Todos sabemos que la risa no tiene género y, sin embargo, llevamos un tiempo viendo cómo ciertas caras de cómicas se han abonado a nuestras pantallas (de cualquier tipo: tv, ordenador, móvil) para hablar de nosotras y sobre nosotras. Las chicas también saben hacen reír, o si no que se lo digan a las dueñas del podio cómico, Tina Fey y Amy Poehler. Irreverentes, chispeantes, frescas. Pueden gustar o no, pero no se puede negar que ellas han abierto la puerta e inaugurado una nueva época dorada de cómicas mainstream que, a golpe de video de Youtube y sketch, están entrando en nuestros corazones y haciendo que vayamos al baño de la risa. Con la intención de abrir de miras un poco más esa lista y siendo fieles al espíritu Weloversize, hemos tratado de traeros una lista de cómicas body-positive. No solo el tamaño de su humor es inmenso, sino también el de su trasero. Con el y de él son capaces de hacernos reír y, lo que es más importante, poner sus curvas y su discurso en lo más alto del humor mundial.

Amy Schumer (Manhattan, 1981)

-f466d961e8653e79

Quizás la más conocida a nivel internacional, a día de hoy Amy está ganándose el podio de chica irreverente por excelencia a pulso. Me sorprende aún que haya gente que no la conozca, claro que su show, “Inside Amy Schumer” –del que ya habíamos hablado por aquí hará más de medio año–, no ha cruzado tampoco el charco en condiciones. Os sonará últimamente por su primer papel protagonista en cine, «Y de repente tú”.

Lo que está claro es que cada monólogo de la Schumer es WLS puro. ¿Lo último? Su monólogo inicial del SNL que presentó en Octubre. 

I like tackling the stuff nobody else talks about, like the darkest, most serious thing about yourself. I talk about life and sex and personal stories and stuff everybody can relate to, and some can’t.

Aidy Bryant (Arizona, 1987)

tumblr_njc2lzNzby1qk08n1o1_500

Aidy es una de las cómicas fijas de las últimas temporadas de Saturday Night Live. El show, que lleva más de 40 años en antena, tiene gran impacto en el mundo de la comedia. De él han salido grandísimos nombres (Fay y Poehler entre otros) y es por eso que es una gran noticia que cuenten con Aidy. Lo que más gusta de ella no es solo que sea una gordibuena con todas las de la ley, sino que hace reír por su vis cómica y saca muy a menudo a relucir la sexualidad, sin hacer obvio en cada sketch o monólogo su cuerpo. Además, ¡su risa es muy contagiosa!

EXTRA: Nos encanta la ropa que lleva en cada aparición televisiva. ¡Tomando nota!

Untitled design

Luisa Omielan (Birmingham, 1982)

Luisa Omielan

Luisa no ha dado el salto a la TV aún pero su tour de monólogos y el hecho de que su sketch “Thigh gap” se hiciera viral este año le han dado un empujón impresionante a su carrera. Esta cómica británica no duda en bajarse los pantalones en directo para enseñar su cuerpo y achucharse la chicha para hacer reír, a la par que hacer pensar a la audiencia que todo lo que dice no es tan descabellado. Entre risa y risa, Luisa aboga por una belleza más “real” (no nos gusta el término, pero ya sabéis a qué nos referimos) y no solo utiliza su cuerpo como herramienta sino también sus experiencias.

luisamain-15-04-06-14-03-51

Por si no lo habéis visto, aquí tenéis su salto a la fama:

 

Leslie Jones (Tennessee, 1967)

leslie-jones_612x381

Leslie es otro nombre de la cantera Saturday Night Live que comparte pantalla cada sábado con Aidy. Leslie juega dos roles importantes en el show: ser la tía grandota y ser la negra faltona. Siempre que hace apariciones juega al histrionismo y se aprovecha de sus rasgos faciales duros para acabar hacer riendo con su sonrisa. La especialista en relaciones del programa, Leslie siempre sale a hablar de sus experiencias como mujer negra cuarentona y muy segura de sí misma. Irreverente como ella sola, emplea palabrotas el mismo número de veces que usa la palabra “pene” y es más que probable que todas ellas las diga a gritos, pero ahí radica  la magia de su “personaje” cómico.

Favoritos: sus tonteos con Colin Jost  (<3 Suspiro, suspiro <3) y los nombres de comida que le llama en relación a que él es blanco y ella negra.

Mindy Kaling  (Massachussetts, 1979)

rs_500x230-140820111516-d49b9fa38712c1909181cf7747d6ac72

Conocida por todos por su excéntrico personaje de Kelly Kapoor en The Office (versión americana. No sé por qué seguimos marcando la diferencia entre ambas cuando creo que somos pocos los fans de la versión Británica, me temo), Mindy ha sufrido un crecimiento inmenso como una de las cómicas más poderosas de la TV americana. No solo escribe y produce, sino que tiene su propio show: The Mindy Project. Gracias a ella (y a Lena Dunham) nos estamos acostumbrando –y que siga así por muchos años– a tener mujeres con poder que hablan de chicas alejadas de la perfección acostumbrada en la TV. De hecho, Mindy se ríe mucho de eso, del lugar al que ha llegado sin ser una famosa conocida por su cuerpo o su belleza.

De todos los videos que os podríamos poner, os dejamos con su discurso para la facultad de derecho de Harvard. Porque las chicas pueden ser divertidas e inteligentes.