¡Bellezones!

Hoy os vengo a plantear un tema que me mosquea bastante: ¿No estáis un poquito hasta las narices de la gente que lo maquilla todo? ¿De los bienquedas? ¿De los cobardes que ponen diminutivos a todo para que suene más suave? Pero, sobre todo ¿No estáis hasta las mismísimas narices de que la gente maquille la palabra gorda? 

¿Qué pasa con la dichosa palabra? ¿Hay que pagar cada vez que se dice? ¿Es Voldemort y no puede ser nombrada? 

Voldemort bailando

Por eso hoy os traigo los peores eufemismos del ‘estás Gorda’ que hemos tenido que soportar y escuchar. 

1- Eres guapa de cara 

Guau, los que dicen esta frase son mínimo Paulo Cohelo. Ojo que es que todavía no sabíamos que se podía ser guapa de otra cosa que no sea la cara. Vamos a ver, [email protected], mi cara es mi cara, pese 78 kg o pese 120… Tenemos la manía de atribuir el guapa a estar delgada hasta tal punto que, mucha gente cuando alguien adelgaza le dice ‘qué guapa estás’. Whaaaaaat?No se que es lo que no nos queda claro peña, que somos guapas siendo gordas, delgadas, de frente y de espaldas, ¡hombre ya!

2-Tranquila, es que eres ancha de huesos 

Esta personalmente me flipa. Cada vez que la escucho me imagino al individuo que te lo está diciendo con rayos X en los ojos analizando y pesando cuanto mide y pesa tu masa ósea… Vamos a ver, que si queréis jugar a los médicos, hay otras opciones…

Está claro que constituciones hay muchas (os lo dice la que tiene una espalda de nadadora profesional), pero cari, no son precisamente los huesos lo que más me pesa.

Gemelas Olsen haciendo gesto de hablar

3- Si adelgazases unos kilitos de nada serías perfecta 

¡BOOOOOM! Ahí lo llevas. Nena, ¿es que no te has enterado? Que es que ahora tenemos que ser perfectas pero, mi pregunta es, ¿qué es ser perfecta? ¿Cuántos son unos kilitos de nada para el/la [email protected] que está soltando tal lindeza por la boca? 

Punto número 1 bro, no son unos ‘kilitos de nada’ son más de 10, por lo que no me quites méritos. 

Punto número 2, ni busco ni quiero ser perfecta y, mucho menos para alguien que considera que la perfección está en una báscula. (Y te vas de allí dándote la vuelta like Beyoncé con la melenaza moviendo bien el culo).

Beyonce anda con bate y fuego

4- Las hormonas te hacen retener líquidos, ¿verdad?

Wait, titis, wait. Con los problemas hormonales ni se juega, ni se ponen de excusa. ¿Pero que tontería es esta? ¿Tengo que tener un problema hormonal por ser gorda? ¿Por qué tengo que retener líquidos? Vamos a ver si nos queda claro, hay gordas que comen saludable, realizan ejercicio, beben sus 2L de agua al día y están perfectamente sanas en sus análisis. ¿Podemos dejar de buscar problemas de salud por activa y por pasiva, por favor?

 

Y así podríamos tirarnos meses recopilando frases que tenemos que escuchar a lo largo de nuestra vida. El problema es que estos susodichos den con una persona que no está fuerte anímicamente y la hundan. No sabemos el daño y la repercusión que puede tener un simple comentario (que no se te ha pedido estoy segura) so, mejor cállate y limítate a vivir tu vida. Nosotras viviremos la nuestra y, créeme seguro que no nos metemos con lo que hacen los demás. Paz.

@SaraZarco