¡Qué mala manía tiene la gente de tocar a los bebés ajenos! Es que no lo entiendo. Un bebé es una cosa súper delicada a la que no deberías ni acercarte sin el consentimiento de sus padres. Y ya lo de cogerlos en brazos sin permiso es que me pone de una mala leche…

Tengo un bebé de ocho meses y el otro día, una señora que no conocía de nada, una supuesta amiga o conocida de mi madre, me arrancó a mi hijo del carrito sin permiso ninguno.

Mi hijo ahora mismo está en la etapa de extrañar, si lo coge alguien que no sea su padre o yo, hace pucheros, llora hasta con sus abuelos a los que ve a menudo. Bien, pues iba de paseo con mi madre, nos encontramos a esta señora, vecina, amiga o lo que fuera, que yo no había visto en mi vida, y por su cuenta y riesgo sacó a mi bebé del carro para cogerlo. Y yo diciéndole “no, no, no” y la tía ni caso.

¿Tendría que haberme puesto en plan borde? “¡No toques a mi bebé o te reviento!”. Pues sí, pero entonces habría tenido un conflicto con mi madre. Que ya sabéis que las crianzas de antes no son las de ahora. Que ahora somos una exageradas para todo, que antes se les daba a los niños azúcar y anís, los columpios del parque eran de hierro y en los coches no llevaban sillitas y no pasaba nada, estamos todos vivos.

Bueno, cuando aquella mujer me devolvió a mi hijo, envuelto en lágrimas, lo limpié con toallitas por todas partes donde había plantado sus zarpas aquella extraña. Y ya tuve que escuchar el sermón de mi madre: “¡Ay, hija! Pues tampoco pasa nada, solo lo ha cogido en brazos unos segundos, bla, bla, bla…”

No comprendo que interés tiene la gente en sujetar en brazos medio minuto a un bebé ajeno que probablemente no vas a volver a ver en tu vida. No somos conscientes de todos los virus que portamos los adultos y que podemos pasar a una cosa tan pequeña e indefensa. Y mi hijo ya tiene 8 meses, pero es que les da igual, tocan o cogen a bebés de días sin pensar en las consecuencias que eso puede tener para una criaturita tan indefensa.

Creo que cualquier persona que haya tenido un bebé cercano, debería saber cómo actuar. No hace falta que sea un hijo: un sobrino, el hijo de unos amigos, o el bebé que sea, todo el mundo sabe que los bebés se meten las manos en la boca. ¡Pues no les toquéis las manos! ¡Y mucho menos besarles! Que ya me ha pasado con más de uno que viene y le da un beso en la mano a mi hijo. ¡Qué las manos se las mete en la boca y no quiero que se chupe tu saliva!

¡Los bebés ajenos no se besan!

O tocar los juguetes que lleva en el carro. Que ya he tenido yo que guardar más de un cacharro que llevaba mi hijo en el carro porque he llegado la típica señora mayor que no conozco de nada y se ha puesto a toquetear los juguetes. Pues nada, a guardar y a desinfectar en casa.

Otra cosa que tampoco puedo llegar a entender es la gente de mi edad, especialmente mujeres en edad fértil, que tienen pasión por coger bebés en brazos. Que llega la amiga de la amiga de tu prima, que te ha visto dos veces en la vida: en la boda de tu prima y otra en las fiestas del pueblo. Pues te ve por la calle un buen día y te dicen que si pueden coger a tu hijo en brazos, que les encantan los bebés. Que le dices que sí porque te lo ha pedido con toda la educación del mundo, pero es que no entiendo que gracia tiene coger a un bebé, olerle le cabeza unos segundo y devolvérselo a su madre. Debe ser que se les acelera el útero o yo que se. O que como yo nunca he sido niñera, me gustan los míos y porque son mis hijos, pues no lo comprendo.

De verdad que no soy capaz de discernir que hay de maravilloso en coger en brazos a un bebé de meses que ni sujeta la cabeza. Me parece hasta peligroso, por lo que sea lo coges mal y ya la tienes liada con la madre. Con razón.

Tengo una amiga con hijos ya mayores, que cada vez que quedamos está deseando que mi hijo se haga caca para cambiarle el pañal. Según ella, tiene mono de bebé.

¿Pero en qué universo es placentero cambiarle un pañal lleno de mierda líquida al bebé de otra persona?

Por favor, si alguna sois una de estas personas que sienten fascinación por cambiar un pañal o por coger un bebé ajeno en brazos, explicádmelo, porque no lo entiendo.