y si además la estimulación de la vagina implica la zona G, puedes flipar más que una anchoa en Nochevieja.

(Tú ahora mismo leyendo esto)
Recordatorio importante: El punto G o zona G está aquí. Guarda el GPS, no te hace falta.

RECOMENDACIÓN: Usa juguetes eróticos para la party hard. Como sé que hay muchos y eso puede llevarte a malentendidos a la hora de escoger uno, aquí tienes una guía muy completa para elegir uno para cada zona y ocasión.

APLAZA UNA Y OTRA VEZ LA LLEGADA DEL ORGASMO

Hasta que sea inevitable. Juega un poco contigo misma y ponte a prueba. Esto hará que tengas un orgasmo más intenso y duradero. Esta técnica funciona para el 65% de las mujeres que se masturban.

HAZ CASO A LOS MOVIMIENTOS INSTINTIVOS DE TU CUERPO

Contraer los músculos de las piernas, levantar la cadera, estrechar la vagina, etc. Son señales de que tu cuerpo te está pidiendo más. Escucha a tu cuerpo, hazle caso y déjate llevar.

Si por el contrario, notas que lo que estás haciendo no te llega a gustar del todo, no insistas; aquí hemos venido a disfrutar, no a pasarlo mal. Date un baño relajante y realiza cualquier actividad que te resulte agradable, como leer un buen libro, salir a pasear, escuchar música o ver tu serie favorita. Lo que te apetezca. El orgasmo no es inherente a la masturbación ni es necesario para terminar tu momentazo por todo lo alto.

* Porcentajes extraídos de los estudios realizados por la plataforma OMGYes, la Universidad de Indiana y el Instituto Kinsey


Autora: María Esclapez Cartagena. Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Parejas.

Contacto: [email protected]