A veces es necesario abrirnos y compartir con el mundo esas experiencias que en el momento fueron horribles, pero que con el tiempo hasta damos las gracias.

2019 ha sido el peor año de mi vida. A comienzos de año se me juntó todo. No saqué plaza para la oposición que llevaba años preparando, mi madre enfermó (aunque por suerte todo salió bien) y me di cuenta de que ya no estaba enamorada de mi pareja.

Me costó mucho esfuerzo dejarlo con él. Llevábamos 5 años y toda mi familia le tenía cariño. En el fondo no me había hecho nada malo. Ni infidelidades, ni celos, ni malas formas. Simplemente yo ya no era feliz, así que tras meses con ansiedad y sin apenas dormir me sinceré.

Fue todo muy caótico porque vivíamos juntos y nuestros amigos eran comunes. Reformar mi vida me costó trabajo, y yo decidí ponérselo fácil. Le dije que podía quedarse en el piso y que yo buscaría otro alquiler, y que cualquier cosa que necesitase me la pidiese.

Resultado de imagen de break up

Al principio me dijo que quería que hubiese buen rollo entre nosotros, pero poco a poco todo cambió. Me enteré de que iba contando por ahí que yo le había dejado por otro. Poco a poco malmetió y fue contando cosas que eran mentira sobre la relación. La gente me dejó de lado. Eran amigos en común que habíamos conocido juntos. Ni eran mis amigos antes, ni eran sus amigos antes. Habría entendido que se posicionasen si tenían más relación con una parte de la pareja, pero no fue así. Sea como sea me vi aislada en una ciudad en la que no conocía a nadie.

Ahora a finales de año doy gracias. Pude conocer a gente que de verdad me valora por como soy, que no se creen mentiras y que no entran en juegos de críos con falsedades por la espalda. Ha sido durísimo llegar a este punto, hacer amigos a los 30 no es igual que a los 10, pero ha merecido la pena.

He descubierto que no conoces a tu pareja a la perfección hasta que la relación se acaba. Todo puede parecer idílico, pero las rupturas sacan lo peor de nosotros. Supongo que es más fácil inventarte unos cuernos que admitir que el amor se acaba a veces.

Resultado de imagen de break up

Anónimo