¿A cuánta gente de por aquí le gustan los gatos?

Me encanta este meme

Pues desde hace un tiempo y traída desde Japón llega una bonita forma de relacionarte con gatos. Si no puedes tener uno en casa, si te apetece que te rodeen los felinos, o si quieres tomarte un café de forma diferente, déjame que te hable de…

Los cat-cafés

Y es que ya tardábamos en implantar esto. La idea es bien bonita: una cafetería cuqui en la que tomar algo, relajarte y, aquí viene lo bueno: ver, acariciar y charlar con gatetes.

Como decía, este asunto de mezclar café con gatos empezó a popularizarse en Japón (aunque naciese en Taiwán), porque son bastante másters en el tema de cafeterías raras.

Y tú me dirás: «Vale, pero el Japan me pilla un poco lejos». Cierto. Por eso estoy tan contenta de que hayan llegado a España. Además, algo que me encanta es que, en la mayoría de estos cafés, si te enamoras de algún gato (y este de ti) lo puedes adoptar. ¡Una iniciativa fabulosa para promover la adopción!

Pero no llegues a este nivel, ¿vale?

Ahora, sin más dilación, te presento las cafeterías felinas más conocidas de España, con enlaces a sus webs:

  • Espai de Gats. Esta cafetería está en Barcelona, tiene centro de adopciones y escuela para aprender más sobre los gatos. También realizan eventos para implicar a la gente, que nunca va mal. Y la parte de cafetería se complementa con zona Wi-Fi y una pequeña biblioteca. ¡Es adorable!
  • La Gatoteca. Si eres de Madrid, aquí tienes tu cat-café. Está gestionada por la entidad sin ánimo de lucro ABRIGA, y como lo importante para ellos son los gatetes, se cobra por visita, y tienes la primera consumición gratis (gratiiiiiis). Si quieres tomar algo más puedes hacerlo con una donación a voluntad. Y también puedes adoptar a los gatitos, claro.
  • Polineko. En Alcalá de Henares tienes otra cafetería gatuna. A pesar de que lleva poco tiempo, se presentan como la auténtica experiencia neko café en la zona de Madrid (neko significa gato en japonés).
  • El passatge dels gats. Si eres de Valencia, aquí tienes tu café. También es centro de adopciones, colabora con la protectora ADAANA acogiendo a los gatos que verás allí hasta que encuentren una casa definitiva.
  • Cat Relax. Siguiendo por la terreta levantina, en Alicante nos encontramos el Cat Relax. Es la sede de la Asociación Benéfica por la Adopción e Inserción de Felinos en Alicante, así que aquí también puedes adoptar a tu futuro mejor amigo, además de aprender sobre estos animales tan maravillosos.

¿Te animas a vivir una experiencia diferente? Te aviso de que necesitarás reservar hora en sus páginas web, aparte de que están muy solicitadas, es una forma de controlar que no entre gente a lo loco.

¡Cuéntame! ¿Ya conocías los cat-cafés o has visitado alguno?

 

Imagen destacada