Cuando la intolerancia a la lactosa es el diagnóstico, el señor de bata blanca que se sienta al otro lado de la mesa te dirá, entre otras cosas, que tienes que cambiar tus hábitos alimenticios, que la dieta a partir de ahora va a ser sin lactosa y que, dentro de ese mundo de las intolerancias, te ha tocado una de las más llevadera gracias a la variedad de productos que existen hoy en día sin lactosa y también, no vamos a negarlo, a la lactasa.

Lo cierto es que sales de la consulta bastante perdida y en la siguiente compra emplearás más tiempo del que estás acostumbrada leyendo etiquetas y buscando alternativas por las estanterías del super porque seamos claras, una vida sin queso no es vida. Poco a poco, irás haciendo grandes descubrimientos que calmarán tus ansía viva de querer comer cierto producto, porque ya se sabe, nada como que te prohiban algo para que a ti te apetezca todo el rato, aunque haga años que no lo comas. El estómago, que es así de caprichoso. Como la vida.

Hace unos días hemos preguntado a nuestras Weloversizes y aquí os traemos los alimentos sin lactosa imprescindibles para nuestras intolerantes favoritas.

Chocolate con leche sin Lactosa, de Valor.

¿Una vida sin chocolate? No, por favor. El chocolate puro a mi no me convence y soy fan declarada del chocolate con leche y el de Valor es mi favorito y el de todas mis amigas. Y no miento, es uno de los productos indispensables en la cesta de la compra de varias chicas y es por algo. El sabor es idéntico al chocolate con leche.

Yogur Natural con Coco, de Alpro.

 

Si eres una loca del coco (Hola Forte! Por aquí también somos Generalas!) este yogur te encantará. Es un vicio, luego no digas que no te avisamos.

Magdalenas sin lactosa, de Mercadona.

Todo el mundo adora a Mercadona, y si tienes alguna intolerancia o alergia alimentaria, aún más. Estas magdalenas de su Horno son maravilla pura. Un poco caras, pero maravilla. ¿El sabor? Un placer para el paladar. Imposible notar al probarlas que no llevan lactosa ni gluten.

Yogur de soja con arándanos, de Sojasun.

Si te gustan los arándanos, te gustará este yogur. Tiene una textura algo más densa que otros yogures pero un sabor que te hará comerlos de dos en dos, como los Petit Suise cuando eras pequeña.

Pizza 4 Quesos, de Mercadona.

Encontrar variedades de pizza sin lactosa más allá de la de jamón y queso no es algo muy fácil pero Mercadona ha sacado la variedad de 4 Quesos que no está nada mal para esos domingos de sofá y manta. O para cuando te de la real gana.

Jamón Cocido Bienestar, de El Pozo.

Que el jamón cocido (y el serrano a veces también) lleva lactosa es algo que nunca se me había pasado por la mente pero lo cierto es que sí. Así que está opción de El Pozo es indispensables ya en muchas neveras aunque su bajo en sal hace que el sabor no sea idéntico al jamón cocido «normal». Sino eres de paladar fino, es una opción muy buena y en dos días te acostumbras.

Quesos Curados, varias marcas.

 

Los quesos, cuanto más curados mejor. Esto es debido a que a lactosa va «desapareciendo» con el proceso de curación. Son muchos, y muy variadas, las alternativas que existen en la actualidad para saciar nuestros antojos de queso pero los que más nos han repetido las chicas son: Queso sin lactosa de García Baquero, Queso Tete de Moine, Le Gruyere, Queso de cabra sin lactosa y Queso Azul Silver Lazur. Será cuestión de apuntarlos e ir probrando.

Mantequilla sin lactosa, de Central Lechera Asturiana

Mantequilla para acompañar esas tostadas de esos desayunos lentos de los fines de semana. Y para un montón de cosas más. Su sabor es idéntico a la tradicional.

Crema Bombón, de Clesa.

Estos yo no los he probado pero mañana mismo salgo a la búsqueda. Son indispensables para varias chicas y no me extraña porque menuda pinta.

 

¿Nos cuentas cuáles son tus imprescindibles sin lactosa?