Yo descubrí a Elisabet Benavent (Betacoqueta) tarde. Al terminar la segunda temporada de Valeria, tenía que saber que iba a ocurrir y no pude evitar comprarme la saga para poder saber qué más iba a pasar. Mi sorpresa fue que en cuatro días ya me había leído todo. Y ahí comenzó mi obsesión por leerme todos sus libros. Hay algunos que me han gustado más y otros que menos pero los he terminado todos y cada uno en tiempo récord y eso ya dice mucho. Aquí está mi ranking: 

 

Saga Valeria (+El diario de Lola)

Seguramente es porque fueron los primeros que leí, pero esta saga es una maravilla. La historia de Valeria y Víctor me vuelve absolutamente loca. Me encanta todo de ella: la amistad entre las cuatro amigas, las aventuras amorosas, la historia de Valeria como escritora. Si os gusta la serie, no dudéis en leeros los libros porque, además, os diría que lo mejor esta todavía por llegar a la pantalla.  

Bilogía la Magia de ser

Sofia se merece estar en lo más alto de esta lista porque pocas veces he sentido tanta conexión con un personaje. Esta protagonista es tan inexcusablemente ella que me ganó desde el principio. Si bien Héctor me da mucho coraje a veces, porque no hace las cosas bien en este libro, no puedo negar que estuve intrigada con su historia desde inicio a fin. 

Biología Canciones 

Hace poco salió la película de esta bilogía, pero, si os puedo dar una recomendación: no penséis en esa película como una adaptación, sino más bien una película inspirada. Estos dos libros crean un mundo que la película nunca llega a encapsular. Me gustó mucho la historia de los protagonistas y la forma en la que Elisabet va revelando partes de su relación poco a poco, pero las amigas de Macarena, para mi gusto, son las que llevan este libro a un lugar privilegiado, en especial Adriana y cómo se descubre a si misma en este libro. 

Bilogía Silvia 

Tengo conflicto interno con estos libros. No me malinterpretéis, me encantan pero… ¿por qué tiene Silvia que sufrir tanto? Con los años cada vez soy menos fan de las relaciones en las que se sufre y la realidad es que este libro tiene a Silvia sufriendo constantemente.

Toda la verdad de mis mentiras

Este libro gusta porque es diferente. Tiene más personajes y la historia es menos lineal, lo que lleva a que atrape de una forma diferente pero aún así quieras seguir leyendo. La idea de que un grupo de amigos tenga una dinámica así y se aferre a las mentiras para terminar en un enlace inesperado, me tuvo en  vilo hasta el final. 

El Arte de Engañar al Karma

¡Qué montaña rusa de emociones con este libro! Cata y Mikel se adueñaron de mi durante varios días mientras leía este libro. Además, la exploración del mundo del arte y la cultura elevan la narración y los personajes resultan increíblemente refrescantes. 

Un cuento perfecto

Este libro, para mí, es más profundo de lo que Elisabet Benavent nos tiene acostumbrados pero a la vez no conseguí sentirme identificada con la protagonista, como sí me pasa en muchos otros de sus libros. El principio se me hizo un poco más pesado, pero en cuanto me adentré en la historia, las páginas empezaron a volar. 

Bilogía Martina

La historia de Martina es apasionante. Su reflejo de chica rara y distante me gustó como contraste a las otras protagonistas mencionadas hasta ahora. Quizás me falló un poco más Pablo y las amigas, que no me llegaron a convencer. Eso sí, el segundo libro me pareció mucho mejor que el primero y lo devoré, creo que la autora supo superarse, y eso que suele ser difícil. 

Mi Isla

Tengo que admitir que me costó meterme en la historia de mi isla y cogerle cariño a la protagonista (que para mí es indispensable). Una vez que lo hice, arranqué y me volqué de lleno con la historia. Es un pozo de sentimientos que vas descubriendo poco y, aunque no me gusta tanto como otros por el comienzo un tanto lento, sigue siendo una lectura que recomendaría. 

Trilogía Mi Elección

Esta trilogía es difícil de posicionar. La empecé con muchísimas ganas, ya que siempre he sido mega fan de los triángulos amorosos, pero, sin hacer spoiler, la trama se volvió demasiado “moderna” para mí, por decirlo de alguna forma. Si eres la típica persona que busca un libro con una historia de amor tradicional, esta no es tu trilogía. Si, en cambio, están buscando algo que se salga un poco de a lo que estamos acostumbrados, esta puede ser tu oportunidad. La realidad es que me encantaron los personajes y el amor que se vive en los libros pero para mi gusto esta historia se podía haber contado en un solo libro, ya que el primero, para mi gusto, es el mejor. 

 

Y este es mi ranking de los libros de Betacoqueta, ahora te pregunto a ti, ¿Cuál es el tuyo?

Pilar Rodríguez